ESPECIAL - CAZADORES DE SUEÑOS

lunes, enero 21, 2013


Hola a tod@ssss!!!
Ya antes había leído monton de reseñas, desde las que critican el estilo tan escueto de narrar de Lisa McMann, hasta de las que amaron la trilogía.

Yo? Yo soy de las que se ha sorprendido con ese estilo tan único de narrar. Con la originalidad de la historia, ese ambiente surrealista que acompaña a toda la trilogía. Y sobre todo que llegas a sentir tal afinidad con Janie que casi casi y la puedes ver…



Veamos...
Algo tienen los sueños y todo el mundo de posibilidades a sus significados, que nos llaman tanto.

¿Qué significan? ¿Por qué soñamos? ¿Por qué no recordamos lo que soñamos, pero sabemos que lo hicimos? (¬¬’) ¿Reflejan nuestros miedos, nuestros anhelos?

Estando ya tan plagados de vampiros, romances rosas, y personajes bastante pobres… está esta trilogía, súper original y con personajes tan humanos que casi casi toman forma al leerlos… 

1.- SUEÑA:


Janie esconde un terrible secreto: es absorbida en los sueños de todo aquel que duerme a su alrededor. A sus diecisiete años, ha vivido pesadillas, fantasías y obsesiones para llenar toda una vida. Un don que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro, sobre todo ahora que ha conocido al enigmático Cabel, un recién llegado tan seductor como misterioso de quien se está enamorando sin saber si es el chico perfecto que aparenta... o el ser oscuro que muestran sus sueños.



2.- TEME
Para Janie y Cabel, la realidad está resultando más dura que los sueños. Buscan un poco de tiempo para estar a solar, pero no hay suerte.

En Fieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ellos cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables.

Janie se entera de la verdad sobre su habilidad también de su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad. Su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va a acontecer resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.



Algunas pesadillas nunca terminan.
3.- HUYE

Por primera vez en años, Janie se va de vacaciones. Está pasando unos días en la cabaña del lago que tiene el hermano de Cabe, lejos de su madre alcohólica y del revuelo que ha causado en el pueblo la revelación de que ella trabaja para la policía. Por suerte, ya puede dejar de esconder su relación con Cabe y el año que viene comienza la universidad, lejos del pueblo. Por desgracia sus poderes le evitan llevar una vida normal, y tras un par de incidentes con sueños en los que Cabe no reacciona como ella espera, Janie comienza a tener dudas.Pero todo deja de tener importancia cuando Janie recibe una llamada de Carrie en la que su amiga le informa que ha tenido que llevar a su madre al hospital. Janie y Cabe vuelven corriendo para descubrir que no es la madre de Janie la que está ingresada, si no su padre, al que Janie jamás conoció ya que abandonó a su madre antes de que ella naciera. El padre está en coma, y la única persona que aparece en los papeles médicos que hay en su casa es su madre, que no quiere saber nada del tema.Sospecha que su padre podría ser como ella y tener la habilidad de entrar en los sueños de los demás, así que comienza a investigar su vida y su pasado para intentar descifrar su propio futuro.


Volvamos a ver ....
  • SUEÑA...
Ya que es el inicio de la trilogía, la autora nos cuenta la historia de Janie, una chica de 16 años que tiene el don/maldición de entrar en los sueños de las demás personas que duermes cerca de ella. Queriéndolo o no.
En un principio su “don” la condena a una vida difícil, la que de por sí… con la madre que se carga es bastante difícil ya ¬¬’
Es en esas que la autora se apiada de la pobre Janie y le manda a Cabel, un tio con sus propias marcas y problemas a cuestas, sí. Pero indispensable para mejorar la vida de Janie…

Lo que me ha encantado de esta relación y de todos los personajes en general es que son muy REALES… ya saben cómo hincho con la palabrita, pero es que si hay algo que valoro de los libros es eso, aquí no encontrarán al típico tio perfecto, que sólo hace y dice cosas perfectas, no. Aquí encontraras una relación tal cual, con buenos y malos momentos, con personas llenas de defectos, como de virtudes, ningún enamoramiento instantáneo ni declaraciones de amor eterno a las primeras de cambio.
  • TEME...
Dicen por ahí que las segundas parte son malas... y por lo regular es cierto. Este NO es el caso. Teme supera a Sueña.

De por sí ya me había gustado la historia, pero esta segunda parte la onda policial viene con más fuerza, bastante más. Hay mucha más acción y Janie aunque sigue con las mismas “molestias” de su don, lo usa, aprende a usarlo mejor y saca algo de provecho de ello.
De los tres libros es el que más me ha gustado. La relación de Janie y Cabel se afianza, conocemos más del don, de Cabel y nos damos cuenta que la vida de Janie en buena cuenta no tiene porque ser todo sufrimiento. Por lo menos no todo.
  • HUYE.
Aquí sí que no leí muy buenas críticas en general, el final a muchos no les pareció el adecuado. Pero es que es parte de esa característica de la autora, ni sus personajes son perfectos, ni sus situaciones, menos aún el final, no es un final de cuento de hadas; es cierto. Y yo no me hubiera tragado uno así, en cambio Huye me ha gustado mucho. Es un final agridulce, pero muy real. Y vamos con la palabrita de nuevo xD

En este libro también conocemos un poco más a la madre y los orígenes de Janie. De por sí no la tenía en buen plan,  ya con este libro como que la terminé por odiar xD … madre ausente de principio a fin, una carga y ya a las finales, la peor. 



La productora Paramount y MTV Films han adquirido los derechos para poder llevar esta trilogía a la gran pantalla. Aún no se conocen las fechas en que comenzará la producción del filme, pero ya son muchos los periodistas que aseguran que estará protagonizada por Miley Cyrus y dirigida por Christopher Landon (Disturbia).


En fin… una trilogía muy original, una saga llena de acción  con personajes muy reales y situaciones muy humanas. Recomendado totalmente ;) 



El Autor!
Lisa MacMann nacíó el 27 de febrero de 1968, en Holland, Michigan, aunque desde el 2004 vive en Phoenix, Arizona con su marido y sus dos hijos.
Ha publicado numerosos relatos cortos destinados a lectores adultos. Sus novelas, sin embargo, están destinados a los jóvenes.
Goza de una merecida reputación entre los autores best seller del New York Times; habiendo sido galardonada con varios premios y reconocimientos de sus obras. En concreto, en 2008 la American Library Association (ALA) le concedió el premio al Mejor libro para jóvenes adultos por el primer título que da comienzo a la trilogía La cazadora de sueños: Sueña.


You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Pero qué curradaaaa! Me encanta el especial, has puesto toda la carne en el asador ^^ Tengo por ahí la saga enterita, a ver si...

    ResponderEliminar
  2. que casualidad he creado una entrada de esta trilogía pero aun no la publique, estoy deseando leérmelos :D

    Saludos desde el blog de Solina :) ^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que seas de las que disfrutaron la trilogía al máximo, pues yo también soy de esas :)

    A mí la narración de "Sueña" me costó asimilarla, pero la historia me tenía tan enganchada que me dio un poco igual. En "Teme" y "Huye", como no es tan escueta, la difruté y todo XD

    Y bueno, coincido con todo lo que dices, y con esa valoración de lo "real", jajaja. Fue también lo que me enamoró de esta historia. Y el final...mira que yo soy de finales 100% felices de la muerte, pero como bien dices, no habría sido creíble ni de lejos; el que tiene me parece perfecto :)

    Bueno, no me enrollo más. A ver si nos llega también la nueva trilogía que está escribiendo la autora, pues tiene una pinta tremenda *__*

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, la narración es muy diferente a lo que leemos usualmente, y por eso merece un aplauso.
    Esta trilogía es una de mis favoritas, tiene un lugar especial en mi corazoncito, sobre todo por Janie. La adoré.
    Y sobre la conclusión, es el punto final perfecto, al menos desde mi punto de vista. Sencillo, crudo y directo. La historia no podía acabar de otra manera, definitivamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK