Beautiful DISASTER

lunes, marzo 04, 2013


Título: Hermoso desastre
Autor: Jamie McGuiere


Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones -conocido por sus ligues de una noche- pone en peligro su sueño de una nueva vida. Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
Veamos... 

Ok, pasa que siempre que termino un libro y me gusta, abro word y comienzo a escribir cuanto me gustó el libro, me deshago en halagos y trato de engatusar a la gente para que lean semejante pedazo de obra.
PERO cuando termino de leer un libro y no solo pasa que no me gustó, si no que hasta me irritó abro Word y trato que nadie más se lleve el chasco que yo me llevé. So, si eres de las que amo este libro: No leas esto!
Lo comencé a leer porque en goodreads tiene un promedio de 4.3 de 5… 4.3!!! yyyy por lo general, enfatizando el POR LO GENERAL, con una puntuación tan alta es que los libros son buenos. ERROR TOTAL.
Y dicho esto es que no me entra en la cabeza como es que tiene tanto éxito por otros lares, y que justo por eso ha sido editado al español y hasta película tendrá. (con tantos libros buenos por ahí...)
Si, si… que está “de moda” escribir a protagonistas torturados, con traumas, con problemas sicológicos, con gustos "exoticos" sexualmente hablando, ah! pero eso sí, son “agresores lindos”, son inteligentes y CLARO están forradísimos. Que el típico chico malo de mis tiempos (que vieja sueno diciendo eso, x dios =S) ha pasado a la historia y ahora es el chico pal’ siquiátrico el que está de moda, señores. ¿Qué es lo peor de esta moda??? Que a las tías les gustan!!! 

A mí me gustan los protas con pasados de pena (aunque suene mal xD), que han sufrido lo propio y ajeno pero que aún así luchan con eso y tratan de ser mejores. No sé, tíos como Sadist de la Hermandad o Acheron de Los cazadores, PERO uno que de a gratis es violento??? 
NO, no me lo aguanto.

Travis es un tío que pasa de besarte dulcemente la mano a romperle la nariz al tipo que está sentado a tu lado en un parpadeo. Sí, como leen. Es violento, obsesivo, controlador, dependiente, celoso a más no poder con Abby, porque claro, con ella se siente de lo mejor y por eso no puede estar un minuto lejos de ella. Y no, eso no es romántico, chicas ¬¬! Con mil y un conflictos que en un principio pensé se “justificaban” por una infancia terrible o una familia peor. No fue el caso… porque encima la autora nos muestra un cuadro feliz de su familia y la verdad tampoco sabría decirles, no terminé de enterarme por que es así de violento o alguna explicación a sus “demonios”. Puede que la autora nos cuente algo ya que escribe el mismo libro… pero desde el punto de vista de Travis, que éste lo narra Abby.

Abby, es la tía más frustrante que pude leer. Huye de una adolescencia dudosamente perturbadora para vivir como se debe. Pero ahí va, metiéndose a los lugares y con el tio menos adecuado. Se pasa mitad del libro “evitando” llegar a algo con Travis, la otra mitad se la pasa perdonándolo, para que de una oración a otra pase a acostarse con el… osea??
Le permite y disculpa a Travis cosas que en la vida real, e incluso ni en ficción una no debería permitir... en serio, Travis no la golpea (aunque hay que ver lo cerca que está) pero cada vez que dice lo siento (que son muuuuuchas veces y si eso no hace sonar tus alarmas... no se que) y ella lo perdona me hacía verla como a esas mujeres maltratadas que perdonan todo… para que luego vuelvan a golpearlas.

Además, toda esta relación enfermiza es alentada por la tan preocupada mejor amiga. Vamos que si tu mejor amiga no vela por tus interés… ¿entonces quién? Yyyyy no contenta con esto, la autora coloca al primo del protagonista, novio de la mejor amiga a que evite, poco eficientemente debo decir, alguna relación entre ellos.

Vamos chicas, activemos nuestra sicóloga interior; Hay algo en los “tios malos” que tanto llama la atención… ¿Por qué nos gustan los chicos malos? (sería hipócrita no incluirme… pero repito, una cosa es el chico malo y otra el chico pal’ siquiátrico)
Acaso tenemos complejo de salvadoras? Acaso vamos por ahí rescatando niños de las garras oscuras del mal??? Arriesgándome a sonar como mama histérica les diré por que este libro me dejó con una expresión de WTF? En el rostro… aparte de lo que ya dije.

¡¡¡La primera parte engancha!!! Es como... no sé, cuando vez una pelea en la calle y sabes que debes alejarte, pero el morbo te puede más y hasta te acercas para ver la pelea. Incluso el inicio del libro gusta porque parece ser que el cuento de la salvadora funcionará, que Abby cambiará a Travis y el crecerá, evolucionará, se dará cuenta que andar repartiendo puñetazos a cuanto tio se presente no soluciona nada, que ya no será violento, celoso, controlador, etc, etc, etc... PERO NO. No pasa nada de eso. 

Sé que las novelas que leemos no son un manual de vida, TODO ES FICCIÓN, pero el hecho de que tías de entre 16 – 20 años (o la edad que sea, pero es que este es el target del libro) suspiren por tios como Travis (y unos cuantos más ¬¬), es de poner los pelos de punta. No sé ustedes, pero la verdad que es espeluznante que se añoren relaciones como ésta. Y ni qué decir que las ensalcen como EL romance que todas deberíamos buscar.

En fin… siempre les digo que lean el libro incluso si no me gustó. Que se hagan una propia idea, pero esta vez no lo haré. Si acaso les aconsejo no leer este libro. Lo más probable es que terminen con un "mal sabor de boca... como yo.


                                     OTRAS PORTADAS                                            

EL AUTOR
Jamie McGuire nació en Tulsa, OK. Ella fue criada por su madre Brenda en Blackwell, OK, donde se graduó de secundaria en 1997. Jamie asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y Autry Technology Center, donde se graduó con una licenciatura en la radiografía. Jamie vive ahora en Enid, OK con sus tres hijos y su esposo Jeff, que es un vaquero de verdad, en vivo. Comparten sus 30 acres con cuatro caballos, cuatro perros, y el gallo gato. Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, y The New York Times Desastres vendedor Beautiful, una novela contemporánea. Cuando no está escribiendo, Jamie pasa sus días dejando que sus cuatro perros dentro y fuera.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Por lo que habia leido en otros blog este libro deberia ser una obra de arte, la OBRA refrescante del año, no puedo creer lo que has escrito (o sea lo creo, mas q a cualquiera) pero de todas forma es como darse un porrazo desde el paracaidas antes de tirarse :S

    ResponderEliminar
  2. Me leí este libro el año pasado, me gustó pero tampoco soy muy aficionada, hay algunas chicas que, sin ofender, aman y adoran a Travis, no se como pueden si es un idiota -.- pero bueno, cualquiera puede hacerse una opinión. el libro engancha, pero luego de leerlo reflexionas y dices, "Cómo demonios pude leerme esto?" me pasó eso.
    me gusta mucho más la historia de Easy de Tammara Webber, que es uno de los mejores libros que me leí el año pasado.

    ResponderEliminar
  3. Se nota que lo haz odiado!

    Pero te entiendo... lo mío fue un odio/amor...
    Especialmente un odio a mi misma porque me gustara después de haber dicho porquerías de Travis por twitter y goodreads un par de veces xD. Y sí, para mí fue muy chocante ver lo controlador, posecivo, inseguro y violento que era. Pero hay algo... creo que eran sus tatuajes...
    Debe ser eso... sus tatuajes xD

    Si hay algo que rescaté con el libro es que, me gusta Travis pero para protas como Abby (estúpidas, estúpidas everywhere). Provablemente si yo me cruzara con un tipo así en la vida real me hubiesen faltado pies para salir corriendo. Pero ficción es ficción... y si son con tatuados es algo como... OMG!!! XD
    Ok, ya quemé xD...

    ResponderEliminar
  4. te digo algo?
    eres una puta mierda
    ese libro es jodidamente hermoso

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanto el libro pienso q no es el libro perfecto pero tiene trama y en la vida real si hay tipos como travis y tienes q decidir si sigues con ellos o no

    ResponderEliminar
  6. La neta no se como este el libro pero e visto mas comentarios buenos que malos pero bueno cada quien su punto de vista

    ResponderEliminar
  7. Pues para mi si me suena muy romántico pero una pregunta si alguien me la puede contestar suele tener muchas relaciones sexuales por que de ser asi mejor no lo leo

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK