DONDE TERMINA EL ARCO IRIS

martes, febrero 24, 2015




Titulo: Donde termina el arcoiris
Titulo Original: Where the rainbows ends
Autor: Cecilia Ahern
Editorial: Ediciones B
Sello: Vergara
Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.
La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?


Veamos,

Cuando chica, mi abuelo siempre me dijo que las historias que de verdad son buenas, son aquellas que generan emociones fuertes.

Lo que yo creo?
Es muy cierto… que si la trama es buena, que si los personajes están “muy bien construidos”, que si el argumento es original, blablablaba…. Al final de todo análisis, si al terminar un libro, la historia no te generó emoción alguna, entonces el libro pasará a ser “un libro más”.

Donde termina el arco iris es de esas historias que te generan muuuuuchas emociones. Y Cecilia Ahern es de esas escritoras que logra que algo tan aburrido y cliché como “Los mejores amigos del mundo están enamorados, pero no quieren arruinar su amistad, y por eso nunca se lo dicen” se vuelva algo que te llega tan al corazón.

Todos los que hemos leído Posdata Te Amo o Si pudieras verme ahora o alguno de los libros de Cecilia Ahern sabemos que este tía escribe para que llores, (incluso aunque digamos que no lloramos con nada xD) por lo general sus historias siempre tienen un punto triste que te hace meditar las cosas dos veces. Lo que se agradece.

Claro… no hay tal cosa como una historia perfecta. Ya les digo, es una historia que genera muchas emociones… digamos…
Frustración.
Sentir que todo es injusto.
Frustración por montones.
Que no te la crees, ¿Cómo dos personas pueden tenerla tan difícil hasta para poder estar juntos? $%#&#
Ya mencioné frustación?


Alex y Rosie son amigos desde que eran niños. Han crecido juntos, se conocen perfecto, se quieren tal cual son… MEJORES amigos. Y… como imaginaran, están absolutamente enamorados el uno del otro.

La historia está contada atraves de cartas, chats, emails que hacen que cuando menos te lo esperas estas or llegar al final.

Sé de otras personas que leyeron el libro que odiaron el final… a mí me ha gustado mucho, mas que nada por esa vena masoquista que me dice que si no la hubieran tenido tan difícil para ese final, no habría sufrido tanto leyendo el libro… y definitivamente no me hubiera gustado tanto.

En fin, una historia simple, fresca y muy conmovedora. Recomendada totalmente.


   Otras Portadas

You Might Also Like

1 comentarios

  1. yo AMO el final... o sea ya ok, no es que lo ame con locura pero me gusta, porque (SPOILER? cuando ella está ahí leyendo la carta y él entra es tan, tan... ay ! se me pone chinita la panza de puro acordarme <3) el libro me frustra muchísimo pero me lleno de tantos suspiros que se lo termino todo :3
    Cecelia es una de mis escritoras favoritas y aunque no todos sus libros me han gustado (aun tengo sentimientos encontrados con Recuerdos Prestados) igual se la recomiendo a todo el mundo xD
    un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK