LA MALDICIÓN DEL GANADOR

jueves, junio 23, 2016


Título: #LaMaldicióndelGanador
Tomo: 1/3
Autor: @marierutkoski
Editorial: @ZigZagEditorial 
Precio Edición Impresa Chile: $20.000 Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar a l mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.




Hola a Todos!!!
Las portada de este libro no me dijo nada, debo empezar con ello porque no tenía idea de que iba, no recibí ningún indicio y eeee.. yo no suelo leer sinopsis xD me gusta por el nombre o la portada, así que cuando leí la primera pagina me di cuenta de en donde estaba situada la historia y me pareció interesante, me gusta el estilo (Fantasía épica/heroica) así que me sentí cómoda desde la pagina uno, al punto de no notar como iban avanzando las paginas y lo acabé en eee... dos días??


La protagonista es Kestrel, quien es la hija del eeee un general?? siempre olvido la jerarquía de la milicia pero su padre es lo mas importante del ejercito, representando así un gran poder en la ciudadanía, sobre todo porque viven en una ciudad tomada bajo la guerra, en donde sus ciudadanos originarios son esclavos bajo este nuevo gobierno, a pesar de ello podemos ver como Kestrel aparece incomoda frente a este estilo de vida, y cuando termina en una subasta comprando a un intrigante esclavo ya podemos ver por donde se encamina la historia, (no es así como uuuhh que nueva la historia) pero como siempre digo, es el desarrollo de la teoría lo que nos hace disfrutar.

Hay partes que me son un tanto ambiguas, no sé si se debe a que es el primer libro de la trilogía o si hay algo mas que me entregue esa sensación (como una explicación oculta) partes de estas lagunas se encuentra: la fallecida madre de Kestrel, el doctor que salvó a Kestrel en su niñez, la anciana niñera de Kestrel (como pueden ver todo gira entorno a ella)

*Algo que me faltó decir es que no es un mundo de magia, al menos hasta ahora no me lo ha parecido pero tengo la sospecha de que se viene algo con los dioses de esta tierra (que es la religión) y si no.. pues me gusta eso de El Dios de la Mentira.

En cuanto al esclavo recién comprado, la autora no nos da ningún tiempo de pasividad, desde el día uno podemos ver que se trae algo entre manos y por el capitulo dos ya nos damos cuenta que es un espía con una meta muy clara, y que cada acto se debe al cumplimiento de su asignación, solo que como se insinúa en la sinopsis comienza a mutar o mas bien dicho, es el corazón lo que se interpondrá en ambos personajes. Por un lado tenemos la hija de un 'general o lo que sea que es' que solo desea dedicarse ala música pero que es demasiado buena en el juego de la táctica y estrategia por lo que su padre la ve como una soldado vital para su pais y el regimiento, y por el otro tenemos a Arin, un esclavo que es mas que lo que permite ver y que estará enfocado en recuperar la libertad de su pueblo.

De hecho la conexión entre los personajes no se presenta de forma superficial, en donde los rasgos físicos sea mas sobresalga en su foro interno, incluso hasta casi el final ni se describen muchos características, lo que desde un inicio si podemos ver es como comparan gestos, expresiones y juegos de palabras, demostrándonos y dándonos a entender, que la conexión entre los protagonistas nace del alma por así decirlo, de encontrar a un digno rival al que enfrentarse y respetarse por ello... al punto de llegar amarse por esas mismas razones.


                                              Otras Portadas                                          
  

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK