LOS HUMANOS

martes, julio 01, 2014


Título: Los Humanos
Tomo: 1
Autor: Matt Haig
Editorial: Roca

Precio Edición Impresa España: 17,90€
Precio Edición Impresa Chile: $12.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

«Una mezcla entre El curioso incidente del perro a medianoche y El hombre que cayó a la tierra. Es divertida, enternecedora y escrita de manera muy seductora.» Joanne Harris, autora de Chocolat.

El profesor Andrew Martin de la Universidad de Cambridge, uno de los genios matemáticos de nuestro tiempo, acaba de descubrir el secreto de los números primos, encontrando al mismo tiempo la clave que dará respuesta a los misterios del universo y que garantizará el fin de la enfermedad y la muerte.
Alertados de esta situación y convencidos de que los secretos de los números primos no pueden dejarse en manos de una especie tan violenta y primitiva como los humanos, los vonadorianos, una civilización mucho más evolucionada, envían a un emisario para hacer desaparecer a Martin y todo rastro de su descubrimiento.
Y así es como un vonadoriano con el aspecto externo de Martin pero completamente desnudo aparece en medio de una carretera y se pasea sin entender nada de lo que le rodea por el campus de la universidad. Su misión es matar a la esposa, al hijo y al mejor amigo del profesor, pero no puede dejar de sentirse fascinado por esa fea especie, sus costumbres incomprensibles, su alimentación insípida, su necesidad de contacto, aprobación, afecto, sus secretos y mentiras, su sonrisa y sus lágrimas.
En esta novela hilarante, Haig ha conseguido situarse en el papel de un observador externo que juzga el comportamiento de los humanos con el frío ojo de aquel que no conoce los matices del comportamiento de las personas. Lo que no sabe el extraterrestre es que ser humano es contagioso…



¡Hola a todos!
Qué puedo decir de un libro que si bien en un comienzo dije 'es comedia' para después pasarme las primeras 20 paginas cuestionarme haberlo pedido (no entendía nada) y las siguientes 300 riéndome y maravillandome de las ocurrencias de este "alien"

Como dije, al principio cuando decidí que quería leer este libro lo hice pensando o mejor dicho recordando el libro 'El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea', un libro que si bien se disfraza de comedia esconde un gran y dura verdad en cada capitulo, y si, fue el mismo caso en este libro.

Si se fijan en la portada aparece un perro, en mi ingenuidad asumí que nuestro visitante se disfrazaría de perro y así se infiltraría en una familia humana en donde se enamoraría de nuestra cultura y costumbres y terminaría quedandose... si, mi pensamiento fue completamento ingenuo  ¬¬ y para bien, debo decir que fue así, porque el libro es todo lo contrario, les cuento...

Andrew Martin es un profesor inteligentisimo de Cambridge que ha descubierto el gran secreto de los números primos que en manos humanas esta otra 'vida' decide que es muy peligrosa conociendo nuestra historia... ya saben, Albert Einstein..átomos...boba nuclear.. muertes al por mayor, etc.

Así que aquí Andrew es abducido y muerto para que otro, uno de ellos, tome su lugar y asesine a todo que haya tenido un tipo de contacto o conocimiento de este descubrimiento, el tema es que... sí, hay muerte en este libro y deliberada, esa parte de verdad me dejo O.O, porque mando bien lejos a mi teoría del alien buena onda y aunque hay muchas escenas de este tipo, también hay otras dignas de llamar comedia.

En fin, lo único que les dejo es un problema matemático que Andrew modifica de una forma bastante peculiar ;)
Ecuación de Drake (original)
N= R x Fp x Ne x Fv x Fi x Fe x L

N= número de civilizaciones avanzadas en la galaxia con las que es posible comunicarse
R= es el promedio de estrellas que surgen anualmente
Fp= es la fracción de dichas estrellas que tienen planetas.
Ne=es el numero de dichos planetas con ecosistemas adecuados para que exista vida.
Fv=es la fracción de esos planetas que podrían desarrollarse una civilazación avanzada tecnológicamente con capacidad para comunicarse.
L=el lapso de vida de la fase comunicativa.

Ecuación de Drake (versión alien)
N= R x Fp x Ne x Fv x Fi x Fe x L x Fpium x Flhplhnle 
Fpium= fracción de los que podría importarles una mierda visitar o comunicarse con la Tierra
Flhplhnle= fracción de los que lo hacen pero los humanos no los entienden.

Solo falta decir que me habría gustado leer un poco mas y que no terminara de la forma en que lo hizo, peeeeeeeero, sé que no habría de otra manera ;) es un muy buen libro y estoy feliz de haberlo leído :D

Otras Portadas



You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK