FOTORESEÑAS (5) BATU 1 Y 2

martes, enero 28, 2014


Hola!!!
Les traemos nueva sección en Sumando Libros  "Foto Reseñas". 

Con el fin de destacar la esencia de una novela gráfica hemos decidido enseñar por medio de fotografías el interior de este tipo de novelas que muchas veces (no siempre) suelen ser un resumen de la novela original o que en otras es su gran Plus y merece ser destacado.



La relectura de tiras en libro es peligrosa: la acumulación puede mostrar exquisiteces perdidas (hay tiras que ganan con esa acumulación, en el juego de sutiles diferencias que se pierden en la memoria de un día para el otro) pero puede también exhibir la debilidad de un esquema y el abuso de los trucos del oficio.
«Batu » aprueba el examen con un sobresaliente: más allá de los siempre disfrutables «continuará», que abundan en el libro 1, hay un placer en ir conociendo los detalles que constituyen ese nuevo personaje, en ir explorando un mundo, unas manías, un clima.

20x14 cm, 96páginas, encuadernación rústica.


Hola! Por lo que pude leer Batu, fue claramente influenciado por Quino y Mafalda, como otros (muchos) hasta el propio Gaturro! :)

Supongo que todo autor argentino siempre vivirá bajo el estigma de Quino pero es que fue un GRANDE pero no por ello no vamos a disfrutar de las historias de otros personajes que con la misma inocencia y audacia de Mafalda nos sacan risas y nos obligan a buscar imágenes para compartir en redes sociales.

En el primer tomo tenemos la presentación del dibujante que les dejaré aquí a la foto para que se conozcan jejeje quien nos graficará las aventuras de Batu, Boris (su amigo) y Tuntúm el perro celeste a quienes podrán ver en la siguientes fotos :D




Dejaré aquí una de las aventuras de Batu que me hizo reír ;)



Tute (humorista)...
Juan Matías Loiseau -más conocido como Tute- es un humorista gráfico argentino y es el hijo mayor del historietista Caloi (Carlos Loiseau). Nació el 21 de mayo de 1974 en Buenos Aires, Argentina.
Publicó sus trabajos en La Prensa, El Expreso Diario y El Mundo (de Estados Unidos), entre otros. Desde 1998 publica una tira humorística llamada Tutelandia en el diario La Nación.

http://www.tutehumor.com.ar/

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me gusta mucho la sección i también el libro, que parece que está muy bien.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK