RETRUM 2, LA NIEVE NEGRA

martes, abril 23, 2013


Título: Retrum 2, La Nieve Negra
Serie: Retrum
Libro: 2
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera

Precio Edición Impresa España: 18,95€
Precio Edición Impresa Chile: $21.350 (a pedido)
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar

¡Hola a todos!!
Hace mucho tiempo me terminé el primero y si soy sincera debo confesar que este libro lo leí de inmediato pero no hice la reseña en ese entonces aunque aun recuerdo la obsesión que desarrollé por el afan de conocer el final de esta historia  (¡claramente me cautivo!) y hace unas semanas vi los libros en una librería de Chile.

Retrum 1 fue una sorpresa en tamaño MAYUSCULA, la historia tiene el don de atraparte con su historia  'seudo gótica misterio y romántica'  sin duda un ambiente lleno de tensión y suspenso, por lo cual me alegré que la segunda parte no fuese menos (aunque siempre cabe la posibilidad) es agradable decir que cumplió con las expectativas!.

No quiero spolear el final así que me limite a la esencia de este segundo y ultimo libro :D

El libro trata esta vez del cambio que ha obtenido Alba después de su decepción amorosa, su cambio no solo se resumirá al cambio de su nombre (Nigra) sino también a su imagen (gótica) y a todo cuanto la rodea (pandillas  góticas violentas y lujuriosas), aunque lo peor en su cambio es llevar a cabo ese viejo dicho de: del amor  al odio un paso... y lamentablemente quien esta a ese paso es justamente Christian.


Debido a diferentes situaciones conoceremos a nuevos personajes aunque entre ellos es Birdy quien se lleva los aplausos con su frase única y que me parce muy representativa..."tengo una habilidad especial para las cosas inútiles"... luego podremos ver a Christian en Londres, con la meta de forjarse una nueva vida y es aquí donde ocurrirá el desenlace de esta historia, el lugar indicado para quien conoce algo del primer libro.

Como ya dije el libro me gustó muchisimo por su cambio de ambiente y personalidad en cuanto a protagonistas juveniles pero como siempre no todo es perfecto, hay cosas que me parecieron que quedaron sin justificación de ser u otras que parecieron ser solo de relleno... pero si vemos el todo, el libro al completo, es una muy buena historia que para quienes disfruten de brip pop o de la cultura UK, será muy agradable de leer. :)





Otras Portadas

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Me gusta poder leer diversos libros y por eso cada semana trato de conseguir algun nuevo autor para leer. A pesar de estar de vacaciones, no es eso un impedimento para leer cosas nuevas y por eso estoy en los hostels calafate leyendo interesantes cosas

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK