TRILOGÍA DEL ASESINO

viernes, agosto 22, 2014


Título: Trilogía el Asesino
Tomo: 1-2/3
Autor: Robin Hobb
Editorial: Plaza y Janés
Sello: PRH

Precio Edición Impresa España: 19,90€
Precio Edición Impresa Chile: $15.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

1.-Llena de magia y maldad, de heroísmo y deshonor, pasión y aventura, Aprendiz de Asesino es la novela de una irresistible voz dentro de la Gran Fantasía. La narrativa refrescante y original de Robin Hobb es el comienzo de una nueva época dentro de la literatura fantástica.
El joven Traspié es el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los seis ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que su secretario lo adiestre en las artes del asesinato. Pues por las venas de Traspié corre la sangre de la mágica Habilidad... junto a los más oscuros saberes de un niño criado con los perros del establo y repudiado por su familia.
Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto habrá de arrostrar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea realmente el secreto de la supervivencia del reino.

2.-El joven Traspié Hidalgo se convierte en el catalizador que habrá de alterar la trayectoria de una casa real en grave peligro, en este estremecedor relato del reino costero de los Seis Ducados.
Traspié ha sobrevivido a su primera misión peligrosa como asesino del rey, aunque al final ha salido muy mal parado. Maltrecho y resentido, se propone quebrantar su juramento al rey Artimañas y quedarse en las lejanas montañas. Pero el amor y unos hechos de tremenda urgencia lo llevan de regreso a la corte de Torre del Alce y a las mortíferas intrigas de la familia real.

¡Hola a todos!
Me tomé un par de días y leí tanto el primer y segundo libro de la 'Trilogía del Asesino', el primer libro llegó hace unos meses y el segundo es novedad de este mes de Agosto, y bueno así que era hora de tomar ambos libros y conocer la vida de este asesino... aunque me centraré sobre todo en el primero para tratar de no spolear a nadie sin querer queriendo :D

Cabe decir que esta trilogía pertenece a esas que me gustan xD libros grandes y un poco lentos, que pueden llegar a ser pesados por esas mismas características pero que si no te desanimas y sigues adelante te llevas una buena sorpresa (sobre todo si son de fantasía). Primero les confirmo que no es una historia en donde el pobre niño ‘bastardo’ se convierte en un gran rey amado por todos (al menos no en el primer libro y tampoco en el segundo) *Coloco ‘bastardo’ entre comillas porque me desagrada enormemente el concepto pero es así como aparece en el libro así que… solo puedo ponerle comillas.

Como he dicho anteriormente y que creo que la mayoría sabe, al ser el primer libro de una trilogía es siempre bastante introductorio y siempre corren el riesgo de aferrarse mucho a ello. Uno de los puntos que se destaca es la historia de los Seis Ducados y no diré más. Volviendo al protagonista Traspié, el hijo 'bastardo' de un príncipe que por un par de vueltas termina viviendo en el castillo y haciendo todo lo que le piden, es en pocas palabras se transforma en el chico de los mandados, por lo cual su papel es bastante aburrido a mi parecer porque no nos dice mucho sobre quien es o en que se convertirá, aunque algo que podemos reconocer muy bien es una semejanza al estilo de GOT, por la típica pelea de poder.

Una particularidad del libro que es bastante chistosa es el porqué de los nombres de los personajes, el cual corresponde a la mmm ¿identidad? Del personaje… me explico, si nos topamos con nombres como: Traspié, quien es el hijo bastardo de intachable Hidalgo, hijo del rey Artimañas ¿se entiende? Imaginen si el pobre fuera hiperquinético, le llamarían corredizo? xD ok, chiste malo. Otro punto es que como libro de fantasía no podía faltar algún detallito extravagante, en este caso se llama ‘Habilidad’ y en nuestro protagonista le otorga la habilidad de comunicarse con los animales.

Aaaaaahhh, también debo mencionar que el nombre del libro, ‘Aprendiz de asesino’ es 100% literal, así que no me extiendo más con ese tema.


En el segundo libro leeremos un poco más de las desgracias de Traspié porque entre el primero y segundo libro el pobre parece maldito, y que además le carguen aún más responsabilidades es para terminar de sepultarlo… también debo decir que este libro tuvo más partes en donde se me hizo pesado, de hecho si pudieran ver el libro se darían cuenta que el segundo libro es literalmente el doble del primero, y así mismo corre el peligro de una lectura lenta y a veces hasta repetitiva Peeeroooo…. aun así sigue teniendo ese no sé qué, que en el primer te deja marcado, una especie de bichito que te dice, “sigue, sigue que ya viene lo bueno”.

Y por último, algo que no me terminó de convencer fue el final pero igual me leeré el tercero cuando llegue a Chile xD


*Dato ANEXO: Debo compartir un chascarro que me lleve cuando pedí reseñar el primer libro de esta trilogía… eeee…en un principio creí que era la historia trataba de Robin Hood jejeje lo conocen? Ese mítico personaje que carga un arco?... Fui tan inocentonamente disléxica jkajaka…. Confundí el nombre de la autora Robin Hobb con Robin Hood.

Otras Portadas

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno creo que te falta leer el ultimo, que es el mejor de los tres, donde los eslabones se empiezan a unir
    dato.- una cosa es "La habilidad" y otra cosa "La maña" que por cierto traspié tiene estas dos :3

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK