FOTORESEÑA (2) - EMILY THE STRANGE 3

lunes, marzo 11, 2013

Hola!!!
Les traemos nueva sección en Sumando Libros  "Foto Reseñas".

Con el fin de destacar la esencia de una novela gráfica hemos decidido enseñar por medio de fotografías el interior de este tipo de novelas que muchas veces (no siempre) suelen ser un resumen de la novela original o que en otras es su gran Plus y merece ser destacado.

Todo el mundo sabe que una de las pasiones de Emily the Strange es construir máquinas y artefactos de los más variado.
En esta ocasión ha inventado una máquina para trasladarse en el tiempo y en el espacio. Piensa en darse un paseo por el Nueva York punk de los años 70 o ver los dinosaurios, pero un problema familiar la obligará a viajar a una época bien distinta. Así, Emily llega hasta finales del siglo XVIII. Y el problema no es que se tope con un mundo que no es el suyo, sino que se quedará atrapada en él...

Hola! Comienzo diciendo que no pude leer el libro... pero no aguanté las ganas de enseñarlo por lo bello de las ilustraciones... no lo leí porque es el cuarto libro de la saga y desconozco si siguen el curso de una historia o si son independientes (aunque la sinopsis me indica que posiblemente es independiente, no quiero perder detalles), así que hasta que no tenga los primeros libros me aguantaré  las ganas :D

A 'Emily the Strange' la conozco hace casi una década si no me equivoco o mal recuerdo, siempre la consideré una especie de Merlina Addams, la conocí cuando estaba en el colegio o poco después de salir de el ya que tengo memoria de haberla visto en el Eurocentro (centro comercial) cuando solo se vendían los accesorios; billeteras, chapitas, muñecas, poleras, bustos, etc, por si no lo saben Emily pareció como imagen gráfica que con el tiempo fue perfeccionada y comenzaron a llover los productos incluyendo lo que vemos aquí jejej... Esta bolsa la compré hace varios años atrás y el libro es parte de una saga de Ediciones SM... de hecho aquí les dejo una foto de las muñecas que se pueden encontrar.

Como se puede apreciar...El libro es de tapa dura 'cocido' y las ilustraciones tienen un toque de grafito, acuarela e inclusive puede entregar la sensación de tiza, el 'plumón' de la vieja escuela *--* también se puede apreciar difuminación y el uso indiscriminado del rojo y negro, en pocas palabras tiene todo ese toque de cuando uno mismo se pone a rayar los cuadernos o cualquier papel, servilleta, boleto que tengas cerca en un periodo excesivo de aburrides y solo tienes dos lapices en tu estuche, azul-rojo o negro-rojo.

¿Verdad que es bello esta edición?

You Might Also Like