LIBRO DE MAL AMOR

miércoles, septiembre 19, 2012



Título: Libro del mal amor
Autor: Fernando Iwasaki
Editorial: Alfaguara

Precio Perú: S/.32.00
Precio Chile : $ 5.700
Precio EE.UU: $ 11.66
Precio España:  € 8.00



Libro de mal amor, novela reconocida internacionalmente, es la hilarante historia de los fracasos amorosos de un joven cuyo afán por alcanzar a la mujer de sus sueños lo lleva a convertirse en deportista, patinador, político universitario, vegetariano, judío y experto en ballet. Estas circunstancias lo transportan a insospechadas y sorprendentes situaciones desarrolladas en la década de los 70 y principios de los 80.…
Veamos… 

Chico:
Sí, tu.
Tú que suspiras por todas pero… NINGUNA te hace caso.
Tú… que sueles meter las cuatro… y ni cuenta te das ¬¬

Chica:
Sí, tu.
Tú que nunca te das cuenta que hay alguien “tras tus huesitos”.
Tu, que prefieres al chico malo, que al “bueno”. *cofnocoments*cof


 Este libro me ha gustado mucho, me he reído como loca… literalmente! XD 

La mayoría de libros nos cuentan historia con finales de  cuentos de hadas donde los protagonistas, después de sufrir lo indecible terminan felices y bien calentitos: juntos. Pero que pasa con aquellos amores no correspondidos? con aquellas historias donde sólo uno se enamora y el otro... ni enterado está?
Ha de ser por eso que apenas leí la sinopsis el libro me llamó la atención.


El protagonista es un tio inteligente, lindo, ocurrente, divertido, etc, etc, etc, peeeero tiene un pequeño defecto: Es de corazón fácil.

Este –como el autor dice– no es un libro de desamor… es más bien, un compendio de historias muy divertidas que no tuvieron un final feliz. El protagonista nos cuenta su búsqueda del amor real, y cada patinazo durante su búsqueda xD.

Claro, nada es perfecto. Para mí el único PERO del libro, o no sé si más bien de la edición, son las referencias. De por sí todos los autores utilizan expresiones propias de su país y éste libro no es la excepción… lo que sí, es que hay demasiados pies de páginas. Algunos necesarios y otros que la verdad están de más…

En fín, dejando a un lado los pies de páginas el libro me ha gustado. Me ha hecho soltar carcajadas en pleno metro, y es que la historia es divertida y es fácil de leer. Te atrapa, te pones de lado del protagonista y en contra de tooodas las chicas que no corresponden su amor. Y sobre todo tiene esa combinación tan poco frecuente y tan bien lograda de ironía y amorRecomendado totalmente.  ;)






Gracias por el libro a Editorial Algafuara
                            Otras Portadas


El Autor
Fernando Iwasaki (Lima, 1961) es autor de más de una docena de títulos de diversos géneros como la novela Libro de mal amor (2001); el ensayo literario El Descubrimiento de España (1996); las crónicas reunidas en La caja de pan duro (2000) y El sentimiento trágico de la Liga (1995); la investigación histórica Extremo Oriente y Perú en el siglo XVI (1992) y los libros de relatos Tres noches de corbata (1987), A Troya, Helena (1993), Inquisiciones Peruanas (1997), Un milagro informal (Alfaguara, 2003) y Ajuar funerario (2004), entre otros. Sus relatos figuran en numerosas antologías españolas e hispanoamericanas como El cuento peruano, Dos veces cuento, Líneas Aéreas, Pequeñas Resistencias, Escritos disconformes y Las fábulas mentirosas y el entendimiento. Desde 1989 reside en Sevilla, donde dirige la revista literaria Renacimiento. Página oficial: www.fernandoiwasaki.com


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Grandiosa Reseña. Me llama mucho la atención, ya tomo nota y haber si me lo compro :D.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  2. Será para leerlo, lo pintas interesante.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK