EL INFINITO ERES TÚ

lunes, febrero 01, 2016



Título: El Infinito eres Tú
Tomo:  1
Autor: Michelle Levy
Editorial: Alfaguara PRH
Precio Edición Impresa Chile: $14.000 Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/.

La vida de Tyler parece perfecta: es popular, se le dan bien los deportes, tiene amigos, una novia increíble... Pero el día que encuentra a su madre muerta en la bañera, sin ninguna explicación a su suicidio, Tyler se hunde: pierde una beca deportiva para ir a la universidad, deja a su novia y se vuelve violento. Además, su padre, un hombre alcohólico, abusador, que llevaba toda la vida maltratando a su esposa, lo culpa de la desgracia familiar y lo maltrata física y psicológicamente, hasta el punto de negarse incluso a darle dinero para comer.

Tyler tiene que buscar trabajo para subsistir, y así se reencuentra con Jordyn, una antigua amiga de la infancia a la que prácticamente no reconoce bajo su nueva apariencia de chica dura. De su mano, Tyler descubrirá el amor, recuperará las ganas de vivir y comprenderá que el futuro está lleno de esperanza.


¡Hola a todos!
Un libro que para mi se pasó volando!
Y eso que lo vine a conocer ahora, como novedad de Enero, (antes de eso nunca lo había oído)


Este libro inicia con un suicidio... creo, creo que es la primera vez que leo algo sobre uno, en otros lo pueden mencionar pero este suicidio es el inicio de la historia porque es lo que desencadena la nueva vida de Tyler (es su madre quien decide quitarse la vida) y debido a ello es el único que queda al alcance de su padre.. un hombre despreciable, alcohólico y maltratador que no solo arruinó la vida de su madre sino que ahora esta enfocado en arruinar de la Tyler con su desapego, irresponsabilidad y brutalidad.


Como decía la vida de Tyler después de la muerte de su madre se viene todo cuesta abajo..

Pongamoslo así: Tyler era el jugador estrella de su escuela, ¿¿su novia?? una porrista... lo que nos da como resultado un joven super, super popular... pero después de esta tragedia obviamente no puede seguir así ¿¿no?? de hecho, esa vida se queda a un lado para dar paso a esta otra que se le estrella de frente: buscar trabajo para sobrevivir, superar la pena que desde el inicio del libro debe llevar a cuesta y por ultimo analizar lo que quiere de su vida ahora en adelante.

Gran parte del libro tiene un carácter algo trágico, al punto que uno dice, porque no denuncia (a su padre)??!!! pero es cierto que en este minuto no hay muchas alternativas, de hecho son solo dos; aguantarlo o ir a esos centros de menores.. y tan cerca de la mayoría de edad que, mejor aguantar hasta donde pueda.


Estas partes son muy 'fuertes' dudo a que a muchos les guste leer este tipo de eventos, pero ayuda a ampliar nuestra mente literaria y no cerrarnos a historias románticas en situaciones relajadas y casi sin problemas 'reales', con lo que me refiero; personas con vicios, problemas económicos, depresión, tragedias. Por ese lado me gustó, lo sentí igual a cuando leí 'Cazadora de Sueños' que si bien también es un libro de 'fantasía' estaba rodeado de un ambiente tan pobre, no solo por el tema económico sino por el de valores que es realmente bueno tener ese cortocircuito en lo que uno espera de la literatura juvenil.

En fin, volviendo al libro... este libro no todo es pena, al menos deja de serlo cuando re-aparece Jordyn, una gótica que decide ser 'normal' con Tyler (para bien o para mal) ya que al parecer ser el hijo de una suicida hizo que pasara a ser el 'intocable' así que es Jordyn quien trae a la vida de Tyler la normalidad que añoraba y la fuerza que tanto necesita para seguir el día a día.


El final, (seudo spoiler) no me dejó feliz, quedé inconforme, aun estoy bajoneada por si me entienden, sentí algo similar a lo que sentí con Eleanor y Park, así que la sinopsis no estaba tan equivocada...


Otras Portadas

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK