CIUDADES DE PAPEL

domingo, julio 13, 2014


Título: Ciudades de Papel
Tomo: 1
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Sello: PHM

Precio Edición Impresa España: 18,90€
Precio Edición Impresa Chile: $10.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol. Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie. El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas.


¡Hola a todos!
Mmmmm no sé como comenzar, ya que no me agradó la protagonista u.u Margo... aunque admito que desconozco si existe una palabra para su personaje, porque les cuento que todo el libro gira en torno a ella a pesar de que no se encuentra presente en todo el libro, si alguien conoce el nombre a esta situación agradecería que me lo dijera xD. En pocas palabras su personaje es como el del novio en la película: 'The Hangover o Qué Pasó Ayer' pero con jóvenes de 17 años a punto de graduarse.

Al comienzo del libro nos presentan una Margo egocéntrica, que con el fin de cumplir un par de tareas 'extravagantes' recuerda que tiene un amigo de niñez... Quentin, a quien le pide que la ayude con algunas tareas a medianoche... en este punto dije: me cae mal ¬¬, ya que sentí que abusaba del flechazo de Quentin para manejarlo a voluntad y el...berp se dejaba, al fin y al cabo Margo no se le acercaba desde los 11 años, era una oportunidad única.

La serie de 'travesuras' y asuntos pendiente ideadas por Margo admito que son graciosas, un tanto atrevidas pero originales las cuales han sido la firma en la historia de su vida, al punto de transformarse en una leyenda viva y conocida para nuestro protagonista y todos quienes la rodean, e ahí el magnetismo que la hace el centro de su pequeño universo y por universo hablo de la escuela.


Después de la noche de venganza veremos que Margo desaparece y Quentin en su enamoramiento/obsesión se da cuenta que Margo si pensó en el antes de irse, dejándole las ultimas pistas que podrían dar con su paradero.

...Aquí justo aquí, la historia me enganchó y no por la razón de la búsqueda sino por la búsqueda en sí, que hace que Quentin evolucione como persona, note quienes son realmente sus amigos y los aprecie de verdad, mas allá que por el hecho de que la vida los juntó, como en un principio cuenta.

Según mi parecer el libro da la ilusión de encontrar una historia de amor pero su objetivo real es mostrarnos una historia de amistad, lo cual lo afirmo por como el autor se encargó de enseñar la evolución y redescubrimiento en la relación entre Quentin y sus amigos (Ben y Radar) quienes a pesar de querer o no poder ayudarlo con su búsqueda, encuentran la forma de siempre estar presente haciendo suya la misión,  por lo que significa para su amigo Q.

Lo mejor del libro: Los amigos de Quentin, las ultimas horas relatadas en el libro y la introspección sobre qué tan difícil puede ser la idea de irse mas allá de realmente llevarlo a cabo.
Lo peor... cada vez que aparecía Margo xD, en serio no hubo caso, la mastiqué pero nunca la tragué ¬¬ no conectamos u.u

Otras Portadas



You Might Also Like

2 comentarios

  1. La verdad es que yo tampoco conecté mucho con los personajes, excepto con Ben, el fue la razón por la que encontré el libro divertido <33, pero bueno, aún así me gustó el libro ya que deja un par de reflexiones típicas de Green :)

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK