TRILOGÍA HIJA DE HUMO Y HUESO

viernes, diciembre 19, 2014


Título: Trilogía Hija de Humo y Hueso
Tomo: 1-2-3
Autor: Laini Taylor
Editorial: PRH-Alfaguara Juvenil

Precio Edición Impresa Chile: $10.000-14.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?




¡Hola a todos!
Tuve maratón durante el mes de diciembre :D

Y como dije… leí los 3 libros de forma seguida!!!
Ese fue mi plan (sí, tuve un plan) desde que apareció el primer libro, sabía que con tanta buena recomendación sería imposible leerlos de forma paulatina, así que me amarré las manos y no leí nada hasta que llegó el único y GRANDE tercer libro!!!
Por lo mismo, tirón de oreja a la editorial ¬¬, cambiaron el formato los muy muy!!! Para empezar la portada cambió ¬¬…en los primeros dos libros (en Chile) las portadas eran couché brillante y ahora en el tercer libro es: couché opaco, el papel es un poquito más oscuro y el tercer y peor de todos los cambios... es casi un centímetro más pequeño!!!! u.u así que ya saben, no eres tú, somos todos u.u (al menos en Chile)

Bueno, volviendo al libro, había oído muy buenas críticas de esta trilogía, pero el inicio es engañoso, parece ser cualquier otro libro juvenil permitiendo que en la tercera hoja descubras que no es cualquier libro juvenil (supongo que por la misma razón es tan conocido y premiado en EE.UU) prácticamente una revelación para mis ojazos *-*, llegué a quedar con los ojos chinitos de tanto leer pero merece cada arruga. (Eso sí, espera sentado que en las primeras hojas los protagonistas se juren amor eterno ya que en ese sentido es algo lento)

Ahora volviendo a la trilogía… lo malo de leerla de un tirón es… que no puedes reseñarlo sin spolear a medio mundo!!! Es muy difícil... para empezar Karou es una chica normal durante las primeras 2 hojas, con problemas comunes hasta que comienza a pedir deseos (que se hacen realidad) he ahí la diferencia :D y todo cambia aun mas cuando aparece Akiva *-*

Por medio de estos deseos conoceremos su otra vida, esa que se encuentra unida a una familia de quimeras que por muy 'monstruosas' que se ‘vean/describan’ son realmente adorables (Issa) y me sacaron un par de lágrimas durante los 3 libros u.u.


El tema relevante aquí es decir qué: ‘Hija de Humo y Hueso’ trata fundamentalmente de una historia de amor --y si no son trágicas, no son buenas-- entre una quimera y un ángel y muchas otras cosas interesantes.

Lo que más le agradezco a la autora es que respondiera una de mis mayores preguntas mientras leía los libros… mi pregunta era sobre si los ángeles eran ángeles=dios=divinidad=santidad, o si eran ángeles=otra raza=especie=extraterrestres (qué en un principio no se aclara) y lo otro que le agradezco es la estrategia que utilizó para mezclar tanto la ciencia, la religión y las leyendas para dar sentido a toda la historia.

Eso sí, cabe decir que el final es algo así como... abierto u.u
Lo cual es pffff difícil para mí, porque es como si te dieran esperanzas de seguir leyendo y luego ver que no es tan así. Me encantaría que hubiera un spin off de esta historia, ya sea con los amigos de Karou, Zuzana y mik (quien es igual de encantador que Akiva) o con la misma protagonista ya que ciertamente hay material para continuar con este mundo :D

Claramente nos dejaron la portada más linda no?? *-*

Otras Portadas

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK