TRILOGÍA ‘VERANO’

jueves, enero 29, 2015


Título: Trilogía Verano
Tomo: 1-2-3
Autor: Jenny Hann
Editorial: Destino

Precio Edición Impresa Chile: $10.000-11.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.



El Verano en que me Enamoré: Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará? aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.
No hay Verano sin ti: sólo puede ocurrir en un lugar…Segunda parte de El verano en que me enamoré. Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano signifi caba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar….
Siempre nos quedará el Verano:Una historia de amor y crecimiento personal. Las emociones de una chica a punto de ser mujer e impaciente por realizar todos sus sueños. Belly sólo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos. A partir de 12 años.
¡Hola a todos!
Tuve maratón :D

Primer/primeros libros que leo de Jenny Han y me han dejado un muy buen sabor de boca, sinceramente no tenía mucha fe por sus portadas, que no se mal entienda, me llamaban pero estaba segura que trataría de sol, playa y arena y muchos ‘romances veraniegos’ que si bien imaginé que serían entretenidos los imaginé superficiales, sí, me declaro culpable xD enjuicié los libros por su portada y ahora puedo decir que simplemente tuvieron un muy mal diseñador que al parecer no se dieron la molestia de leer el libro y solo se dejaron llevar por sus títulos, entregando un significado completamente diferente a lo que eran en realidad (incluso con una de las versiones en inglés)

El verano que me enamoré
Este es el primer libro de la trilogía y el más ‘superficial’ que podríamos leer, aunque no es ‘Superficial’ pero comparado con los otros, ya imaginaran. La historia va de Belly que desde que tiene uso de razón visita la casa de playa de la mejor amiga de su madre, en donde también están sus respectivos hijos de los cuales Belly desde muy pequeña ha estado enamorada, más de uno que del otro pero de los dos al fin y al cabo aunque siempre ha sido de forma casi unidireccional hasta ahora, este verano será diferente.

Conrad y Jeremiah son los hijos (mayor y menor) de Susanah y casi una segunda madre para esta. Quien desde siempre ha declarado que Belly se casará con uno de sus hijos o al menos es espera. Conrad es bastante solitario, mujeriego y muy serio, es un personaje bastante ‘extraño durante la mayoría de los libros’ y es parte de ese enigma lo que más atrae a Belly, en cambio Jeremiah es un 100% diferente, gracioso, amable, comunicativo y de cierta forma el más cercano a Belly.

Toda esta historia podría ser el típico triangulo amoroso/adolescente sino fuera porque Susanah definitivamente es el eje central de esta historia y por ello prefiero concentrarme más en su personaje ya que es el quien le otorga profundidad a esta historia (en todos los libros) presente de una forma y otra, gracias a ella, todos los personajes se consideran una verdadera familia en verano y en el año solo sobreviven para volver a reencontrarse… excepto que este primer libro descubriremos que Susanah recayó en su enfermedad y no hay muchas posibilidades de que pueda vencerlo otra vez.

Mis últimas líneas no me parecen spoiler ya que desde el inicio nos hablan de su enfermedad lo que sin lugar a dudas muchos sabrán que es como nos prepara la autora para el final.


*** No leas si no quieres saber más de esta historia.***

Los siguientes libros me hicieron derramar un par de lágrimas, (todos) pero el segundo se llevó el premio porque es cuando tenemos que enfrentarnos a las consecuencias de la ausencia de Susanah de hecho ahí está la explicación del título ‘no hay verano sin ti’, no, debido a un tema amoroso o infantil, es porque la madre, la mejor amiga, la segunda madre de 4 jóvenes ya no estaba y el dolor era demasiado para tener otro verano como los anteriores… de hecho fue un libro que llega, porque es inconcebible no imaginar cómo no afectaría tu propia vida la pérdida de un ser tan importante.

En el primer libro Belly cuenta su historia recordando partes de su niñez y de su vida en esa casa junto a todos estos personajes, en segundo libro son Belly y Jeremiah quienes hablan de sus vidas en presentes y pasado y en el último libro… son Belly y Conrad quienes hablan.

La verdad en esta trilogía es Belly quien habla todo, Susanah es el pegamento por así decirlo y los chicos son… los chicos, eso si hay que reconocer que hasta las últimas dos hojas por muy claro que creas saber el final la autora sabe cómo hacer que te cuestiones quien ganara el corazón de Belly , aunque claramente conoceremos su apellido porque será el mismo... Fisher.

Es una bonita trilogía que se devora, incluso reconozco que personalmente estaba mentalizada para leer solo el primer libro ya que lo imaginaba muy superficial (¬¬ gracias a sus portadas) pero una vez que comencé no pude parar y terminé todos los libros en mm dos días? Tampoco es que sea una lectura lenta, es muy rápida y lleno de capítulos cortitos pero espero que le den una oportunidad y no se dejen manipular por las portadas porque el libro es mucho más que lo que reflejan estas.. Yo lo amé


Otras Portadas

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Passez un peu de temps maintenant Enregistrez vous gratuitement et vous pourriez bénéficier plus tard. Vous serez en mesure de regarder Taken 3 film complet en haute définition sur votre PC de bureau, Mac, ordinateur portable ou tablette. Télécharger autant que vous voulez et regardez-les sur votre PC de bureau, tablette, TV ou ordinateur portable.

    >>>>>>> Click here to watch film <<<<<<<<

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK