LOS 100

lunes, enero 05, 2015


Título: Los 100
Tomo: 1/3
Autor: Kass Morgan
Editorial: PRH-Alfaguara Juvenil

Precio Edición Impresa Chile: $12.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Durante siglos nadie ha puesto los pies en la Tierra... hasta ahora.
Únete a 100 adolescentes en una misión de alto riesgo para recolonizar una Tierra apenas reconocible.

«Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra.»

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde.
100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.


¡Hola a todos!
Uuuuuuuhh lo devoré en 2 días xD, rápido, rápido, para colocar la reseña pero… no solo por eso, la verdad es que es muy rápido de leer ya sea por cómo fue escrito o por lo buena que me pareció la historia.

*De hecho ya me encuentro cargando un par de capítulos para ver la serie xD (aunque por el tráiler muchas cosas son diferentes)

La historia va de una nave que despegó de la Tierra hace 300 años debido a un montón de razones (radiación, bombas, destrucción total) con el fin de formar una colonia en el espacio y así sobrevivir… hasta ahora, que es cuando deciden enviar una expedición de regreso para ver que tal están las cosas, onda… ¿WALL-e, vieron la película? De hecho el fundamento de la historia es muy similar solo que en vez de tener la súper nave de EVA, tienen una que se cae a pedazos y deben buscar razones absurdas para mantener la población dentro del límite.

El libro cuenta con 4 protagonistas, quienes nos darán una visión mucho más amplia de lo que significa vivir en esta nave, conoceremos los puntos de vista de Clarke, Wells, Bellamy y Glass. Supongo que un detalle de la autora es que cada protagonista nos relata su presente y parte de su pasado (el cómo llegaron a tal punto)

La historia de Clarke nos sitúa en el área médico y de investigación de la nave.
La historia de Wells nos habla del ‘poder’ al interior de las sociedades que se denominaron ahí por ser el hijo del canciller (un estilo de presidente)
La historia de Bellamy nos habla de la lucha que viven los ‘no’ privilegiados de la nave.
La historia de Glass es quien nos mantiene atentos a como se desmorona la nave y por ende la sociedad)

De estos protagonistas los primeros 3 son los que se encontraran en la tierra en un campamento estilo Scout pero con otros 97 ex convictos, con la gran pregunta de si la tierra sigue siendo peligrosa por la radiación o si ya es capaz de recibir a los habitantes de la nave. También serán el triángulo amoroso de esta trilogía en donde será muy difícil escoger bando :P

Esta parte puede contener Spoiler
*Comentario general, hay algo bastante característicos en esta clase de libros, siempre de los siempre muestran la degradación de moralidad del ser humano, me explico… Si hablamos de una nave que despegó con el fin de crear una colonia en el espacio, lejos de la tierra que se desmoronaba, obviamente no entró todo el mundo en esa nave, de hecho los que lograron entrar debió ser un grupo bastante selecto ¿¿no?? Y ver, que después de 300 años hay 3 tipos de clases dentro de la nave es un tanto… paradójico ¿no?, ver como esa selección es tan frágil y que pierde valor al punto de crear un nuevo orden social definiendo que el más bajo debe sufrir privaciones de todo tipo e incluso en un momento determinado hasta del aire…

En fin, cabe decir que disfruté mi lectura y ahora espero el segundo y tercer libro de esta trilogía, ojala no nos hagan esperar mucho u.u


*Bella la portada no?? Aunque hay que admitir que es mas merito de la SyFy que de la editorial xD de hecho la portada de nuestro primer libro es la portada del segundo en EE.UU en caso de que haya entendido bien.

Otras Portadas

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK