COSAS DE BRUJAS

martes, diciembre 17, 2013


Título: Cosas de Brujas
Título Real: Life's Witch
Tomo: 1
Autor: Brittany Geragotelis
Editorial: Roca
Sello: PRH

Precio Edición Impresa EE.UU.: $12.40
Precio Edición Impresa España: 11,97€
Precio Edición Impresa Chile: $12.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Hadley Bishop es decendiente directa de la bruja mas poderosa y conocida de todos los tiempos. Ademas es una adolescente que tiene todas preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: estar guapa, ser popular y salir con chicos. La diferencia con cualquier chica de su edad radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita magica).

¡Hola a todos!
Aquí reseñando el último libro juvenil que llegó a Chile por medio de PRH, Cosas de Brujas ;)

La verdad no conocía de su existencia pero el solo hecho de que dijera 'bruja' en la portada me llamó y me decidí a leerlo, me encanta lo sobrenatural y bueno... ¿que puedo decir?, le puse 4 prendas porque me entretuvo bastante, lo pasé muy bien leyéndolo, al punto de preguntarme si habían más libros porque quería continuar leyendo sobre la protagonista quien es una mezcla de Buffy con la protagonista de los 90 en Clueless, dejo el link para que comprendan.

Si hablamos del libro debo explicar quién es Had, una bruja que si bien es la chica más popular de su colegio no es la típica 'bruja' de hecho es más bien una perfeccionista superficial, ya que sus objetivos se basan en que todos hagan lo correcto y para ello obviamente necesitan un modelo a seguir.... que para asombro de todos...tachan!! Quien mejor que ella? ya que es perfecta.

Dentro de las primeras páginas podremos conocer a una de las antepasadas de Hadley, 'Bridget Bishop'... quien para mi asombro realmente existió y gran parte de lo que se habla de este personaje tiene que ver con la verdadera Bridget Bishop, para ello dejo una pequeña info, gracias a wikipedia.
Bridget Bishop (ca. 1632, Inglaterra - 10 de junio 1692 Salem , Massachusetts ) fue la primera persona ejecutada por brujería en los juicios de brujas de Salem de 1692. Todos juntos cerca de 72 personas fueron acusadas y procesadas.
Bridget Bishop pudo haber sido un residente de Salem Town, no el pueblo de Salem, donde comenzaron las acusaciones. Tal vez estaba confundida previamente con otra supuesta bruja, Sarah Bishop de la aldea de Salem. Sin embargo, ella pudo haber sido acusado porque ella poseía una o varias tabernas, juega al tejo, vestida con ropa provocativa, y fue abierto. Una interpretación de los registros históricos sugieren que era una residente de Salem Town y por lo tanto no es el propietario de taberna. Tal vez ella no sabía sus acusadores. Esto estaría apoyado en su deposición en el pueblo de Salem ante las autoridades afirmando: "Yo nunca vi a estas personas antes, ni nunca fue en este lugar antes". Las acusaciones en su contra en cuenta claramente que ella era de "Salem" que significaba Salem Town, como otras acusaciones contra los habitantes de la aldea de Salem especifican su ubicación como tal.

Cuando conocemos a Had, también tenemos oportunidad de conocer a sus padres y compañeros de aquelarre, obviamente la relación con su madre es la primordial ya que como cuenta la sinopsis es su desaparición la causa del cambio de perspectiva de nuestra protagonista, aunque el padre no es muy relevante para ser honesta, hasta suena a relleno dentro de la historia si me vuelvo un tanto critica jejeje al igual que otros puntos que leeremos de forma posterior, pero más allá de ello hay que reconocer que la historia te engancha y te mantiene bastante atenta a todo lo que pasa, incluso no sé si fue porque andaba media sensible pero reconozco que derramé un par (varias) lágrimas dentro de los primeros capítulos xD misma razón que me hizo buscar más sobre la historia y ver si habrían otros libros.... así fue como...descubrí... que....

Así fue como descubrí que al parecer los libros se publicaron de forma ¿equivocada? hasta ahora hay tres libros, el primero se llama en ingles: What the Spell? y en español  'Los hechizos de Brooklyn' (libros que sufrieron un cambio de imagen en España, a nosotros nos llegó la portada antigua), el segundo se llama Lide's a Witch (Cosas de Brujas) y el tercero se llama: The Witch is Back.

Regresando al libro jejeje...
Gran parte de la madures de Had llega cuando debe hacerse cargo de su aquelarre infantil y gran parte de nuestra propia entretención en caso de ser romanticonas llega junto con Asher, personaje que sin tener un papel muy protagónico igual cala... y por ello!! yo quiero leer mas de esta historia ¬¬ porque siento que hay potencial para mas pero por un tema de tiempo u hojas o quien sabe nos quedamos cortas :(

Pd: El libro parece delgadito pero... es muy engañoso, tiene hojas muy delgadas y un texto diminuto xD aunque yo lo pude leer en 2-3 días robándome tiempo de aquí para allá :)


Otras Portadas

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Qué bueno que te haya gustado!
    Yo lo padecí, de verdad... fue muy pesado y se me hizo un chicle :S.

    Pero bueno, para gustos, hay colores :)

    Un saludo desde Argentina

    Leo

    ResponderEliminar
  2. Ay que lindas son las otras portadas *_* le hubieran puesto alguna de esas :-(
    Que bien que te haya gustado! Yo aún no sé si quiero leerlo u.u

    ResponderEliminar
  3. A mi sinceramente no me gusto este libro. Puede tener pinta pero la protagonista es una egocéntrica y no me gusta para nada XD
    Parecía las chicas malas de las series de disney chanel
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Quería contarles que ya está a la venta el primer libro de Emiliano Eyl, “Gárgola y otros cuentos” Un libro cuyos inquietantes relatos nos transportan a la edad media, a nuestro tiempo y al futuro; un trabajo genial embebido de melancolía y horror, e inspirado en las obras de los maestros del terror, Poe y Lovecraft.
    Puedes conseguirlo ingresando aquí: http://editorialamarante.es/ebooks/ficha/gargola-y-otros-cuentos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que lo disfrutases, aun no estoy 100% convencida de leerlo, pero me llama mucho la atención de que sea de brujas, ya que me encantan.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK