FUSIÓN

jueves, octubre 24, 2013


Título: Fusión
Título real: Fuse
Trilogía: 2/3
Autor: Julianna Baggott
Editorial: Roca
Sello: RHM

Precio Edición Impresa EE.UU.: $13.50
Precio Edición Impresa España: 17,90€
Precio Edición Impresa Chile: $14.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

"Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvarlos a todos. Si se niegan a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno." Un puro es un ser perfecto, un ser al que no le afectaron las detonaciones que arrasaron la tierra y que vive protegido en el paraíso de la Cúpula. Pero Perdiz escapó al mundo exterior, donde los miserables luchan por la supervivencia entre humo y ceniza. Ahora, las órdenes del padre de Perdiz, quien quiere que su hijo vuelva a la Cúpula, están desencadenando oleadas de horrores para los miserables. Sin embargo, Perdiz tiene amigos. Un pequeño grupo unido contra el poder de la Cúpula: Lyda, la guerrera; Bradwell, el revolucionario; Il Capitano, guardia; y Pressia, la joven que está ligada a él de una manera que ninguno de los dos había ni siquiera podido imaginar. Juntos podrían llegar a salvar millones de vidas inocentes.
¡Hola a todos!
aaaaah por fin pude leer Fusión, la continuación de Puro, uno de los libros distopicos que a mi parecer es bastante completo como impredecible!

Fusión, como buen segundo libro resuelve parte de las preguntas hechas en Puro pero a su vez nos crea otras que sí, definitvamente aplaudo, porque veo que serán preguntas que nos contestarán en el siguiente libro, a diferencia de otros libros que crean y crean situaciones o preguntas con el fin de rellenar el libro y que jamas son contestadas ¬¬, sin dejar de mencionar que la historia ya de por si es bastante adictiva con sus personajes 'deformes' mas allá de la apariencia física, porque hay que mencionar que los personajes mas retorcidos  son los que no tienen ni una sola cicatriz a la vista...

También creo que por fin puedo decir sin lugar a dudas que mi personaje o personajes favoritos son Il Capitano y Helmud, un par de hermanos fusionados que me sacaron o intentaron que derramase unas lágrimas mas de una vez, a pesar de para quienes leímos el primer libro sabemos que es un personaje bastante hosco pero que por lo mismo cuando ves síntomas de su verdadera personalidad, esa ubicada detrás de la coraza forjada que creó exclusivamente para protegerse del mundo... te deja con los ojos brillosos y con muchas ganas de mas... así que sí, ciertamente ascendieron a mi lista de personajes favoritos y memorables en mi biblioteca personal.


Bueno, para conocer un poco mas de este libro, les cuento que esta vez los 'miserables' están formando ejércitos contra la cúpula, acción que se ve acentuada cuando aparece 'una niña miserable convertida en pura' lo que da cuenta de los experimentos que hace la cúpula independiente que estas intervenciones no sean seguras y provoquen aun mas daño que las propias detonaciones, causando que Pressa y los demás hayan decidido no solo desvelar los crímenes provocados por el padre de Perdiz en contra del mundo y sus habitantes, si no que cada uno de los personajes tomará la resolución de hacerle frente a sus propias batallas;
  • Perdiz: Enfrentar a su padre
  • Lyda: Aceptar sus propios deseos
  • Pressia: Encontrar la verdad de su historia
  • Bradwell: Castigar a los asesinos de sus padres
  • Il Capitano: Hacer frente a sus sentimientos ❤
  • Helmud: Demostrar que se puede valer por si mismo❤

Hay algo que quienes leímos Puro tenemos bastante claro y es que cada uno de los personajes tiene la oportunidad de contar su historia y perspectiva de lo que vive dentro del libro... bueno, todos excepto Bradwell y eso es algo que me causa extrañeza pero supongo que será algo que entenderemos con el ultimo libro de esta trilogía.
¡Que ganas de leerlo ya!
...pero ojala con otra portada y no la publicada en Estados Unidos, que horror! ¬¬

El Autor

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Ohhh me encanta *-* quiero leerlo *-*

    ResponderEliminar
  2. Pues en mi opinion personal , son mejor las tapas de los libros de Puro en la version en ingles son mejor que las versiones en español , ya que la de español parece que fuera un libro de romance, cuando en realidad el libro es ciencia ficcion postapocalipta distopica, o sea, tiene elementos de amor ,pero no hasta el punto de ser un libro romantico.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK