FOTORESEÑA (11) EL PRINCIPITO

martes, julio 26, 2016


Hola!!!
Les traemos nueva sección en Sumando Libros  "Foto Reseñas". 

Con el fin de destacar la esencia de una novela gráfica hemos decidido enseñar por medio de fotografías el interior de este tipo de novelas que muchas veces (no siempre) suelen ser un resumen de la novela original o que en otras es su gran Plus y merece ser destacado.



Perdido en medio del desierto a causa de un desperfecto en su avión, el aviador conoce a un singular personaje: un principito, único habitante del asteroide B-612, que dejó su hogar en busca de nuevos horizontes. Se entabla entre ellos una entrañable amistad que interpelará al protagonista y a los lectores.

Este libro es una lectura obligada que acerca al lector a los temas profundos de la vida como el amor, la amistad, la soledad, el sentido de la existencia.


¡Hola a todos!
Por conocimiento general, creo que todos tenemos una pequeña sinopsis de lo que trata este libro grabado en nuestro cerebro, es muy poco probable que alguien no sepa de que va o no haya oído las muchisisisisimas criticas que tiene (positivas) y de lo indispensable que es para cualquier niño, adolescente, adulto o adulto mayor, ya que es uno de los pocos libros que parece evolucionar junto con su lector, las metáforas que incluye varían en significado dependiendo de la etapa que viva su lector y he ahí lo que lo hace una lectura obligatoria.

Yo no leí el libro de niña... pero si recuerdo haber visto una película que me pareció muy rara (jejej) no era mi época pero si recuerdo a mi madre diciendo: tienes que verla, tienes que verla es el principito!! y yo... 'eeee ok'.
Si se preguntan ¿¿no era mejor que te obligara a leer el libro?? pues no, no agarraba un libro ni a muerte en aquella época.. :(

Así que hoy en día he decidido leerlo y entender a que se deben las flores.
Eso si, debo decir que conozco la historia no solo por la película sino por los millones de spoiler que entrega vivir en un mundo que alaba constantemente en igual medida la historia como al autor, hablando del autor, este libro también trae una especie de biografía que cuenta sobre su desaparición (nunca encontraron el cuerpo)...


Esta versión del Principito es la ultima que llegó a Chile por PRH -Es una versión de lujo- el tamaño no me gusta mucho porque cuando sobrepasan el formato común de un libro cuesta encontrar un orden adecuado (no tienes donde guardarlo) xD pero es muy lindo, el papel es couché  (del tipo de las revistas pero mas grueso) las ilustraciones a color y el texto no está 'amontonado' de hecho tiene tal margen que pareciera que nos falta historia con tanto espacio libre jejejeje... es una linda edición, sin duda hecha para perdurar en el tiempo :P 







You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK