SI DECIDO QUEDARME

lunes, julio 07, 2014


Título: Si decido quedarme
Tomo: 1/2
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra

Precio Edición Impresa España: 10,90€
Precio Edición Impresa Chile: $9.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



¡Hola a todos!
Aquí traigo un hermoso libro *-*, hace mucho que no leía algo tan emotivo y a la vez impactante, como sabrán en caso de que hayan leído la sinopsis la historia de Mia transcurre básicamente cuando ella cae en coma después de un accidente automovilístico que impacta en toda su familia.

Cuando lees la descripción del accidente... es inevitable que deje una huella en el lector, la crudeza con que la autora describe cada escena con el fin de que cobre realismo es "aplaudible", e independiente que el libro tenga muy pocas paginas (es un libro muy pequeño) logró parecer lo contrario, en pocas palabras no me pareció una lectura ligera sino una que sobraba en contenido sobre diversos puntos de vistas y decisiones.


Mia, nuestra protagonista es una chelista (o violonchelista, o violoncelista según la RAE) lo cual como ella dice a un comienzo del libro es bastante raro ya que su familia y amigos de la familia son del estilo Punk, su padre perteneció a una banda, su hermano menor toca la batería, su madre es/fue una fans punk/hippie y ella... clásica y a pesar de estas diferencias tan obvias entre su familia y ella tienen una conexión maravillosa que como lector agradezco ya lo que sentí y por lo mismo lamenté lo ocurrido.

Algo de lo que me arrepiento mucho durante mi lectura fue pecar de desconfiada, al leer que el novio de Mia era un músico estilo punk/rock/emo me dije... es un mujeriego que le confesará que la engaña mientras ella está inconsciente ¬¬ y me pasé todo el libro semi-odiando a Adam... :( cuando el pobre no se lo merecía, así que si les pasa eso no caigan en lo mismo, solo lean y no saquen conclusiones anticipadas porque al menos en este libro son innecesarias.
En fin, dentro de muy poco podremos ver este libro en los cines pero como siempre tengan presenten que una adaptación cinematográfica es eso, una adaptación y por mucho que lo intente jamas podrá ser 100% fiel al libro, así que les recomiendo leerlo, sobre todo porque algo que pude notar en el trailer es como destacan que Mía es fans de Yo Yo Ma, lo cual no es del todo cierto, lo respeta pero ella tiene a otra ídola que supongo que por no ser tan conocida como este no lo utilizaron, ademas, Yo Yo Ma, se hace presente en el libro de una forma bastante relevante entre la relación de los protagonistas... Así que lean el libro! :D


Otras Portadas



You Might Also Like

3 comentarios

  1. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Es un libro sublime, yo lo disfruté de principio a fin =)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK