FRAGMENTOS

domingo, agosto 24, 2014


Título: Fragmentos
Tomo: 2/3
Autor: Dan Wells
Editorial: VyR
Sello: Zig Zag

Precio Edición Impresa España: 19,90€
Precio Edición Impresa Chile: $10.500
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas acerca de su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de su plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La compañía de Afa Demoux -un vagabundo desquiciado que trabajó tiempo atrás en ParaGen-, Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los único que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos?
Entre tanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo post apocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.
La electrizante segunda parte de la saga Partials es la historia del último tiempo de la especia humana sobre la Tierra; un viaje a las profundidades de lo desconocido en busca de los medios- y, sobre todo, la razón- para nuestra supervivencia.


¡Hola a todos!
Comienzo diciendo queeee... me costó mucho engancharme a la historia, había pasado tanto tiempo desde que leí Partials, que prácticamente había olvidado casi todos los personajes secundarios por lo que estuve luchando casi unas 200 páginas intentando recordar xD.


Sobre la historia reconozco que es muy lenta para mi gusto, tanto en Partials como en Fragmentos el inicio es muy solitario, Kira por ejemplo pasa unas 200 hojas caminando, comiendo y buscando información en la más solitaria de las situaciones dentro de las ruinas de NY (me recordó 'Soy Leyenda' de Will Smith), por ende se vuelve muy repetitivo y hasta algo aburrido y de no ser por Marcus que se encuentra en Long Island y tiene problemas serios creo que me hubiera cuestionado seguir leyendo ya que con su simpatía y sus conversaciones/conjeturas con los otros amigos y familia de Kira aliviana bastante la lectura.

Volviendo con Kira, pasado unas cientos de páginas nos encontraremos con Afa, un personaje que se encuentra trastocado por el hecho de llevar más de una década en soledad, aunque independiente que lo veamos en su lado más enfermizo o en el más lúcido dejará claro que es un genio y gracias a él comprenderemos un poco más de los enigmas que dejó ParaGen en el primer libro.

Otra parte relevante de este libro es ver como Kira Marcus entre otros personajes secundarios toman diferentes caminos, Kira junto a Saam deciden viajar con el fin de encontrar la cura del RM+ La fecha de vencimiento y así nos darán una sorpresa en prácticamente las ultimas 100 hojas que son de lo mejorcito (lo mismo sucedió en Partials) condensar lo mejor para el final... lo cual sería respetable si no me diera de pensar que de las 520 hojas de las cuales se componen el libro, unas 200 fueron de relleno. (Algo para tomar en cuenta)

Volviendo a Marcus, este personaje va descubriendo los secretos de Kira, Nandita e incluso de los parciales, por lo cual su papel de 'enamorado de Kira' casi desaparece para volcar toda su causa a la protección de los seres humanos e incluso a los parciales... transformándose en un personaje principal debido a sus actos y no por asociación (me gusta-)

Por último, hay muchos secretos revelados en este libro, desde lo que realmente ES Kira, las acciones de Nandita y gran parte de quienes componen el Consorcio.

El final del libro me gustó, pero lo único que lamento es que sigo sintiendo que pudo haber sido un muy buen libro de 320 hojas y no tener que cuestionarlo por las 520 hojas que de verdad tiene.
Ahora nos queda esperar por Ruinas, el último libro de esta trilogía que finalmente nos contará que sucedió, porque si bien en el primer libro hay una teoría oficial, en el segundo libro descubriremos que hay dos y ambas ciertas jujuju. Léanlo! :P



Otras Portadas

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leerme esta saga, por eso no me he leído muy detalladamente la reseña, para no spoilearme. Un besito! <3

    ResponderEliminar
  2. esta es una de mis tantas trilogias pendientes

    espero poder leerla pronto

    ResponderEliminar
  3. Hola amo tus recomendaciones yo también estoy haciendo un blog. Recién estoy empezando. Aquí te dejo el link.Me gustaria mucho que me siguieras y que se los recomiendes a tus seguidores. Un saludo

    http://quepodriamosleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK