SUSURROS

domingo, septiembre 14, 2014


Título: Susurros
Tomo: 1/3
Autor: A.G. Howard
Editorial: Oz
Sello: Oceano

Precio Edición Impresa España: 15,90€
Precio Edición Impresa Chile: $13.600
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


¡Hola a todos!
Me encantó *-*

Hace mucho tiempo que no leía un libro que me gustara tanto de principio a fin, aunque... cabe decir que posiblemente se deba a que a mí nunca me gustó la historia de Alicia en el País de las Maravillas y por ello mi gran sorpresa con este libro :)

Susurros tal como dice la sinopsis, cuenta que Al es la bisbisbisbsibsinieta de Alicia, la misma que inspiro la novela de Lewis Carroll, que para desgracia es de conocimiento común en donde vive por lo cual se lleva una gran cantidad de bromas por este mismo hecho causando que sienta un gran rechazo por la historia y todo lo que tenga que ver con ella. Hasta ese punto todo normal, muy novela juvenil y estuve bastante cómoda leyendo estas escenas de Yo popular, Tú no, Yo enamorada de mi mejor amigo, Mi amigo no... Es algo muy adolescente y muy característico en esta clase de novelas... hasta... que aparecen los primeros flash de Morfeo -un personaje para recordar- incluso cuando lo conocí, pensé de inmediato en Damon de TVD, (no me gusta mucho comparar personajes literarios) pero creo que Damon siempre ha destacado por ser tan atípico al papel de un protagonista, tanto ese como este, son personajes que tienen un sentido trastocado del bien y el mal y por eso mismo son tan interesantes como impredecible.

Eeeeee... Volviendo al libro xD
Si nos enfocamos en las incógnitas y la aureola dark que rodea la vida de Al y dejamos claro que no tiene nada que ver con su vestimenta gotica-punk-circo que de hecho la hace ver bastante excéntrica pero que queda perfecto con lo que se espera de la protagonista de este libro, los verdaderos enigmas son que tanto su tatatatarabuela Alicia como su madre fueron encerradas en un hospital psiquiátrico y al parecer ella va por la tercera generación desde que comenzó a escuchar a los insectos y las flores hablar…

Algo que me llamó la atención en un principio fueron los materiales de Al para sus mosaicos, describiéndolos sin duda como 'naturaleza muerta' pero de una forma literal xD aunque si soy sincera me chocó leer como describía su forma de atrapar, matar y enterrar a los insectos que utilizaba en sus cuadros ya que es su única forma de liberar tensión con el asunto de: escucho algo que no debería poder escuchar. Pero también me dieron ganas de aplaudir a la autora por no temer darle una pisca de ‘desalmada’ a su protagonista con este arte.

La acción y la revelación de secretos comienzan cuando Al cruza el espejo junto a Jeb y llegan a este país NADA parecido al que se describió en el cuento infantil, de hecho es un mundo mucho más atractivo aunque de una forma oscura y hasta loca que personalmente me encantó, me atrajo de inmediato, y cuando lo describen como el mundo de avatar (la película) todo fosforescente quedé con una mejor impresión de la autora.

No quiero contar mucho o más de lo que ya hice, pero en pocas palabras quede fascinada con este libro y espero que llegue muy pronto su continuación que al menos en España ya se encuentra publicada y en EE.UU. tenemos hasta una historia corta y el tercer tomo, sobre todo porque considero que son libros que deberían leerle de forma seguida xD te dejan con esa sensación ‘¿y que más pasó? ¿Cuánto falta para el otro? Porque el final es tan... uuhh bueno, tuve un momento de perplejidad mientras me quedaba solo una hoja, pero la autora supo hacerlo y me dejó muy enganchada como satisfecha con las últimas líneas del libro.

En fin, es MUY recomendable, e insisto que es un libro ideal para quienes nunca les convenció ninguna de las adaptaciones de Alicia en el País de las Maravillas como a mí.

Otras Portadas

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK