EL GREMIO DE LOS MAGOS 1

lunes, febrero 10, 2014


Título: El Gremio de Los Magos
Tomo: 1/3
Autor: Trudi Canavan
Editorial: Debols!llo
Editorial: PHM

Precio Edición Impresa España: 14,90€
Precio Edición Impresa Chile: $12.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en diversas disciplinas de la magía, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen.
Porque Sonea, un joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos.
El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder tan enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad."

¡Hola a todos!
Aquí la reseña del primer libro de la trilogía que como bien dicen en la contra portada, merecen ser leídos como uno solo... y así comienzo diciendo que definitivamente el primer libro parece ser la parte 1 de un libro muy gordo porque ciertamente te deja con ganas de saber que pasa a continuación ¬¬

El libro 1, comienza presentándonos detalladamente el mundo al cual Sonea está predestinada a conocer aunque no lo quiera en un principio.

Bueno como cuenta la sinopsis y el primer capitulo, Sonea en una muestra de rebelión da a conocer su poder mágico frente a una horda de magos (cosa inconcebible) los magos solo nacen dentro de las familias nobles y ella como una mas del montón no pertenece a el... y así comienza todo.


Para algunos el libro puede ser extremadamente detallista con el miedo de aburrir si no te gusta conocer tanto detalle de una sociedad, de hecho nadie creería que el primer libro solo trata de como Sonea escapa del gremio con el miedo a ser castigada por su inicial ataque, permitiéndonos conocer el mundo que la rodea (huerfanos, comerciantes, ladrones, entre otros) junto a sus amigos de niñez, entre ellos Cery, un amigo que durante el transcurso de la historia comprendera parte de sus sentimientos.

La otra parte del libro se divide entre los puntos de vista de Rothen,  un mago que desea ayudar a Sonea y convencerla de unirse al Gremio por su carácter noble y su vocación de tutor a pesar de las contras de sus pares. Así también conoceremos a Dannyl un antiguo estudiante de Rothen que conoce el carácter y las oscuras intenciones de Fharen, un mago obsesionado con encontrar a la nueva maga y lograr lo que muchos de sus pares magos también desean.. que Sonea no sea parte del Gremio.

Como dije en un comienzo la historia se basa en lo que relaté anteriormente pero.. con muchisimos detalles que por mi carácter y mis gustos fueron 90% de mi agrado, lo disfrute y de haber contado con los otros 2 títulos ya los estaría leyendo feliz de la vida, sin duda me recuerda al estilo de Brandon Sanderson, uno de mis autores favoritos :)

Lo triste fue... que buscando info del libro, me enteré que existe una continuación de la trilogía o Spin off  permitiéndome un ENORME Spoiler u.u pero no importa. aun así quiero leer los 6 libros :D



Otras Portadas



You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me gusta, actualmente lo estoy leyendo..

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encantó la trilogía, no he leido el spin-off y no se me antoja mucho, si lo lees espero tu reseña a ver si me animo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo ame la trailogía y espero leer el spin-off
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK