LA REINA DE LA CASA

domingo, diciembre 26, 2010

Titulo: La Reina de la Casa
Titulo Original: The Undomestic Goddess
Autora: Sophie Kinsella
Editorial: Salamandra (2006)
Precio Edicion Impresa España: € 9.80- 14.40
Precio Edicion Impresa EEUU: $ 11.18
Precio Edicion Impresa Chile: $ 14.900

Sinopsis

«Me llamo Samantha, tengo veintinueve años y en mi vida he horneado un pastel. Tampoco sé poner una lavadora y mucho menos coser un botón. Lo que sí sé es modificar un contrato financiero y ahorrarle a mi cliente treinta millones de libras.»

Emprendedora y eficiente abogada de la City londinense, Samantha no sólo adora su trabajo sino que vive para él. Adicta al estrés y la presión extrema, ha llegado hasta el punto de enviar y recibir emails durante las sesiones de relajamiento con su terapeuta. La adrenalina es su combustible y convertirse en socia de un prestigioso bufete su objetivo declarado. ¡Qué menos! Y cuando está a punto de conseguirlo surge la catástrofe en forma de un error, pero no un simple error, sino un error garrafal que cae sobre su persona como un meteorito. ¡Madre mía, trágame tierra! ¿Qué hacer? Pues huir, huir lo antes y lo más lejos posible, y tan lejos que en su ofuscación acaba ocupando el puesto de ama de llaves en una aristocrática mansión. Ni ella misma se lo cree... ¿Cómo puede haberle ocurrido? ¿Ha sido su culpa o tal vez alguien...? Tiempo habrá de analizar lo sucedido, puesto que antes hay que salir del infierno doméstico en que se ha metido: lavadoras, plancha, infinidad de cacharros y utensilios, y una amplia cocina le reclaman demostrar sus presuntas habilidades. ¿Logrará Samantha triunfar en su nuevo e inaudito oficio? ¿Llegará algún día a ser la reina de la casa?


Madre mía! A lo españolísimo xD
o
Mamma mía! A lo italiano :P


AMO EL CHIC LIT!!! y este es un libro de mis autoras favoritas, así que… como no seré imparcial se los digo desde ya!, es buenisimo si lo que quieres es un libro distractor, de esos que te alegran y desconectan de cualquier momento tenso de tu vida y como siempre… un libro de estos te recuerda lo bueno que es reír :D (Además que tienen la ventaja que se leen rapidísimo por si solo tienes un dia y debes seguir llorando xD)

Este libro en particular trata de cómo dice la sinopsis, de una mujer corrompida por el trabajo, uds dirán… a que se refiere está loca con ‘corrompida’, acaso vende drogas? Acaso se prostituye? WRONG!!!!!!!!

Nop, no hace nada de eso, pero lo que si hace es:
• No recordar que existe una vida más allá de las 4 paredes de su oficina o de plantón de la pantalla de su blackberry.
• Con suerte si ve a su madre y hermano, aunque para ellos da igual, siguen la misma ley de trabajo.
• No se desvive por un novio porque nunca ha tenido uno real, con suerte se entrega a sus 6min de sexo… ya sabes… “hay trabajo que hacer, no podemos perder el tiempo”


O sea en simples palabras esta mujer no tiene vida, ni vive para nada más allá de su trabajo.


¿Les ha pasado que cuando caminan por la calle hay gente k no se detiene a mirar por dónde camina???
Y... te pisa, empuja o van tan deprisa que tampoco pueden disculparse y tú te quedas como:
Yyyy que se cree este ¡”#$#$%&%&U
AJA!!!---> Asi es ella, asi mismito!


Entonces
De pronto…
Sin aviso ninguno….
Una mujer de estas caracterizas se queda sin trabajo.

¿Qué crees tú qué le pasa entonces???!!
Es como un adicto sin su droga
Un alcohólico sin su vino
¡¡¡Una lector sin su libro!!!
"Con este caso creo que entenderás a la pobre protagonista"


Por supuesto que vive una etapa de desorientación!!!, esta tan mal, pero tan mal, pero taaaaaan maaaal que toma: un tren X y de pronto se ve en una ciudad X, con otra gente X, entrando a otra casa X y aceptando un trabajo X, hasta que recobra el sentido al día siguiente, enterándose de cuál es su nuevo trabajo además de notar que jamás en su vida lo ha realizado, como: lavar, planchar, cocinar xD

Pero a final de cuentas como en todo libro hay un macho, y que machooOOoooOo por dios!, el JARDINERO xD pero… hey! No juzguemos, ya que este libro se trata por sobre todo de prejuicios.

El prejuicio hacia un trabajo humilde como el de asistenta domestica, en contra de un super trabajo que cientos de abogados matarían por tener.

Tal vez tú digas… ok! Pero esto es lo fantástico del libro… el que alguien con tanta educación y aptitudes como oportunidades reconozca que esta mucho mas "satisfecha, contenta y relajada" trabajando como asistenta y que "prefiera limpiar váteres a ser socia de Carter Spink", porque simplemente no quiere ser una persona que ya no mira nunca por la ventana.

Pero… sin importar el grado de fantasía que rodea al libro, hay algo de verdad en él, el prejuicio es uno importantísimo y la acción de darte un minuto para preguntarte que es lo realmente relevante de forma personal y no social… "ya que solo uno puede decidir cambiar su vida".

Y para terminar, no digo que este sea un libro de auto ayuda! Nada que ver!, claro que no!, pero vamos!!! Cada libro transmite algo y eso fue en lo que este me hiso pensar a mí a pesar de todas las risas, tal vez a ti te haga pensar en otras cosas o solo termines riendo, pero si quieres pasar un buen rato, este es tu libro! Pero siempre recuerda que te lo dijo alguien completamente imparcial cuando se trata de Sophie Kinsella xD -->(por el momento)

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Oh muy buena reseña, el libro promete mucho, me lo buscaré y haré que mis padres me lo regalen muajaja XD

    cuídate besos!

    ResponderEliminar
  2. Que blog más genial, me encanta y te sigo, me encantaria afiliar. Te leo.

    Un saludito
    Charlotte

    ResponderEliminar
  3. De Sophie Kinsella aún no he leído nada..u_uU
    Acabo de descubrir tu blog, te sigo.^^
    Y en el mío tengo un concurso abierto, por si te quieres pasar. ^^
    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me encanta tu blog!
    Te sigo y te afilio, pasate por el mio:
    http://librosjuvenilesrecomendados.blogspot.com/

    Besoss

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó este libro :D
    Muy buena tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. holaaaaa me encanto este libro, lei tu reseña e inmediatamente lo descargue para leerlo! me encanta esta escritora!!!
    te felicito por tu blog! esta muy lindo, y siempre me paso por aqui a ver que hay de nuevo ;) sigue asii!!!! :D

    ResponderEliminar
  7. jajaja loca hace varias lunas y soles que no nos vemos... aver cuando nos juntamos no???

    (K) gracias por pasarte

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK