EL OCTAVO CLAN

lunes, noviembre 21, 2016


Título: #ElOctavoClan
Tomo: 1 ... y quien sabe
Autor: Justine Evans
Editorial: @edicionesb
Precio Edición Impresa Chile: $ 13.000  Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/ Comprar

Nadie recuerda cómo sucedió, solo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo. Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del mar. Titanes de acero y cristal que siguen desafiando al océano y a las peligrosas criaturas que viven en él. En el interior de estas torres, en la ciudad ahora conocida como Nyork, siete grandes clanes se disputan la preciada “tierra seca”… y los recursos todavía más escasos. Una lucha a muerte. A la sombra de los siete grandes, sin embargo, existe otro clan. Uno al que todos creen exterminado pero cuyos últimos miembros se resisten a morir. Un clan que, en su pugna por la supervivencia, topará con la oportunidad de cambiarlo todo. De devolver la esperanza a un mundo en el que ya nadie se atreve a esperar nada. El octavo clan. 



O




Hola a Todos!!!
Este libro es un enigma, con eso empiezo ya que al querer saber si era trilogía o lo que fuese no encontré info por lo que asumí que era un libro, y me dije GENIAL!
'Así no habrá que esperar por otro'... pero cuando quise saber más de la autora tampoco encontré info… y me dije, NO IMPORTA ya se sabrá.


Y así fue con inicie mi lectura… (téngalo presente)
El libro trata de Nyork, yo me dije ‘Es una abreviación de New York’ pero la verdad es que nop, es tal cual NYork y es así porque el libro habla de dimensiones alternas, y en esta otra realidad la ciudad se encuentra cubierta por las aguas... ya saben… lo que se viene diciendo hace años debido a la contaminación, el tema es que en esta dimensión llevan décadas bajo las aguas y estas mismas han causado mutaciones en los seres humanos que aun sobreviven.


Los sobrevivientes se encuentran divididos en clanes,
No les mentiré no recuerdo todos los nombres pero los definiré para que comprendan :P

8.-Los Recolectores de Algas, este es el 8 clan y protagonista de nuestro libro, los cuales poseen branquias.

7.- Las Voladores, un clan en donde al inicio pensé que trataba de un algún espécimen con alas, pero no, son mujeres tipo amazonas que vuelan porque usan alas deltas, su mutación es tener un esqueleto hueco como las aves (en teoría) no hay comprobación durante el libro.

6.- No recuerdo, pero son los malos, locos y muy muy violentos, encargados de asesinar a quien no quiera pagar los impuestos de Los Tech.

5.- Los Tech, el clan tecnológico, el único con electricidad y manejan computadores etc, pero a la vez son los ‘malos’ ya que por tener tecnología han ido cobrando tributos y esclavizados a prácticamente a todos los recolectores de algas.

4.- Los Constructores, un clan que construye puentes en altura, como la ciudad está inundada, los constructores son un clan valorado porque unen los edificios, estos caminos son de gran utilidad porque hay ‘monstruos carnívoros’ en el mar.

3.-No recuerdo su nombre :( , pero es un clan que puede aguantar la respiración por horas y domestica a una especie marina con la cual pueden hundirse a gran profundidad y rescatar ‘antigüedades’ con las cuales negocian en la superficie.

2.-No recuerdo su nombre :( , pero es un clan rebeldes en donde mayoritariamente su gente es afroamericana y que vive de robos a otros clanes

1.- No aparecen en la historia pero se mencionan.



La historia básicamente toma rumbo cuando llega un desconocido al 8° clan, diciendo que ha viajado desde ‘Nueva York’ con el fin de ver si la contaminación tendrá un fin devastador tal cual como se predice y por supuesto que ve que es cierto, ahora su problema es conseguir pruebas y la forma de regresar a su mundo con este clan extinto, los recolectores de algas con el fin de salvarlos.

No les hablaré de los protagonistas pero si diré que hay un triangulo amoroso.

El libro a mi me pareció muy bueno, pero cuando se iban agotando las paginas y no llegaba la conclusión pero si mucha mas aventuras que al parecer quedarían inconclusas me sentía desesperada, de hecho ese es mi PERO… si el libro es uno, solo este y ESE fue el final, le debo dar entre 1 a dos estrellas, en cambio si hay otro libro le doy un 4 estrellas sin duda... en fin, creo que sería muy tonto no darle un final como corresponde.

Al terminar mi lectura me obsesione con saber si habrían otros para quedarme tranquila pero no hubo caso, no encontré nada, de hecho lo mas que pude encontrar fue que posiblemente el nombre de la autora es un seudónimo y que puede ser de origen español, ya que por muy que el libro este situado en EEUU y la autora viva ahí no hay información en ninguna red social….


En fin, lo único que espero es que haya otro libro, lo necesito, me niego a creer que la historia término de forma tan inconclusa con tantas historias con potencial :(

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK