ESPECIAL RESEÑA AMOR INMORTAL

Autor: Cate Tiernan
Editorial: SM Chile

Precio Edición Impresa EE.UU.: $8,59
Precio Edición Impresa España: 16,95€
Precio Edición Impresa Chile: $10.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.
¡Hola a todos!
Por fin puedo hablar de esta trilogía que se completó en el mes de Abril (al menos en Chile), y debo decir que... La portada y la traducción del titulo no creo que haya sido una decisión acertada, de hecho creo que le ha jugado en contra porque ha hecho que muchas encasillaran el libro en una novela romántica-rosa-dulce -azucadara jajaja, al menos con las personas que comenté el libro me dijeron que esa fue la primera impresión (sin leer sinopsis) pero una vez leído el primer capitulo cambiaron totalmente de parecer ya que se dieron cuenta que no era nada de lo que habían preconcebido.

Amor Inmortal, es parte de una trilogía en donde nuestra protagonista que aparenta entre 16/18 años difiere de otras sagas juveniles ya que su inmortalidad no es una sorpresa, de hecho Nasty tiene mas de 400 años lo que le significa un montón de culpas, errores y en resumen... una historia de malas decisiones que debido a un accidente decide rehabilitarse de todos sus males dirigiéndose a River's Edge, lugar en donde pondrá en acción todo el arte de la ironía, sarcasmo y conversaciones con 'una misma' que son bastante entretenidas (lo digo como lectora). El otro punto a destacar y que aliviana enormemente la historia es la mezcla de recuerdos de sus vidas pasadas 'mini historias', llevándonos a diferentes épocas y trabajos que reactivan la lectura en cada par de capítulos.
Por un tema de spoilers trataré de abarcar los temas a grandes rasgos ;)
Como dije anteriormente el amor no es la parte crucial del libro, de hecho los tres libros hablan de un cambio en Nasty que como buena metáfora... cada libro es un paso. Este primer libro trata por sobre todo de reconocer el problema y tomar la decisión de hacer algo al respecto con su vida superficial y egoísta.

Título: Luz Inmortal
Título Original: Darkness Falls
Trilogía: Amor Inmortal
Autor: Beth Revis
Editorial: SM Chile

Precio Edición Impresa EE.UU.: $8,59
Precio Edición Impresa España: 15,95€
Precio Edición Impresa Chile: $10.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses, abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en Rivers Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse. Nastasya vuelve con sus antiguos amigos y recae en su anterior vida de fiestas y descontrol. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?

En este segundo libro podremos ver el segundo paso en la rehabilitación de Nasty, la lucha con la inseguridad en si misma e incluso su recaída.

Confieso que con este libro hubo una parte en donde la lectura se me volvió pesada porque no creía lo que leía, de hecho estaba tan segura de que había trampa que me arruinó gran parte del final debido a esa apestosa sensación de que existe un engaño y como no quieres que te sorprenda... decides estar en estado de alerta un buen numero de paginas... bueeeeno y eso me paso jejeje, así que les recomiendo disfrutar la lectura y no pensar cosas raras. Hablando de inmortales, en este libro recordé esa serie famosisisma en los años 90 'Highlander, el último inmortal' donde sus personajes morían cuando le cortabas la cabeza y absorbías su poder... yo creo que Cate (autora) fue sin dudas fans de esta serie :P

Título: Luz Inmortal
Título Original: Eternally Yours
Trilogía: Amor Inmortal
Autor: Cate Tiernan
Editorial: SM Chile

Precio Edición Impresa EE.UU.: $8,59
Precio Edición Impresa España: 15,95€
Precio Edición Impresa Chile: $10.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Por ultimo, aquí yo tengo una.. GRAN queja, creo que... o me cambiaron a la traductora o la autora anduvo con amnesia porque leí un par de errores en la historia que me dejaron asombrada, no suelo ver este tipo de enredos entre personajes (que si bien no trata con la protagonista) son imposibles no notarlos...les explico: primero le cambian el nombre a uno de los personajes que muere en el libro anterior, mas bien le ponen el nombre de otro personaje..(raro ¿verdad?) después el novio de una chica del primer y segundo libro, termina siendo el novio de otra en ultimo libro (mas raro ¿verdad?) peeeero a pesar de eso... el libro estuvo bastante entretenido, lo cual me lleva a la conclusión de que solo el segundo libro estuvo medio flojo al final.

Como opinión personal recomiendo abiertamente la trilogía, me entretuvo y me gustó el enfoque que le dio la autora a la inmortalidad con esos rasgos medios highlandenses que echaba tanto de menos *-*

...Aunque volviendo al tema que toqué en un principio, el titulo original de la novela es: Immortal Beloved=Amada inmortal creo... titulo que tampoco me convence pero al menos no hace referencia a un amor tormentoso ya que el libro no trata específicamente de 'amor' por eso me parece tan raro el titulo, me refiero a que sí, hay atracción, cariño y amor.. pero... no es el eje central de la historia, es un "toque" y ya... porque como se pudieron dar cuenta ya sea leyendo las sinopsis o mis palabras todo gira en torno a una introspección personal por parte de la protagonista que sin duda divierte mucho al lector, sobre todo por la lucha que la autora tiene junto con la protagonista en NO caer en los típicos tópicos de las novelas juveniles, aunque si los utiliza para hacer parodia de ellos jejeje.
Lo otro que me gustó mucho de la novela y que me facilitó enormemente la lectura fue la interacción que se da entre la escritora/protagonista/lectora, casi al nivel de 'conversación' en los 3 libros.

Otras Portadas

You Might Also Like