FANGIRL

jueves, noviembre 13, 2014


Título: Fangirl
Tomo: 1
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara

Precio Edición Impresa Chile: $10.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de SImon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.

La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?




¡Hola a todos!
Aquí de nuevo :D, con una reseña de Rainbow Rowell qué con Eleanor y Park me enamoró, ahora solo me queda esperar que lleguen los otros libros que ha publicado esta original autora :D

Comencé a leer Fangirl solo con la pequeña información que le gustaba escribir fanfiction así que los grandes detalles de: tiene una hermana gemela, va a la universidad, tiene una compañera de cuarto algo pesadita... lo descubrí en el camino junto con la protagonista.

Como dije... la historia va de Cath, una escritora ultra mega archi-conocida del mundo fanfiction que llega a la universidad y toma el curso de escritura creativa en donde todo saldrá bien hasta que su el mundo del fanfiction y su profesora choquen entre otros ¬¬

La primera parte del libro trata básicamente de como Cath debe superar el 'abandono' de su hermana gemela y aprender a convivir con Reagan y su novio Levi, mientras se esfuerza por seguir con sus historias de Simon y Baz (a quienes nosotras tb leeremos). La segunda parte del libro, es el resultado de la primera parte, aclaraciones de malos entendidos o la aceptación de muchos errores, la mayoría por parte de Wren ¬¬

El libro tiene unas 500 paginas pero es tan fácil de leer y a la vez tan entretenido que convierte esas 500 paginas en unas 200 y dudo que alguien diga lo contrario. También debo decir que no puedo entrar en muchos detalles sin destrozarles el libro con una lluvia de spoiler, por los 'secretos' y los malos entendidos que... son tan pocos que no hay mucho por donde darle vueltas, de hecho por la misma razón lo que destaca la historia no son estos grandes secretos a los que estamos acostumbrados, sino a los diálogos y las situaciones que se desencadenan debido a estos diálogos, incluso, muchas de las 'escenas' que leemos, son la misma que leímos 50 paginas atrás pero los diálogos... ufff esos si son otros y los mas entretenidos :D

*Entre los personajes que conoceremos destaco y amo a Levi, no puede ser mas entretenido y adorable al mismo tiempo. Lo mismo que Reagan, que en su manera odiosa es una buena persona ;)
Fangirl, claramente reforzó la imagen que tengo de Rainbow Rowell, su forma de escribir hasta el momento no ha sido explotada al máximo, y por eso siento que con cada uno de sus libros me energiza, me entrega lo que mas adoro de esta literatura: una realidad muy real y fácil de visualizar, así que sí, espero seguir leyendo sus libros y al parecer muy pronto ver su película (Eleanor y Park)


Otras Portadas



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Tienes la segunda parte del libro? Yo la quieto leer dond la consigo? Alguien que responda por favor.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK