LOS INVISIBLES

sábado, marzo 16, 2013


Título: Los Invisibles
Título Original: Gli Invisibili
Saga: Los Invisibles
Libro: 1/5
Autor: Giovanni del Ponte
Editorial: MN

Precio Edición Impresa España: 12,50€
Precio Edición Impresa Chile: $15.500
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Los Invisibles es una serie de novelas de aventuras con elementos fantásticos e inquietantes. Está protagonizada por tres jóvenes de 12 años que deben trabajar juntos para hacer frente a sucesos paranormales, lo que les llevará a arriesgar sus vidas y a revelar lo mejor de sí mismos. El secreto de Misty Bay es el primer título de la serie. Argumento: Los sueños de Douglas se llenan de pesadillas. Sus protagonistas son los miembros de una antigua banda de adolescentes, apodada "los Invisibles". En Misty Bay, donde pasa sus vacaciones, Douglas descubre que, sesenta años atrás, su tío Ken formaba parte de la banda y que ahora algunos de sus compañeros están muriendo de causas aparentemente naturales. Crystal, que tiene poderes telepáticos y es nieta de una de las personas desaparecidas, cree saber quién es el causante de las muertes. Los Invisibles le derrotaron y él juró vengarse. Para desvelar el misterio y coger al culpable, es preciso que los Invisibles vuelvan. Crystal, Douglas y Peter pueden lograrlo.
Giovanni Del Ponte nació en Turín (Italia) en 1965. Gran amante del cine y de los cómics, realizó varios cortometrajes en su juventud hasta que se decantó por la literatura. Por los distintos volúmenes de la serie de “Los Invisibles”, el autor ha obtenido numerosos premios en su país, entre ellos en dos ocasiones el Premio Bancarellino, elegido por un jurado compuesto por los propios lectores.

¡Hola a todos!! 


Uyyyy 'Los Invisibles' es una saga infantil/juvenil italiana que llegó a España hace algún tiempo y ahora llega a Chile por la mano de Editorial MN, en un principio cuando me llegó el libro supuse que sería algo del estilo de 'Harry Potter' (yo no lo he leído) pero para alguien que desconoce la historia y se nutre solo de lo que ve y/o escucha se hace similar en ciertos rasgos… pero puede que haya estado equivocada.

En un inicio nos introducen en la historia recordando la ultima noche en que los invisibles originales lucharon contra un poderoso mago por medio de los sueños de Douglas, un niño de 12 años que viaja por las vacaciones donde su tío.

Los invisibles originales eran un grupo de 6 chicos y cada uno con una capacidad diferente, no son GRANDES poderes y tampoco realizan GRANDES hazañas, son mas bien algunos dotes aumentados y sus hazañas son básicamente rescatar a una mascota perdida o acciones que harías los típicos scout... hasta que desaparecen tres niños y descubren que hay un brujo que planea hacer un sacrificio con los mismos, ESA fue la mayor acción y ultima de los Invisibles... (hasta que aparece otra generación) los nietos de los originales y quienes tendrán que luchar contra el mismo gran brujo.

Por lo mismo lo primero que hace el autor es tratar de unir esta brecha especificandonos quien es quien y cual era su poder por medio de una guía para que no queden dudas sobre este tema, posteriormente nos cuenta quienes son los nuevos invisibles.

Los personajes principales son tres (los nuevos invisibles)
Crystal, Peter, Douglas y cada uno resalta un aspecto de su personalidad.
  • Crystal, como buena chica lleva el control de toda la relación en este trío jajaja aunque se debe a que creció junto a su abuela que jamás renegó de sus poderes, otorgándole conocimiento y un mayor control de sus dones.
  • Peter, no tiene ninguna relación directa con los invisibles originales pero su conocimiento intelectual lo ayuda a ser mas practico en ciertas situaciones de gran necesidad.
  • Douglas, al parecer es el personaje mas poderoso y a la vez es quien esta mas fuera de lugar en toda esta historia por ser solo una visita en el pueblo (vive con su padre en la ciudad) lo cual lo hace un personaje gracioso y decisivo en casi todas las situaciones de peligro, sobre todo que por ser un típico niño de ciudad sufre de cierto sobrepeso ademas de la falta de algunas habilidades... correr, nadar, etc xD

Como dije en el IMM este libro es bastante entretenido y tiene un final sorpresivo, dejándome con ganas de saber que sucederá con los reencuentros (invisibles originales/invisibles actuales) de este libro, pero... claramente esta dirigido a un publico infantil por lo cual puede ser un poco ‘pesado’ leerlo si tienes mas de 17, yo lo leí y terminé feliz pero hubieron lapsos en que lo tuve que dejar...
Aceptemoslo, tengo el doble de edad xD, aunque ya saben que aquí tienen un buen regalo para sus hermanos menores :D o para ustedes mismo si tienen este rango de edad.





Otras Portadas

Hablando del Autor
Giovanni del Ponte   nacio en Turín (Italia) en 1965. Gran amante del cine y de los cómics, realizó varios cortometrajes en su juventud hasta que se decantó por la literatura. Por los distintos volúmenes de la serie de "Los Invisibles", el autor ha obtenido numerosos premios en su país, entre ellos en dos ocasiones el Premio Bancarellino, elegido por un jurado compuesto por los propios lectores.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. La verdad es que hace un tiempo me llamaba la atención, pero ya no ): jajaja. Lo más chistoso es que tengo dos marca páginas de ese libro jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    El libro es entretenido, creo que si lo hubiera leido a la edad adecuada lo hubiera disfrutado muchisimo mas, por eso quise advertir cual era su publico objetivo antes de que se lleven una mala pasada :D

    sobre todo porque el libro es bueno :) y si no lo lee su publico correspondiente podría causar una impresión equivocada :D

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK