LANDLINE

miércoles, febrero 03, 2016



Título: Landline
Tomo:  1
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara PRH
Precio Edición Impresa Chile: $12.000 Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor, ¿harías la misma llamada? Georgie McCool sabe que su relación está en problemas desde hace mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él también la ama, pero eso es casi irrelevante ahora. Tal vez siempre lo fue.

Habían planeado visitar a la familia de Neal en Omaha para Navidad, y dos días antes Georgie le dice que ella no podrá ir. Ha surgido un inconveniente en el programa de televisión del cual es guionista, así que deberá quedarse en Los Ángeles.

Sabe que Neal va a enojarse -siempre ocurre-, pero no espera que él parta sin ella.

Cuando su esposo y sus hijos salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo habrá arruinado todo. Y esa misma noche descubre una manera de co-municarse con Neal... en el pasado. No se trata de viajar en el tiempo, aunque tiene la sensación de que le han dado la chance de arreglar su relación incluso antes de que empiece.

¿Se supone que debe aprovechar esa segunda oportunidad? ¿O acaso serían más felices si nunca se hubieran casado?


¡Hola a todos!
Definitivamente me declaro fans de Rainbow Rowell, rayé con sus libros, es de esos que tomas y no sueltas, porque si no te gustó uno, es muy probable que no te guste ninguno. Para mi es una autora que tiene un solo tipo de seguidores (fanáticos) :D

Landline era un libro totalmente desconocido para mi, si bien me encanta la autora no he buscado todo sus libros pero sin duda los espero, ruego que lleguen todos a Chile para así tenerlos todos en mis manos y hablar y hablar de ellos, yo la amo xD

Landline es una novela con personajes 'adultos', la protagonista se llama Georgie y tiene dos hijos junto a Neal (su esposo) y desde que se conocieron ella ha tomado el rol serio de la relación pero no por ello Neal es menos, de hecho creo que es el que ha sacrificado mas por amor, vive en donde no quiere, acepta los horarios de Georgie que prácticamente carecen de tiempo libre, ademas de no aproblemarse por haber intercambiado los roles 'que la sociedad estipula' por lo que ella trabaja y el cuida la casa. Lo que al parecer es que ninguno notó es que durante todo su matrimonio estuvieron amarrados con una cuerda que se iba tensando cada vez mas... hasta la ultima navidad, en donde Georgie nuevamente antepone su trabajo a su familia (lean la sinopsis)

Aquí lo preocupante fue que Georgie aun no estaba segura del problema, fue necesario que su madre se lo hiciera notar.. (hay que reconocer que su personaje es algo cerrada, ciega y tb egoísta) ya que si no nota que hay un problema cuando no te quieren contestar el teléfono, no hay mucho que decir a continuación...


Hasta este punto el libro es bastante 'normal' con problemas normales, es solo que en este punto Rainbow le agrega la magia y vemos como Georgie comienza a cuestionar sus decisiones y a albergar desesperación por solucionar las cosas con Neal y todo por un simple medio... un teléfono antiguo de red fija, de esos de disco que la comunica no solo con Neal sino con Neal de hace 14-15 años, el que era aun solo su novio y debe tomar la decisión de seguir lo que está 'vivido', solucionar los problemas o dejarlo ir.

Fue aquí y justo aquí en el libro en donde recordé otro libro que hace un tiempo leí 'Mi Otra Vida', en este libro la protagonista hace un viaje en el tiempo convencida que su matrimonio había sido un error y decide poner todo su empeño en volver con el novio anterior a su actual marido (tienen que leerlo :D )
Lo menciono porque Georgie me recordó ese libro cuando sucede lo de la llamada.

Lo lindo de esta clase de libros es que nos hace recordar todas las veces que nos hemos cuestionado algo, cuando decimos 'si pudiera volver a atrás..' y después nos damos cuenta que de tener esa posibilidad muchas cosas que hoy en día apreciamos no las tendríamos, sería imposible tener ambas cosas y ahí es cuando nos peguntamos 'si nuestro camino es tal cual a como debía ser'.. bueno ahí ya me puse mas filosófica pero que le puedo hacer me encantan estos tipos de libro xD.

Es fácil identificarse con historias así y con personajes que rayan en lo común tanto físico como emocional que los hace muy cercanos :D no me quejo de los otros libros que nos hace añorar un chico malo, pero vamos.. de esos casi no hay jajaja, rudo y bueno de riiiicooo? eee nop, y de existir pasean por otros lares.

Es bueno y entretenido leer historias con gente que fácilmente puedes decir que conoces.


Otras Portadas

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK