ALGUIEN ALLÁ ARRIBA TE ODIA

jueves, diciembre 04, 2014


Título: Alguien allá arriba te odia
Tomo: 1
Autor: Hollis Seamon
Editorial: Planeta

Precio Edición Impresa Chile: $10.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

¿Qué hago yo, Richard Casey, ingresado en el hospital? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Pero espera: ¡aún no estoy muerto! O sea, mi deber consiste en darle vidilla a todo esto. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar a cartas. Sylvie -la hermosa quinceañera de la habitación 302- piensa como yo. Y me ha propuesto algo extraordinario. En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos y enfermeros geniales, estamos Slyvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos vivir como nos dé la gana, con nuestras reglas. el tiempo que nos quede. Y lo viviremos intensamente, ya os lo digo yo.


¡Hola a todos!
¿Qué fue lo primero que pensaron de este libro?

Creo que todos pensamos lo mismo debido a su portada, que es una copia o algo muy similar a ‘Bajo la misma estrella’ de hecho escuché muchas burlas de lo mismo, pero después de leerlo es fácil darse cuenta de lo injusto que se ha sido, aparte del color celeste, la nube y el la enfermedad, no se parecen, no hay nada similar en cuanto a la historia (imagen es otra cosa) y para ello tendrán que leerlo o confiar en lo de abajo.

El protagonista aquí es Richard/ Richie, quien habla de su vida y de cómo se ha transformado la misma desde que le diagnosticaron cáncer y fue enviado a la unidad de enfermos terminales. A pesar de lo malo, Richie hace de este libro algo digno de leer, su fe en que aún puede y debe hacer lo que cualquier otro adolescente debe hacer es energizante, sobre todo cuando para esto añade a Sylvie y otros personajes secundarios como enfermos, enfermeras, doctores, etc.

*Esta parte me recordó al adelanto que enseñaron de la serie ‘Pulseras Rojas’ versión gringa (que también habla de enfermos de cáncer)

Algo que puedo entender y se menciona harto en el libro es falta de privacidad, ¿A quién no le molesta este ‘pequeño detalle’? y sobre todo cuando habla de la dependencia a la que se ven sometidos y por  sobre todo, de como su enfermedad no solo ha arruinado su vida sino también la de las personas que lo aman y rodean (aquí recordé a BLME, pero también a muchas otras películas de enfermedades terminales)

Para terminar, Alguien Allá Arriba Te Odia, me parece una frase muy representativa para lo que el protagonista siente…de hecho estoy segura de que muchos lo han pensado más de una vez y con cosas mucho menos importantes, esa pregunta eterna del ‘por qué a mí’ se me vino mucho a la cabeza mientras leía.

Otras Portadas

You Might Also Like

1 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK