NIEVE NEGRA

lunes, noviembre 17, 2014


Título: Nieve Negra
Tomo: 1
Autor: Camila Valenzuela León
Editorial: SM

Precio Edición Impresa Chile: $
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Una adolescente como cualquiera y una cruel madrastra que debe quitarla del camino.
Dos tiempos. Dos relatos que se funden como mitades perfectas de una manzana.
NIEVE NEGRA nos hará descubrir lo que mas tememos de nosotros mismos, aquello que jamás hubiésemos querido saber.



¡Hola a todos!
Nieve Negra, el nuevo libro de Camila Valenzuela

Esta historia desde un inicio puede causar cierto ruido a Blanca Nieves pero no, jajaja de hecho solo tiene un clic del clásico cuento, el libro de por si es bastante corto (y recomendado a partir de los 12 años) pero te atrapa como las mejores novelas.

La historia cuenta la vida de una niña santiaguina que vive en la comuna de Ñuñoa que se cambia de casa y encuentra una casona con un manzano y un espejo los suficientemente místicos como a traerla como por un encantamiento. Paralelamente, leeremos la historia de una madrastra (que antiguamente vivió en esa misma casa/tierra) obsesionada con la niña a la que debería querer pero que tan solo puede odiar, ya que la encuentra responsable de todos sus males.

La historia también involucra a otros personajes como La Negra, la mujer que parece ser responsable de todo el 'enredo' que involucra la vida de estas dos niñas, el padre que tan solo tiene ojos para su hija pero que en cada parte que se le menciona se nota su infelicidad (en ambos casos) y el quiltro, un perro que solo entrega amor.


La novela comienza en el capitulo 10 para seguir su curso 9,8,7.. y así sucesivamente, lo cual es un primer indicio de como está historia desea intrigarte (y lo logra) de hecho en mi entusiasmó por lo que saqué varias conclusiones que a mi parecer eran bastante decente pero que al final no fueron la real xD, en todo caso la del libro es bastante buena :P

En resumidas me gustó mucho la lectura, lo único que admito que me extrañó fue el tema de 'La negra, y hablar de esclavos' ya que se me hizo una historia mas gringa que chilena, no digo que en Chile no los hubiesen pero cuando leía esta historia solo me imaginaba unos personajes bien, bien gringos.


:D si lo leen, me cuentan, estoy segura que les gustará

You Might Also Like

21 comentarios

  1. podrian darme el link de descargar o de lectura pls lo quiero leer pero me da flojera ir a comprarlo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://m.casadellibro.com/ebook-nieve-negra-ebook/9788479605490/2025833

      Eliminar
  2. Podrian darme el libro en pdf porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola gabriel que hace habla renato
      busca pdf pense que usted si avia leido el libro

      Eliminar
  3. No entendi para nada el libro...xddd
    Alguien bondadoso podria hacer un resumen bn largito pq mi prueba es en fis dias h no lo entienfo .... Gracias q dios se lo pague xdd

    ResponderEliminar
  4. Y escribí todo mal xdd pero creo q se Entiende jajahs

    ResponderEliminar
  5. cueles son las carcteristicas psicologicas de los personajes?

    ResponderEliminar
  6. ¿por qúe los capítulos se enumeran del 10 al 1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente por que el tiempo de la historia sea In extrema Res, es decir, que empieza por el final, luego va por el pasado y retoma hacia el presente

      Eliminar
  7. ¿por qúe los capítulos se enumeran del 10 al 1?

    ResponderEliminar
  8. Quien me dice esta pregunta segun la protagonosta ¿ que podria haber causado el incendio ? Xfa altiro

    ResponderEliminar
  9. ALGUIEN TIENE EL ENLACE PARA DESCARGAR EN PDF GRATIS?

    ResponderEliminar
  10. yo entendí el libro y me pareció genial me encanto te mete en la trama y te absorbe para que sigas leyendo me encanto y a todos mis amigos igual

    ResponderEliminar
  11. Lo encuentre bueno porque me da como un tipo de miedo xdd y me dan ganas de lo que pasara al final, pero literalmente murió la madrastra xD

    ResponderEliminar
  12. Hola alguien me ayuda con unas preguntas?

    ResponderEliminar
  13. Como es el espejo en primer relato

    ResponderEliminar
  14. No me leí bn el libro y ahora ando castigada pero es que es muy complejooo

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK