CRYER'S CROSS

miércoles, enero 23, 2013


Título: Cryer’s Cross
Título Original: Cryer’s Cross
Libro: tomo unico
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest

Precio Edición Impresa EE.UU.: $9,99
Precio Edición Impresa España: 14,96€
Precio Edición Impresa Chile: $15.320
Precio Edición Impresa Perú: S./59

Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia. De los 212 residentes de Cryers Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryers Cross no tiene cobertura. Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.
¡Hola a todos!!
¡Hola a todos! Aquí traigo la reseña de Cryer’s Cross, la segunda novela de Lisa McMann en español (libro único u.u) que sigue de bastante cerca el estilo de la trilogía Cazadora de Sueños, de hecho respeta bastante la temática de utilizar problemas o situaciones comunes y no del todo agradables para luego darle un toque paranormal, dando como resultado una novela bastante atractiva y cercana a sus lectores (Si tienen alguna duda pueden leer la reseña de Yess o la mia con respecto a la Trilogía)

En este libro el tema principal es la desaparición de un par de adolescentes y el TOC* de la protagonista Kendall, quien por medio de detalles bastantes minúsculos es la única en percatarse que algo extraño está sucediendo en su salón de clases.
*Trastorno obsesivo compulsivo: es un trastorno de ansiedad (como la agorafobia y la fobia social) caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen inquietud, aprensión, temor o preocupación, y conductas repetitivas, denominadas compulsiones dirigidas a reducir la ansiedad asociada.

El libro ciertamente es capaz de mantenerte interesado en la historia desde el enigmático inicio, (la búsqueda de Tiffani Quinn) hasta el siguiente hecho importante (la segunda desaparición) o hasta cuando Kendall comienza una ‘inesperada’ relación con los alumnos nuevos, de hecho es gracias a este suceso que Kendall parece ser lo que realmente es.. una adolecente, y no una chica con Transtorno Obesivo Compulsivo que en el inicio del libro marca bastante su personalidad.

Como imaginaran el toque paranormal de esta historia es parte del gran misterio del libro, por lo cual creo que entrar en detalles sobre el tema seria un SPOILER en LETRAS MAYÚSCULAS, así que solo me limitaré a decir… ‘cuanto más pequeño el pueblo, mas grandes los secretos’.

Un rasgo característico de la autora es siempre tratar sus historias en el presente, con suerte da algunos detalles del futuro inmediato, por medio de días, un mes... Así que sin duda su firma podría ser claramente trabajar con finales abiertos (nadie sabe qué sucederá el día de mañana, mucho menos en 10 años) o el dejar sus historias lo mas cerca de la realidad (lo cual se agradece)

***
Aaaah pero también tengo una queja contra Lisa McMann, hasta ahora he tenido oportunidad de leer 4 de sus libros... 3 pertenecerían a una trilogía y este viene a ser el cuarto como tomo único… y en los tres libros ha sido bastante directa, muy pocas veces deja espacio para detalles o para entregar un ‘poco’ mas de información sobre ciertos temas… en ese sentido parece ser muy practica ya que es una autora que tiene muy clara la idea de su libro y no pierde tiempo en desarrollar la trama, aunque a veces se agradecería que fuese un poco mas detallista o se extendiese en el tema, ya saben... darnos un par de paginas extras o el tiempo necesario para encariñarnos o sentir que conocemos un poco más a los protagonistas...es solo una opinión-queja xD


Otras Portadas
 



You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Ains! ¡Tengo que leerlo! No puedo dejar pasar ni uno de mi estimada Lisa McMann.
    Interesante lo del TOC de la protagonista, algo extravagante y diferente a lo que se ve en la LIJ.
    Ya le eché el ojo, así que pronto caerá.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK