NERVE

lunes, junio 13, 2016


Título: Nerve
Tomo: Unico
Autor: Jeanne Ryan
Editorial: PRH
Precio Edición Impresa Chile: $13.000 Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. 
¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?.



Hola a Todos!!!
El mes pasado llegó a Chile Nerve, un libro que ya cuenta con adaptación cinematográfica que si bien aun falta para su estreno, es indispensable decir que no es exactamente igual al libro (como la mayoría de las adaptaciones) pero si toma la idea central del libro, del cual hablaremos ahora.

Como protagonista tenemos a Vee, una adolescente que... eeee para decir algo amable su vida es algo aburrida, de la casa al colegio, del colegio a la casa, lo mas lúdico que tiene en este momento es encargarse del maquillaje de la obra escolar y a su amiga Sidney en donde ella tiene el papel de sombra... hasta que...aparece en su vida 'Nerve' y con este chico medio malo jujuju se involucra de lleno en el juego, este juego básicamente consiste en cumplir ciertos retos (que se generan de forma online, es algo así como una sociedad secreta) en donde ganas premios perfectos para adolescentes, hablamos desde ropa de marca, dinero a tecnología de punta, lo cual a primera vista parece bastante atractivo, si solo cumples un par de retos tontos...

En el trasncurso del libro podemos ver como el juego se vuelve para Vee una representación de rebeldía y liberación mas allá del solo hecho de ganar algo, al vivir un tanto restringida al inicio, es bastante facíl deducir que es el escape que tanto ansiaba, el único pero son las consecuencias, ya que no solo es su personalidad la que cambia sino todo su mundo, para que se hagan una idea, el juego es transmitido por internet por lo que no solo gana premios con sus actos sino también una fanaticada y en un plazo no mayor a 2-3 días?? o sea una locura, de hecho son pocos días para un libro o para lo que solemos estar acostumbrados pero aquí cada minuto vale oro, pero volviendo a los PEROS, estos juegos se vuelven peligrosos y es algo que Vee y nosotros podremos ver en el transcurso de las paginas.


Al final del libro podríamos ver una critica hacia las redes sociales, el efecto que tienen 'sobre todo' en los adolescentes y que por lo mismo tienen el poder de ser devastadores para algunos que no hacen buen uso de ellas... pero por otro lado hay ciertas personas que si logran un efecto positivo, hay limites pero para ser honestos tiene mas mal que bien (fin) jejejeje.



                                              Otras Portadas                                          
  

You Might Also Like

3 comentarios

  1. A mi me gusto bastante, fue entretenido y adictivo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aún no lo leo, pero no tengo muchas ansias. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Espero leerlo dentro de poco, pero tengo taaanto por leer xD
    De todas formas mi copia ya viene en camino :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK