LA GRIETA BLANCA

miércoles, febrero 25, 2015



Título: La Grieta Blanca
Tomo: 1/2
Autor: Jaclyn Moriarty
Editorial: VYR
Precio Edición Impresa Chile: $10.500
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Esta es una historia de ausencias. Madeleine y su madre han huido, en misteriosas circunstancias, de la vida que llevaban. Viven en un rincón lluvioso de Cambridge, Inglaterra. Mientras tanto, en el Reino de Chelo, Elliot busca a su padre, que desapareció un año atrás, la misma noche en que el tío de Elliot fue hallado muerto a la vera del camino. La versión oficial dice que un ataque Púrpura de nivel 3 es el responsable de esa muerte, pero los rumores en el pueblo aseguran que su padre podría haber asesinado asu propio hermano, para luego fugarse con una profesora de la escuela. Elliot se niega a creer esa historia y está decidido a descubrir la verdad. Cuando Madeleine y Elliot comienzan a intercambiarse cartas de un mundo al otro (a través de una grieta que no se había abierto en siglos), todo lo que sucede en las vidas de ambos comienza a interrelacionarse. ¿Puede una grieta blanca contener un reino entero? ¿Puede un desconocido proveniente de otro mundo ayudarte a resolver los problemas (y descubrir los misterios) de tu propio mundo?

¡Hola a todos!

Tanto que decir de este libro que ni siquiera sé cómo comenzar, o puede que sí, creo que lo repetí tantas veces en mi cabeza que me prometí que serían las primeras palabras de esta reseña.
“La Grieta Blanca, no es un libro juvenil” al menos no, en toda regla… por lo mismo creo que vale advertirlos, no es ni será gusto de masas, es más bien para alguien que suele intercalar sus lecturas, alguien que gusta leer libros livianos, predecible y lecturas poco más serias y algo lentas. Si eres de esos, sabrás valorar este libro ;)

La grieta blanca nos introduce en Cambridge, y a su vez a un mundo paralelo, ya que justo ahí, existe una grieta, una de las pocas que existen (en todo el mundo, nuestro mundo) y que han sido clausuradas por este segundo universo denominado: Reino de Chelo.

En Cambridge conoceremos a Madeleine (su madre, sus profesores y amigos), quien por medio de la grieta conocerá a Elliot, y por medio de Elliot nosotros conoceremos este nuevo mundo, su vida y sus problemas (quien en este primer libro es prácticamente el protagonista) por lo mismo pasaremos más tiempo aquí con el fin de entender sus costumbres y peligros.

Cuando inicié la lectura me pareció entretenida y muy fluida, eso duró aproximadamente (una plana) después de eso, todo se volvió lento, lento, l.e.e.e.e.e.n.t.o, y después un poco más denso… estuve mucho tiempo pensando en dejarlo porque era muy difícil conectar con la historia y para empeorar... la lectura tiene una sobre carga de detalles, colores e información que cada 5 páginas que leía me preguntaba si debía dejarlo o no… por esa misma razón me dedique a buscar reseñas, ya saben: algo que iluminara mi camino!!! Y así fue, encontré muchas reseñas mexicanas y argentinas que mencionaban lo mismo que yo acabo de describir (inicio: LENTO Y DENSO)

PERO!… estas mismas páginas que hablaban de lo lento que era el inicio, calificaban al libro sobre 3 (con max de 5) ya que ellos mismos reconocían que a pesar del inicio, el libro era muy bueno, así que confié y agrupé toda mi fuerza de voluntad para continuar adelante, y.. No me arrepiento!!! No es un libro predecible y el ritmo mejora una vez llegados a la página 120.


En fin, en resumen el libro es único, tiene la capacidad de que uno lo odie y luego lo ame, no había leído nada similar y ahora que conozco la historia admito que la portada fea/opaca/nada llamativa (la que aparece en mi ejemplar) tiene más coherencia con la historia, que la portada bonita de la segunda versión que es netamente comercial… y… aun así la portada original (ingles) tiene aún más que ver con el tipo de historia.

***
Un poco sobre el libro!
En este mundo 'los colores tienen vida' para mi no es la frase correcta, yo lo vi mas como una representación de las estaciones del año. El mundo de Chelo es una locura, es como mezclar, la granja en la pradera, con los supersónicos, el mago de Oz y las crónicas de Narnia, lo imaginan??
Pues es así de caótico, aunque nosotros pasaremos más tiempo entre la 'La granja en la pradera' y 'El mago de Oz' xD

Al principio el libro puede parecer una mezcla de palabras y frases sin sentido (he ahí el problema de que aburra) no sabes a dónde vas o sobre que caminas, pero después todo se aclara y llega a ser tragi/cómico, tiene la característica de hablar de cosas muy serias e importantes (referencias literarias/Byron, científicas/Colores y la luz, metáforas/la mitad del libro, simbolismos/la otra mitad del libro) entre una niebla de sin sentido y por ello me gustó y sin duda leeré el siguiente, espero conseguirlo pronto porque quiero saber que pasa!!! xD

Lo ultimo que puedo decir es que si no les gusta el inicio... no se desanimen, el libro vale la pena, vale la pena llegar a la pagina 120 y descubrir todos esos misterio y sin sentidos que se irán revelando al pasar las paginas.


Otras Portadas

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Concuerdo completamente!
    Al comienzo el libro es raro y pesado, entonces se va poniendo cada vez más adictivo. Me gustó mucho y me resultó muy original.

    Con el segundo me pasó exactamente lo mismo, los primeros capítulos se me hicieron pesados y sin sentido, pero ¡madre mía cuando llega la acción! Es tremendo.

    Me gusta mucho esta historia, estoy ansiosa por el último tomo!

    Un abrazote

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK