CINDER

martes, junio 28, 2016


Título: #Cinder
Tomo: 1 (Cronicas lunares) #TheLunarChronicles
Autor:  @marissa_meyer 
Editorial: @ZigZagEditorial 
Precio Edición Impresa Chile: $13.500 Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr en control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas.
Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas crónicas lunares. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.





Hola a Todos!!!
Hace cuanto que sé de este libro?? años o casi pero desde hace un buen rato :)
La primera vez que tuve conciencia de su existencia fue por medio de unos bloggers españoles que hablaban de esta nueva serie de cuentos clásicos futuristas bajo el sello de Montena y con otras portadas, también recuerdo cuando se dijo que no se seguirían publicando... pero al parecer eso ya no es tan así porque vi en instagram que hablaban de como esperaban a fines de este año el libro 'Cress'... pero eso sería lo que sucede en España ya que en Chile...

En Chile ya están los primeros 3 libros de la serie!! :D y con las portadas originales bajo el sello de VYR= Editorial Zigzag, y por fin tengo el primer tomo en mis manos :D Lo único malo??? ¬¬ no tienen solapa estas ediciones :( lo cual arruina cualquier libro si no se tiene un especial cuidado.


Volviendo al libro... lo único que conocía del libro fue lo mismo que escribí arriba,  que trataba de la versión futurista del cuento clásico 'La Cenicienta', ahora la pregunta que uno se podría hacer es... bajo la perspectiva de quien?? de Disney o los hermanos Grimm??? ahora una vez terminado podría decir que la autora se inclinó mas para el lado de los Hermanos Grimm ya que descarta todo lo romántico-rosa-mágico de Disney y nos enseña un mundo en donde sobresalen los tonos grises y en donde el esperado zapato de Cinder es un pie robotico lleno de cables.

Cinder es una cyborg que en vez de ensuciarse por limpiar las chimeneas, se ensucia por ser la mejor mecánica de Nueva Beijing y si bien no se compadece de si misma se puede ver en casi todo el libro como su condición de humana/robot la inseguriza y a la vez avergüenza, ella no recuerda como llegó a esta condición, lo único que tiene claro es que es propiedad de Adri (su madrastra) aunque encuentro que esta mal utilizado el termino ya que ella es consciente de que el difunto marido de Adri no era su progenitor/padre, por ende solo serían padres adoptivos pero... es así como se ve obligada a trabajar para mantener a su madrastra y hermanastras, aunque todo no es tan malo, de hecho sentí cierta envidia por Cinder... quiero una IKO!!! es tan linda y graciosa, Iko es una eeee ¿androide? no sé como llamarlo pero se encarga de los quehaceres domésticos y a su vez es la mejor amiga de Cinder con una personalidad única, al punto que suele olvidar que no es humana, si no me equivoco es la tercera vez que envidio un personaje así, el primero fue cuando vi inteligencia artificial y quise un oso como el que tenía el protagonista, el segundo fue cuando leí Extra de Scott Westerfeld y quise mi propia aerocamara y ahora quiero una Iko jejeje.

Algo que puedo aclarar ya que no lo tenía tan claro es.. 
En pocas palabras, Crónicas lunares trata de diversos cuentos clásicos futuristas (no independientes) , todas las historias giran en torno a Cinder, ya que la autora entrecruza esta historia principal con otros clásicos, así que no es una saga que se pueda leer saltada a menos que quieras sentir que algo falta.


Otro punto que olvidaba mencionar es que el lugar en donde se encuentra emplazada la historia es en Nueva Beijing, después de la cuarta guerra mundial en donde casi todo se destruyó y la comunidad oriental se levanto como una monarquía y de ahí también apareció ( el Reino Unido, la Federación Europea, la Unión Africana, la República Americana y Australia) y además está la Luna (la nación luna) que en su momento fue colonizada volviéndose un reino aparte (esa parte me sonó tanto a Sailor Moon jeejejee) pero aquí en esta historia los moradores de la Luna son los 'malvados' que poseen poderes mágicos aunque como se especifica en el libro es solo tecnología mas avanzada, incluyendo dentro de sus propios cuerpos.


En conclusión puedo decir que me gustó y que la recomiendo, superó las expectativas que tenía en cuanto a la historia, me gustó como Cenicienta se vuelve alguien mas bien desastroso (en este libro) Y algo importantisisssiisissmo que me falta por destacar es especificar es que estas historias no son la versión futurista del cuento (esta mal utilizado ese termino que incluso yo usé mas arriba), la saga es una historia original que se inspira de los cuentos clásicos de la Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves, en donde los protagonistas toman algunos rasgos físicos, de vestimenta o de su circulo familiar y los convierte en una historia nueva al punto de parecer que esta es la verdadera historia de la cual tomaron esos mismos rasgos e hicieron historias aptas para niños.

También les dejo un enlace que resume de una forma graciosa la verdadera historia detrás de Disney ;) (para mayores de 18) jejejee.

Cenicienta 
Los hermanos Grimm eran fans del karma, como podemos notar en su versión de Cenicienta. Cuando las hermanastras se enteran de que el príncipe está buscando a una doncella de pie pequeño, la madrastra le corta el talón a una de sus hijas para que le quepa el zapato. El príncipe se entera y se queda con Cenicienta, pero unas palomas les pican los ojos a las 2 hermanastras quienes se vuelven pordioseras ciegas mientras Cenicienta vive en la opulencia.



                          Otras Portadas                               
    

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK