MOVIE REVIEW - OZ EL PODEROSO

martes, marzo 05, 2013


OZ EL PODEROSO, la fantástica aventura de Disney dirigida por Sam Raimi, imagina los orígenes del célebre personaje de L. Frank Baum. Cuando Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta con un dudoso sentido de la ética, es arrojado desde la polvorienta Kansas hacia la apasionante Tierra de Oz, está convencido de haberse sacado la lotería – la fama y la fortuna parecen eternas. Pero pronto conoce a tres brujas, Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están tan seguras de que él sea el gran mago que todos estaban esperando. A regañadientes, Oscar deberá enfrentarse con los problemas épicos que le presentan la Tierra de Oz y sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Con sus conocimientos del arte de la magia, que incluyen ilusión, ingenuidad y un poco de hechicería, Oscar se transformará no sólo en el poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

¡Hola a tod@s!

Haré una Movie Review de la película ‘Oz el poderoso’ que se estrenará el 7 de marzo de en Chile, en un principio creí que la película se basaba en un libro de Editorial Planeta (que probablemente llegué a nuestro país) pero al buscar un poco de información averigüé que no era el caso, es el libro el que está inspirado en la película como muchos otros libros que han salido a la venta últimamente; La chica de la capa roja, Blanca nieve, pero creo que este será mas interesante que los ya nombrados según las criticas.
El film es una precuela de los ¡14 libros, 14! Yo juraba y supongo que ustedes también que era solo ‘El Mago de Oz’… si quieren conocer los otros trece libros los invito al siguiente enlace. Continuando con la película puedo decir que ¡NO me quede dormida!!, suelo quedarme dormida en los cines desde hace un tiempo, desconozco si el motivo se deba estrictamente a la película o a mi cerebro que desconecta en cierto punto de la trama y caigo rendida en los brazos de Morfeo.

Ha pasado mucho, mucho tiempo desde que tuve oportunidad de ver ‘El Mago de Oz’  pero recordaba lo básico al igual que ustedes, supongo que la esencia de este libro/película se encuentra intrínseca en todos nosotros, al menos los que somos de las década 70,80,90, los que siguen y desconocen que es ‘El Mago de Oz’ pueden tomar esta película como lo que es, la introducción de lo que vive Dorothy (la actriz Judy Garland) de vestido azul con sus inolvidables zapatos rojos y su perro Toto.


La película en 3D es bastante atractiva, de hecho hubo una escena en la que un hada de río ‘escupe’ a Oscar y yo salté creyendo que me caería agua jajjaa, ok, puede leerse un tanto exagerado pero es verdad, ¡salte! Y eso es una muestra de lo creíble que pueden ser los efectos. Retomando la trama y alejándonos de los efectos… al comienzo podemos ver una pequeña introducción de quien es Oscar Digg (Oz), un mujeriego que se encuentra frustrado con su vida de mago demostrándolo en ser un hombre muy muy charlatán... lo cual se muestra en el especial mundo del blanco y negro, estas tomas me recordaron mucho el estilo que se utilizo en ‘Hugo Cabret y el Artista’… recordar la filmación de varias décadas atrás al parecer está de moda y es bastante atractivo según mi humilde opinión.

El ritmo de la historia es ágil aunque algunos pueden decir que tiene partes extensas que no son necesarias y otras muy cortas que eran primordiales, yo no lo noté pero si alguien lo dijo hay posibilidades de que ustedes también lo noten, en mi experiencia hubieron dos partes que se me hicieron un tanto largas pero sospecho que se debió a mi incomodidad por el frío que tenia, ¬¬ en serio que se les pasa la mano con el aire acondicionado en algunas salas de cine.

Como precuela está muy bien enfocada, ya que nos muestra el inicio de la ‘magia’ de Oscar como también la procedencia de algunos personajes memorables tales como la bruja (verdes y con escoba) los espantapájaros y los memorables monos voladores que suelen aparecer en los Simpson como mascotas de ‘Señor Burns’, ‘El Sello’ de la bruja del Oeste.

Debo admitir que cuando vi a los actores de esta película mi primer pensamiento fue: 'estos actores no son protagonistas’ espero que me entiendan, pueden tener una larga carrera cinematográfica hoy en día y ser buenos actores... pero para mí aun no son ‘actores principales’ de hecho todos los asimilo con actores secundarios, supongo que mi impresión se debe a un mero prejuicio por haberlos conocido como actrices de That '70s Showy Dawson Creek, entre otros.

***

En resumen... la película es buena, es una buena precuela donde nos muestran un Mago de Oz tan charlatan como cuando hizo su aparición ante Dorothy, el león, el hombre de hojalata y el espantapájaros y un Mago de Oz tan sabio como cuando le da los regalos a los mismos …. la verdad dudo que alguien pueda creer que perdió su dinero por ver esta película y por sobre todo según mi parecer es un buen inicio si quieren introducirse al fantástico Mundo de OZ con el Mismisimo Mago como protagonista que como  compañeros tendrá a un mono volador comoquisisisisismo y una linda muñeca de porcelana.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. se nota que andas muy perdid@
    la pelicula es un desastre,
    lo unico bueno que tiene es que me incentivó a leer el libro y ahora voy por los otros 40 y más que existen, y distan mucho de esta caricatura disney

    ResponderEliminar
  2. Esta fantástica la película me encanto James Franco me fascina la veré una y otra vez

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK