SCARLET

domingo, julio 24, 2016


Título: #Scarlet
Tomo: 2 (Crónicas lunares)
Autor:  @marissa_meyer 
Editorial: @ZigZagEditorial 
Precio Edición Impresa Chile: $13.500 Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/.

En la segunda entrega de Crónicas Lunares, las historias paralelas de Cinder y Scarlet quedan unidas por el misterio detrás del secuestro de la abuela de la joven francesa, Scarlet Benoit. Decidida a encontrarla, la joven se embarca en una búsqueda que la lleva a los bajos mundos de la mafia y a conocer a Wolf, un peleador callejero que posee información valiosa sobre su familiar. Aunque al principio el peleador le pone las cosas difíciles, terminara siendo un aliado insustituible en sus pesquisas y un atractivo compañero en su aventura.
Por otro lado está Cinder, la cyborg lunar que protagonizó la primera entrega de la saga, y quien se ha convertido en una de las fugitivas más buscadas al huir de prisión. Durante su escape conoce casi por accidente a Carswell Thorne, que la acompañará en su búsqueda por respuestas. Una vez que ambas jóvenes se encuentren, deberán estar preparadas para no caer en manos de la cruel y cautivante Levana, y sus planes por conquistar al príncipe Kai. En una atractiva y entretenida amalgama de cuentos de hadas y ciencia ficción, Marissa Meyer toma los clásicos infantiles, los enlaza con gran talento y termina por convertirlos en historias juveniles en las que la acción y el romance no se detienen.





Hola a Todos!!!
Ha pasado una semana desde que lo terminé de leer, pero en ese momento no quería escribir algo sobre el libro, de hecho aun no quiero y es raro porque me gustó mucho, es tanto lo que me está gustando la saga que siento que todo lo que diga está de mas, porque se resumen en 'es muy buena, léanla'... y así que dejar esta reseña me parecía algo forzosa porque no sentía que tenía mucho que añadir.

Scarlet se inspira en el cuento de la Caperucita Roja, como ya dijimos en CINDER, estos libros toman ciertos rasgos caracterizaros de los personajes ya sean de forma física, o emocionales con el fin de crear una nueva historia. Lo disfruté muchísimo, pero no niego que estaba preocupada de no saber mas del libro anterior, pensaba que sería 90% Scarlet y 10% Cinder pero no fue así!! eran historias que se complementaban por lo que diré que es un 45% de Cinder y 55% de Scarlet para que se hagan una idea y no por ello se quitaban protagonismo, funcionaba muy bien junto.

el libro inicia media hr después de donde quedamos con el libro anterior, o sea la fuga de Cinder y a partir de ahí conoceremos la historia de Scarlet que está desesperada por buscar a su abuela quien desapareció de un día para otro dejando su chip/rastreador/identificación a la vista de todos por lo cual la policía asume que se suicidó (es una practica común entre quienes toman esa decisión), pero Scarlet sabe que eso no es cierto y por ello decide formar equipo con Lobo quien le ofrece ayuda a pesar de todas las alarmas que Scarlet ve y escucha con respecto a este personaje tan... enigmático, al fin y al cabo es lo único que tiene para hallar a su familia ( su abuela es su familia, la única que tiene) y no le importa el riesgo. Scarlet a diferencia de Cinder, nos habla mucho del amor fraternal, y de los sacrificios que se hacen por este y a pesar de que hay partes muy emotivas (pero no lloré) sin duda sientes el amor de Scarlet por su abuela y viceversa.

Como es obvio, este libro no solo agrega personajes a la historia principal sino que también detalles de la vida anterior de Cinder, es un complemento por lo mismo no los lean de forma independiente a menos que quieran perderse ¬¬. Aun así no hablaré mucho mas de la historia porque es SPOILER desde donde se mire, es muy difícil entrar en detalles para quien no conoce nada de la historia y para quien si leyó el libro anterior.

Entre los nuevos personajes que conoceremos hay uno que destaca con luz propia, se volvió uno de mis favoritos, de hecho no es común encontrar de estos personas en un libro y para mi ya van dos en esta saga y hablo deeeee: el 'capitán' Thorne Carswell!!! es adorable de una forma boba y ademas se refieren a el como un hombre muy atractivo pero con delirios de grandeza que sin duda es el mayor apoyo que tendrá Cinder a partir de su escape y.... no olvidemos a mi favorita de las favoritas IKO!!!! que vuelve a la carga en la forma mas eficiente posible :P

                          Otras Portadas                               
  
   

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK