ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN...

sábado, enero 16, 2016



Título: Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo
Tomo:  1
Autor: Benjamin Alire
Editorial: Planeta
Precio Edición Impresa Chile: $13.000 Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.



¡Hola a todos!

Uno de los libros mas esperados del año pasado xD (ya estamos a 2016) por los lectores de Chile ya que es uno de los mas mencionados desde su publicación (en el mundo literario, claro) y la razón es??

...Es un hermoso libro!!! destaca la importancia de una 'buena' amistad, una amistad en donde te sientes apoyado, cuidado, apreciado, aceptado, contenido, en pocas palabras una amistad saludable (porque ciertamente hay de las otras, ojala no hayan tenido la experiencia pero a veces se dan que terminan siendo mas un problema que un apoyo)


Ari es un chico solitario que se encuentra en plena adolescencia tratando de descubrir y definir quien es, con millones y millones de preguntas y muy, muy... o casi ninguna respuesta, por parte de su familia, el mundo y el mismo. Así que ese verano (el que nos relatan) decide dar un paso mas allá, y tratar de cambiar algo de su vida, decidiendo ir a nadar.. y en esa decisión, en este pequeño paso que ha dado es lo que le dará un giro de 360° a su vida, porque es ahí donde conoce a Dante, un amigo que cambiará su vida.

(paréntesis) a veces es bueno tomar la decisión de hacer algo diferente, cambiar, etc, pero es mucho muchisisisismo mejor, obligarte a llevarlo a cabo, a veces puede cambiar tu vida para bien :D

Dante es uno de esos personajes que le tomas cariño de forma obligatoria, es completamente inevitable frenar ese sentimiento porque es un chico taaaaaaaaaaaaan encantador, que se cuela en tu corazón y entierra una banderita con su nombre justo ahí marcando: territorio conquistado.

En la historia tanto Dante, los padres de Dante, Ari/Aristoteles y sus padres mas la inolvidable 'Patas' (la perra) son prácticamente los protagonistas, cosa rara ver a los padres en esas así que me pareció importante destacarlo.

Algo de lo que me puedo quejar es de la fatalidad de Ari, osea puedo llegar a comprender su mundo (su mundo interior) y la razón de ser como es, o sea está en pleno descubrimiento de quien es/será/y desea ser con muy pocas pistas pero a veces llegaba al borde de la exasperación, pero aun así le agarras cariño, sobre todo cuando lo acompañas en esta confusión que siente por Dante que lo hace sentirse de todas las formas.

En pocas palabras... 'Aristoteles y Dante Descubren los Secretos del Universo... no trata de científicos ni filósofos que en algún momento lo llegue a creer jejeje, se trata de dos jóvenes en una edad 'conflictiva' intentando averiguar quienes son para tener la fuerza de aceptarlo ante los otros, claramente deja enseñanzas de no juzgar y amar sin importar lo que los demás piensen, diría que deja una muy bonita enseñanza pero de ahí a que todo el que lea este libro 'la aprenda' hay un mundo de diferencia, pero si este libro es un pequeño empujoncito pues vale la pena recomendarlo por ello.


Lo entretenido del libro eso si, es que el autor le dio tanta seriedad como diversión con unos muy buenos toques de emocionalidad que de cierta forma me recordó a Eleanor y Park de Rainbow Rowell, puede que esto a uno les parezca o aleje a otros o incluso acerque a otros pero.. es mi opinión :P


Otras Portadas

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me leí este libro el año pasado y me encanto, sin lugar a dudas fue mi libro favorito del año.

    Creo que todos deberían leerlo alguna vez en su vida... y como dices quizá no todos entiendan la enseñanza que deja, pero al mismo tiempo hay posibilidades de que muchos si lo hagan.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK