LA MATERIA OSCURA

lunes, octubre 30, 2017


Título: #LaMateriaOscura
Tomo: #1 #2 #3
Autor:@PhilipPullman
Editorial: @megustaleercl
Precio Edición Impresa Chile: $ 14.000 c/u aprox  Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/ Comprar

*La Brújula dorada/Luces del Norte #1 Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.

**La Daga #2 Will acaba de matar a un hombre. Es un fugitivo. Su huida lo llevará mucho más allá de su propio mundo, al sobrecogedor desasosiego de una ciudad desierta, y a conocer a una niña, Lyra. El destino de esta se halla extrañamente ligado al suyo y juntos deben encontrar el arma más poderosa de todos los mundos…

***El Catalejo Lacado #3 Will y Lyra, cuyos destinos están entrelazados en virtud de unas fuerzas radicadas más allá de sus propios mundos, se han visto separados de forma violenta. Deben volver a encontrarse, porque tienen por delante la mayor guerra que haya habido nunca… y un viaje a un tenebroso lugar del que nunca ha regresado nadie…



Hola a Todos!!!
Cuidado! si no haz leído y no te gustan los spoilers no me leas xD era inevitable que cuente detalles pero si eres de esos otros lectores, léeme ;)


Trilogía La materia Oscura

Esta trilogía o por lo menos el inicio de la misma se dio a conocer hace un tiempo por la adapatación cinematográfica=película que si bien en un principio parecía estar dirigida a los niños o adolescentes, la profundidad de su trama en el libro; diferencias sociales, ideológicas, la guerra, el poder, y por sobre todo la iglesia, además de hablar de otras dimensiones/realidades ocultas sin duda estaban dirigidas a un adulto, de hecho por lo mismo se dice que las películas #2 y #3 fueron canceladas por la Liga Católica de EE.UU (lo leí por ahí)

En Luces del Norte (titulo original), conoceremos a Lyra, una niña huérfana que junto a Pantalaimon nos introduce en el concepto de Daimonion, para quienes son ‘animal lovers’ lo adoraran ^^. Volviendo al tema, en el mundo de Lyra todo ser humano se encuentra conectado a daemon (un animal) que es su otra mitad -de hecho es mas complicado que eso pero deben leerlo- el que puede hablar y sufrir lo mismo que su ‘dueño’y de hecho esta es la motivación de Lyra de viajar al Norte y salvar a sus amigos con el Aletiómetro que le regaló su tío y que es capaz de contestar todo lo que le preguntes, de hecho es este artefacto lo mas redundante de este primer libro...

En la Daga/libro dos,  conoceremos a Will, un chico que prácticamente creía que su mamá estaba loca, al menso eso fue hasta que la locura de su madre tocó la puerta y lo hizo huir por una ventana  que lo deja ni mas ni menos en... Otro Mundo! es ese punto el mas redundante del inicio y de casi todo el libro a mi parecer porque nos introduce en el segundo objeto de gran importancia de la trilogía, 'La Daga' que permite traspasar mundos paralelos, dejándolo justo al lado de nuestra protagonista anterior = Lyra quien como toda heroína... le ayudará a encontrar a su padre perdido,

En la ultima parte 'El Catalejo Lacado'  veremos a dos seres renegados que fueron como la guinda del pastel para esta trilogía, admito que no lo vi venir pero por sobre todo ver a Will como el héroe fue renovador y conocer el origen del Polvo aunque sin duda el final no me dejo feliz, imagino que por lo mismo me costó tanto escribir sobre los libros ☹ pero, siempre hay un pero… fue una buena lectura ;)

Eso si, por si no lo sabían se viene el libro 'El Libro del Polvo' que también será una trilogía y... fue publicado este año en inglés! así que imagino que el próximo año será parte de las novedades ;)



*Lo único que lamento de esta entrada (además del final) es que no pude subir la foto que tomé pero ya lo actualizaré :)


                                              Otras Portadas                                          



You Might Also Like

1 comentarios

  1. No es tan complicado lo de los Daemon. Sencillamente en el universo paralelo en q vive la jovencita la gente tiene su alma afuera del cuerpo y esta alma tiene la forma de un animal del sexo opuesto. Eso es todo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK