EL TEOREMA KATHERINE

martes, enero 20, 2015


Título: El Teorema Katherine
Tomo: 1
Autor: John Green
Editorial: PRH

Precio Edición Impresa Chile: $10.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
¡Hola a todos!
Novedad de Enero, novedad para el verano :D

Esta novedad fue uno de los libros más buscados en FILSA 2014, y ahora esta disposición de todo el mundo a la vuelta de la esquina :D y faltan libros de John Green, faltan!

La historia gira entorno a Colin, quien después de su décima novena ruptura o en buen chileno: no eres tú soy yo, emprende un viaje con su amigo Hassan, y decide elaborar una teoría/hipótesis/estudio del porqué lo patean siempre y lo raro de todo... es que siempre se llaman Katherine. Durante nuestra lectura conoceremos un poco de cada Katherine con la que se ha relacionado Colin y ver que onda con sus novias xD. Sinceramente creo que estas novelas son para un público netamente juvenil, lo cual la mayoría me diría: daaaa ¿es obvio o no? Pero no es necesariamente una obligación, hay lecturas que pueden ser para más de un público objetivo pero por más que leo a este autor no me parece que logre salirse de esa etiqueta.

En fin, volviendo al tema… El Teorema Katherine trata básicamente de intentar ponerle un valor al amor, casi con una fórmula de (A+X-Y)*19= no tengo idea… la idea parece interesante por improbable.

Tiene un buen inicio, me gustó, pero después sentí que… se vino en picada a pesar de esas minis reflexiones que añade a sus libros y 'algunas' logran llegar a sus lectores... Igual veo aquí un tema de masoquismo xD, porque dicen por ahí: para resultados diferentes... no hagas lo mismo xD.

El libro sin duda tiene sus partes divertidas (gracias a Hassan), pero sinceramente hubieron muchos momentos en que la historia se volvía lenta y en otras rápida, era un sube y baja de eventos por lo que en ese punto me recordó a 'Ciudades de Papel' en donde tb sufrí un poco por este mismo hecho.

Igual hay que tomar en cuenta que me gustó BLME pero no me fascinó, así que si tu caso es el contrario debes tomarlo en cuenta :P (todas las opiniones son respetables) y para finalizar… Lamentablemente a mi parecer John Green ha quedado bajo la sombra de una ‘Gran Estrella’, el cual tampoco es uno de mis libros favoritos por muchas razones (casi todas) debido a la publicidad que tuvo en su momento, para mí fue demasiado comercial, demasiado explotado así que si bien me gustó, lo mantengo a cierta distancia. Lo mismo suele pasarme con sus otros libros, pero en menor medida, supongo que la distancia se debe a que no me terminan de convencer, siempre siento que le falta algo o puede, puede, que se deba a que como hablan tanta maravilla de sus libros los fanáticos, que al final dejan la vara muy, muy alta y una que no es fanática... no entiende a que se debe tanto show...

Otras Portadas

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Suena muy bien el libro :o, me dejó interesado en el libro jaja Ya he leído bajo la misma estrella y quiero leer otra cosa del autor.

    Saludos! te invito a participar del sorteo activo de mi blog y a su vez, te agradecería hacerle difusión en tu blog :D MUCHAS GRACIAS y felicitaciones por tu reseña!

    http://el-casi-lector.blogspot.com/2015/01/primer-concurso-del-blog-gana-20.html

    ResponderEliminar
  2. De momento con este autor estoy teniendo buen sabor de boca así que seguro le de una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Para mi gusto este es el peor libro de John, de verdad el es un gran escritor tiene ese toque que al final de la lectura te deja buscandole un sentido a la vida, cosa que no me paso con este libro pero si con buscando a Alaska que para mi parecer es el mejor libro del autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK