CONDENADA

lunes, octubre 28, 2013


Título: Condenada
Título real: Damned
Tomo: Unico
Autor:Chuck Palahniuk
Editorial: Random House Mondadori
Sello: RHM

Precio Edición Impresa EE.UU.: $11.89
Precio Edición Impresa España: 19,90€
Precio Edición Impresa Chile: $12.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

¿Estás ahí, Satanás? Soy yo, Madison. Acabo de llegar aquí, al Infierno, pero no es culpa mía, salvo tal vez por el hecho de haberme muerto de una sobredosis de marihuana. Tal vez esté en el Infierno por ser gorda... Una auténtica foca. Si una puede ir al Infierno por tener la autoestima baja, entonces es por eso por lo que estoy aquí. Ojalá pudiera mentirte y decirte que estoy en los huesos y que soy rubia y tetuda. Pero, créeme, tengo mis razones para estar gorda. Para empezar, déjame que me presente.

¡Hola a todos!
Para comenzar puedo decir que este libro es sin duda el libro mas bizarro (no es correcta la palabra pero creo que entienden lo que quiero decir) que he leído en mi vida, de hecho puede que para algunos eso no signifique mucho, pero al menos (yo) no suelo leer este tipo de literatura y a pesar de ello, reconozco que me enganchó y me dije: 'Qué libro mas raro pero interesante', a diferencia de una amiga que en cuanto leyó la primera hoja dijo: 'NO quiero seguir leyendo' lo que habla bastante de como su pluma causa la sensación de amor u odio.
 
La historia comienza con Madison y la experencia que ha sido morir y ser condenada al infierno junto con practicamente el 98% de la humandidad, aunque cabe mencionar que vive la experiencia de forma bastante digna.


El libro posee un Humor Negro 'Oscuro' a mas no poder!
Ejemplo: Madison nos cuenta que el infierno puede ser esa misma sala de espera que aparecía en la película de Beetlejuice, en donde nos enseñan que la experiencia de realizar un tramite en el servicio publico puede ser igual o peor castigo que estar condenado al 'inferno' (punto extra)
Ejemplo 2: Desde el inicio la protagonista o el autor, nos habla de su fijación con la película ochentera 'El club de los cinco' o 'The Breakfast Club' y lo compara con el mismo grupo que rodea a Madison (otro punto extra) por hacer mención a películas que tengo grabadas en mi retina xD

Entre tanto... Madison durante este libro nos hablará de como fue su vida como hija de dos super estrellas del cine y el poco tacto que tenían con ella y sus otro hijos adoptados por interes...

Hasta ahora deben creer que el libro es bastante normalito ¿verdad? pero nop, no es así, ya que Madison es bastante irónica y fría para sus cosas, punto que queda demostrado cuando habla de las drogas y la vida sexual explicita con la que sus padres continuamente la bombardeaban, además, de violaciones sexuales, pedofilia, e insesto politico acompañado de su obseción por Goran, su ultimo hermano adoptivo)

Madison no solo hace análisis crudos sobre su vida, si no que también nos relata su ultima experiencia estando muerta; el encargado del funeral profanó su cuerpo de 13 años con su lengua.... Sí, hay partes que pueden dar escalofríos pero hay otras donde te ríes de sus ocurrencias y de las situaiones que debe afrontar, además... de ser ridículamente hiperventilada cuando se trata de tener la oportunidad de conocer al mismísimo Satanás, en serio, Madison es una chica para recordar.

Para aquellos que no sepan nada del autor les cuento que Chuck palahniuk es el autor de 'El Club de la Lucha' que como dice wikipedia sus personajes son gente que ha sido marginada de una u otra forma por la sociedad, y que a menudo reaccionan con agresividad autodestructiva (una forma de historia que el autor gusta en describir como ficción transgresiva). Mediante estos relatos, intenta comentar los problemas actuales de la sociedad, tales como el materialismo.... una definición que a mi parecer abarca muy bien lo que podemos leer en este libro, y que como ya dije, un lector puede decidir si le gusta o no desde la primera pagina.

Y....¿ uds conocen al autor? 
o al menos vieron la película por la que se hizo tan conocido??

El Autor

You Might Also Like

1 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK