FOTORESEÑA (3) - LOS COLORES OLVIDADOS

domingo, marzo 17, 2013


Hola!!!
Les traemos nueva sección en Sumando Libros  "Foto Reseñas". 

Con el fin de destacar la esencia de una novela gráfica hemos decidido enseñar por medio de fotografías el interior de este tipo de novelas que muchas veces (no siempre) suelen ser un resumen de la novela original o que en otras es su gran Plus y merece ser destacado.


¿Qué pasaría si un día el mundo fuera perdiendo su color y todo se tornara pálido, gris y taciturno?
Carmesina lo sabe porque es la protagonista de una historia donde los colores van desapareciendo hasta que, de repente, aparece un gato negro que cambiará el rumbo de los acontecimientos.
Este es el argumento del primer cuento de Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, un libro que recoge quince historias que versan sobre asuntos universales (la amistad, el amor, el coraje, la ecología, etc.) desde un punto de vista diferente, a medio camino entre la reflexión y la sonrisa.

Hola! Acabo de terminar de leer el cuento de Los Colores Olvidados y es liiiiiindoooo jajaja, me encantó como presentan a Carmencina una niña con un fuerte y curioso carácter y una decidida personalidad que debido a la misma logra recuperar los colores en su ciudad, independiente que un brillante color rojo le haya robado un ojo... literalmente, pero no hay que olvidar al enigmático 'Gato Negro' que aparece en esta historia quien es el precursor de la decisión de la protagonista y que deja espacio para muchas mas incógnitas dentro del cuento.

...Si se fijan, en la segunda imagen del libro se ve a Carmencina dibujando y coloreando varios personajes, si ponen una mayor atención se darán cuenta que esos mismos personajes son los protagonistas de los siguientes cuentos que hay al interior del libro y que al igual que 'Los Colores Olvidados' son cuentos para adultos disfrazados de cuentos para niños.


En ese sobre se puede encontrar una pequeña libreta de Carmencina, quien nos cuenta un par de mini historias que tienen conexión con los mini cuentos.
Como se puede apreciar...
Este libro es una exquisitez para la vista y en sus paginas oficiales ya sean de la Editorial MN que lo trajo a Chile o a Play que lo distribuye en España podremos encontrar mucha información de este libro entre otras cosas :D

You Might Also Like

2 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK