LESATH, Memorias de un engaño

jueves, noviembre 14, 2013


Título: Lesath, Memorias de un Engaño
Tomo: 1/3
Autor: Tiffany Calligaris
Editorial: Planeta
Sello: Editorial Planeta

Precio Edición Impresa España: 11,01€
Precio Edición Impresa Chile: $12.500
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Lesath Tiffany Calligaris "Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo?" Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.


¡Hola a todos!
Lesath; Memorias de un Engaño, fue la novedad de Editorial Planeta durante la feria del libro infantil-juvenil en Parque Bustamante, de hecho por esa misma razón en SL hemos hecho diferentes menciones a la trilogía, ya sea por la visita de su autora en aquella oportunidad o como también un par de concursos… así que ahora nos toca la respectiva reseña del tan mencionado libro ;)

Debo confesar que me costó mucho leer este libro en un principio por un tema de tiempo y luego porque el comienzo se me hizo un tanto pesado, creo que la personalidad elfica de la protagonista fue la que me desagradó por parecer taaaan… ¿racional? Incluso me llegó a decepcionar el libro en esos minutos porque lo sentía todo muy fríamente calculado y en algunos casos forzado hasta parecer cursi, pero recalco que imagino que se debe al concepto de Elfo (perfectos, serios, completamente racionales) pero una vez avanzada la lectura (punto medio) todo se vuelve más humano (emocional, bipolar, irracional) por ende entretenido :P causando que la siguiente mitad del libro se haga mucho mas fácil de leer porque es cuando Adhara comienza a perder gran parte de sus costumbres elficas para aflorar su otra mitad humana.
La historia se encuentra ambientada en un paraje un medieval, donde es familiar y creíble hablar de elfos, dragones, magia y pelea de espadas, así que si alguien se imagina a un Legolas o a un Robín Hood, no tiene ningún problema porque a mí también me pasó :p
Las imágenes ilustradas tanto en la portada o en su booktrailer son bastante atractivas aunque en mi caso hubo un efecto secundario jejeje… hubieron momentos en donde imaginé la historia como si fuese una película animada xD nunca pude quitarme de la cabeza esos colores tan vivos típicos de películas para niños.

Y para terminar, como dice la sinopsis... Adhara es media humana y media elfa que en busca de sus abuelos que se ve envuelta en una aventura junto a dos chicos; Aiden y Zul, en donde donde una cree que de forma automática se volverá un triangulo amoroso pero en este caso la autora ha preparado un par de sorpresas.

En Chile ya podemos encontrar la primera parte (aquí comentada) y también la segunda de esta trilogía que lleva el nombre de 'El Trono Vacío'


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Yo estuve en esa presentación me atrajo bastante la historia, sobre todo porque su autora es latina, creo que debemos darle la importancia que merecen los autores de nuestra lengua.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK