BUENO EN LA CAMA

miércoles, julio 16, 2014

Titulo: Bueno en la Cama
Título
Original: Good in bed.
Autora:
Jeniffer Weiner
Editorial: Urano (Umbriel Editores)
(2004)
Precio Edicion Impresa España: 16,00€
Precio Edicion Impresa Chile: $ 9.290




Sinopsis: A los 28 años, Cannie Shapiro cree que su vida ha sido razonablemente feliz. Es una periodista de reconocido talento, a quien sus amigos consideran divertida e independiente. Quizá demasiado agobiada por sus eternos problemas de peso y los constantes conflictos con los hombres, está siempre dispuesta a ver el lado cómico de las cosas y es capaz de reaccionar con ironía frente a las situaciones más difíciles. Ese sentido del humor le permite aceptar con filosofía la separación temporal que, después de tres años de relación, le propone su novio Bruce.
Pero cuando ojea la revista femenina de moda y descubre un texto firmado por su anterior pareja, se siente destrozada por un artículo que considera una humillación pública. En su artículo, Bruce no solamente describe con todo detalle aspectos muy íntimos de su vida sexual, también se refiere claramente a las inseguridades de Cannie y a su constante batalla contra la báscula.
Herida y con la autoestima por los suelos, buscará consuelo en la ginebra y refugio en el afecto inquebrantable de su perro Nifkin. Pero Niflkin sólo puede ladrar para consolarle y las consecuencias de la ginebra no son lo que se dice muy recomendables. Así que Cannie decidirá que ha llegado el momento de dar un giro a su vida. ¿Hacia dónde?
Cuando una chica como Cannie se propone cambiar, las consecuencias son siempre imprevisibles. Una historia original, ágil y divertida. Una lectura obligada para las mujeres que están preocupadas por conseguir la silueta ideal o conocen a alguien que lo está.



Veamos...

Por lo general no me gustan los libros en las que las protagonistas son "rollizas". Casi siempre van de tias que no se aceptan, no importa si son super buena gente, si tienen mil virtudes y pocos defectos, nop... lo que importan es que no son flacas y el mundo puede acabarse xq no entran en una talla 6... es bastante exasperante leer eso la verdad.
 
PERO... en este libro la protagonista no se complica, (tanto) es una perspectiva difenrente de la tipica gordita buenachona y simpatica o la gordita que siempre esta compadeciendoce de... su gordura y/o las cosas que no tiene a causa de ello. Aqui la prota es gorda, SIP.... gorda, no rolliza, pasadita de peso, robusta o rolliza... la tia es gorda y que mas da? (vamos que tp es una oda a la obesidad, que tb es un tema de salud) la tia es gorda y no por ello se acaba el mundo.

Por lo general no suelo leer Chick lit, solo lo hago cuando estoy a punto de saturarme de tanta distopía, o cuando simplemente se me antoja algo grasioso y ligero.

Pese a esto... una amiga mia lo leyó, me lo recomendo (ella puede llegar a ser taaaan insistente) y yo decidi guiarme de ella.

El resultado? Me gusto mucho.

La protagista es muy ocurente, fresca y sobre todo no es ninguna pobrecita indefensa a la q pueden ir haciendo menos por ser 'la gorda'... sobre todo me gustó como va creciendo con la historia. 

Me encantó, porque no es las típica historia en que la prota gorda, se pasa toda la historia tratando de adelgazar para conseguir al tio bueno del que esta enamorada y que "por esas de la vida" no se da cuenta de que siquiera existe hasta que ella es delgada... pffff

Por el titulo del libro puedes hacerte a la idea de que es una historia hot... y nada mas. Pero NO, nada de eso, es un libro que lejos de ser "idealista" sin bases, es uno que tiene como objetivo enseñarte una leccion de vida, darte un mensaje, y una nueva vision de las cosas.

En fin... Muy, muy bueno. Me gustó mucho :3
Yess.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Mmm se ve bastante interesante, lo conseguiré. Por el título claramente me imaginé que era un libro hot, o de una persona que narra historías íntimas y por ahí aflorando el ego.
    Buena opción.

    ResponderEliminar
  2. chiquis!! tengo un listado cada dia mas grande de pendientes jajaj
    too por tu culpa
    gracias me tinco mucho... besines

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la portada, pero el contenido se ve genial, haber si le doy una oportunidad y me animo xD

    Grandiosa reseña.
    Besitos :D!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK