TRILOGÍA PROFECÍA DE MERLÍN

jueves, julio 17, 2014


Título: Trilogía Profecía de Merlín.
Tomo: 1-2-*3
Autor: M.K. Hume.
Editorial: Grijalbo.

Precio Edición Impresa España: 20,90€
Precio Edición Impresa Chile: $16.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

‘Profecía de Merlín’, de la autora australiana M.K. Hume. Precuela de lectura independiente de la saga de Arturo de la misma autora.

Red de Mentiras: De los templos de mármol, de las lujosas villas, de las carreteras adoquinadas solo quedan ruinas y cascotes. La violencia llena el vacío creado por la retirada de los últimos romanos, la guerra embrutece a las gentes de la Britania. El gran rey Ambrosio Aureliano y su hermano Úter Pendragón se disputan encarnizadamente con los invasores sajones cada aldea y cada ciudad. Recién llegado de Constantinopla, Myrddion Merlinus se ve obligado a servir a Ambrosio, para quien organiza una red de espías con la que anticiparse a los enemigos y controlar a los aliados. Sin embargo, tras la muerte prematura del rey, su sucesor Úter Pendragón fuerza a Myrddion a ayudarle en sus designios más oscuros. ¿Sobrevivirá el joven sanador y consejero a esa locura que ciega al nuevo caudillo de los britanos? ¿Y logrará que de una red de traiciones acabe naciendo el bien? Lealtad. Sacrificio. Traición. Myrddion Merlinus afronta su último desafío.




¡Hola a todos!
Esta trilogía viene desde hace unos meses llegando a Chile y este mes llegó el ultimo :D por lo cual hablaré un poco de cada libro para extenderme un poco mas en el ultimo jejeje.

Primero les diré algo que dejé junto a la sinopsis.. y es que.. esta trilogía es precuela de 'El Rey Arturo' pero una secuela del mismo, ¿se entiende? primero se escribió El Rey Arturo pero va después de La Profecía de Merlin... jejeje no es enredado solo que si es una pena que la otra trilogía fuera publicada por otra editorial, aunque no es imprescindible.

*Batalla de Reyes, Nos da inicio a una lectura un tanto cruda, de hecho Merlin=Myrddion se muestra como un ser no deseado, odiado por su madre y bisabuelo, quien por suerte tiene a Olwyn quien encausará su camino, al fin y al cabo alguien tenía que estar de su lado no??. Lo otro a tomar en cuenta es que hay varias hechos dentro del libro encargados de darnos siento sentido de realidad una vez insertados en la lectura, como los mapas, arboles genealógicos, hechos específicos, (no soy un As en historia) pero si uno se da el trabajo de buscar detalles en eee... wikipedia o algún otro sitio de interés puede ver que no hay hechos escritos al azar sino una investigación real.

También debo reconocer que hay partes de la historia que se me hizo pesado e incluso desagradable, pero me suele ocurrir cuando hay una lluvia de información y/o bastantes paginas, no critico al libro sino que es algo personal (es como una sobrecarga) pero lo cuento para que se hagan una idea de lo que les espera en caso de que sean como yo :D, aunque tiene una explicación lógica si lo analizamos, al fin y al cabo es la introducción de la trilogía, nos presentan a los personajes, el tipo de batalla que enfrentaremos (sangre, sangre, sangre xD hasta me hizo recordar a 300 pero en un buen sentido) como también la eterna injusticia que se le ha hecho a las mujeres desde que el mundo es mundo ¬¬


**Muerte de un Imperio, nos lleva en un viaje que destaca por ser el encuentro de uno mismo (en el caso de Merlin) es la búsqueda de respuestas, que al igual que al primero aprenderemos un poco mas de historia, reviviendo las características de (300), o sea, no es ser machista pero creo que este libro es uno que disfrutarían mucho los hombres por estas vividas batallas, los cuales son la excusa para que Merlin, que ya es un 'adolescente' mejore como sanador y... como segundo libro, seguiremos conociendo las experiencias que hicieron de Merlin... Merlin.


***Red de Mentiras, nos muestra el regreso de un Myrddion maduro que se encuentra con muchos, muchos cambios desde que toca tierra hasta en sus intenciones, las cuales eran servir a su pueblo para terminar siendo obligado a servir a otro. Este ultimo libro nos revela a un Merlin maduro y sabio debido a todas sus experiencias previas, por lo mismo notaremos que destaca mas por su personalidad que por sus dones, en simples palabras una como lectora siente que su crecimiento ha sido completo desde lo que se nos presentó en el primer libro, y... es en todos los sentidos, la sangre prácticamente me ha saltado a la cara al punto que lo deje de leer por unos días (leí algo mas light) y luego lo retomé, justo para ver como la autora nos entrega la impresión de que escribió 'de atrás para adelante' xD, me gusta lo que hizo con el libro, incluso me recordó algo a Brandon Sanderson, unos de mis autores favoritos, así que sí, me gustó esta trilogía y es completamente recomendable.

Como resumen, este libro al igual que los otros nos entrega un montón de esquemas, los cuales ayudan a situarnos y conectarnos con la lectura... sinceramente nunca he tomado mucha atención de estos detalles porque casi siempre suelen utilizarse al principio o final, pero aquí tienen otro significado que hace imposible no fijarse en ellos y a pesar de que la historia (esta historia) abre paso a otra, no te deja la sensación de haber quedado en ascuas, solo es un buen final para un buen principio.

Ojala podamos tener en Chile la otra trilogía de Hume ;)

Dato anexo: Como sabemos toda la historia que rodea al Rey Arturo/Merlin, etc, nos da un carácter feudal pero (gracias a la autora) no se utiliza ese tipo de expresión en los diálogos, lo cual es bastante liberador para quienes nos parece muy recargado jejjee.. o sea a mi.

Otras Portadas



You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK