MINIRESEÑAS # 1: ÁNGELES

viernes, julio 20, 2012


Hola!!!
Les traemos nueva sección "Minireseñas". 

Por una u otra razón lo más probable que somos unas vagas siempre se quedan libros sin reseñar como es debido, así que aquí los iremos reseñando brevemente y agrupándolos por genero y/o temática. 

Esperamos que les guste :D y se animen a opinar de estos libros!!!


Hay un "no sé qué" que tienen los ángeles que siempre hacen que apenas vea un libro relacionado con ellos... voy y los devoro leo... he leído muchos, algunos reseñados ya en el blog y otros no, pero aquí les dejo algunos ...


DARK KISS

El peligro esta a solo un beso de distancia. Yo no hago cosas peligrosas. Solo soy la inteligente, súper cuidadosa y ordinaria Samantha. Pero no pude pasar por alto el sorpresivo beso de mi inalcanzable amor platónico. Un beso que me hizo algo... algo extraño. Ahora me siento hambrienta todo el tiempo, pero no por comida. Es como si una parte de mi estuviera perdida y no la pudiera recuperar. Y entonces aparece Bishop. Al principio, creía que solo era un chico sin hogar, pero lo secretos que esta ocultando son tan intensos como sus sobrenaturales ojos azules. Si el es lo que creo que es, tal vez sea el único que pueda ayudarme. Pero algo terrorífico se esta acercando, y la única forma de detenerlo implica perder todo lo que alguna vez quise y aceptar la oscuridad dentro de mi...


Éste es el Primer libro de la saga Nightwatchers, a parte de que va de ángeles, la portada me llamó la atención de inmediato (fue como diría una amiga, todo entra por los ojos). La historia es muy buena, tiene un plus de originalidad presentándonos un par de nuevos "seres". Y de los personajes ni hablar... son muy buenos!! Sam me ha gustado mucho, tiene un humor oscuro y sarcástico, una de esas protas que no necesita que la rescate nadie, auto suficiente... Aunque claaaro, eso no impide que el protagonista, Bishop quiera ir "rescatarla" cuando lo crea conveniente lo que es genial, porque se crea ese ambiente amor/odio... a parte que sabemos que en el fondo Sam disfruta de todo él y sus acciones.

En fin, una historia bien contada que te deja con ganas de saber qué se viene y conocer a los demás protas (y hay q ver q protas!!! aquí los tíos son de catálogo). Recomendado totalmente.



ÁNGEL DE LA VENGANZA

Desde el principio del tiempo, los arcángeles deseaban conocer el verdadero amor. Cuando cuatro ángeles femeninos fueron creados para los cuatro arcángeles, Michael, Gabriel, Uriel y Azrael, un caos de celos estalló, y las Arcos fueron secretamente enviadas a la Tierra. Los cuatro arcángeles favorecidos las siguieron, provocando una búsqueda que ha durado miles de años. . .
Uriel fue una vez el Arcángel de la venganza y uno de los guerreros más poderosos de su reino. Pero eso fue hace una eternidad. Ahora él es un galán, una estrella de cine a la cabeza de la franquicia de vampiros más grande de Hollywood. Y nunca ha estado más solo, hasta un encuentro casual con Eleanore Granger. En el momento en que posa sus ojos en ella, él sabe que ella es suya.
El primer instinto de Ellie es correr. Las personas siempre han estado detrás de ella por sus poderes ocultos, pero algo en Uriel es diferente. No puede negar su profunda atracción por este extraño con ojos esmeralda, así que decide confiar en él. Y justo a tiempo, porque hay otros que se proponen utilizar a las Arco para sus propios fines, y Ellie es su primer objetivo.


 
Éste también es el 1° libro de la serie Ángeles Perdidos, y es un muy buen inicio, ya que la sinopsis lo dice a grandes rasgos no los spoilearé así que la historia va de ángeles que llegaron a la tierra para buscar a sus Arcos, mujeres destinadas a ser su pareja. Sus almas gemelas... almas que llevan buscando por más de 2mil años. Este libro nos cuenta la historia de Uriel y Ellie... como pareja e individualmente me han gustado, eso sí yo creo que apelando a que es el ángel de LA venganza su personaje hubiera dado para más... cosa que espero en las siguientes historias de los demás ángeles, sobretodo la del ángel de la muerte! Si leen la historia entenderán porque... :D

En fin, un buen comienzo de la saga, con protagonistas buenos, aunque pudieron mejorar, escenas de acción, y una trama interesante que da para mucho más. Recomendada.


LA CAÍDA DEL ANGEL

La caza vampiros Elena Deveraux es contratada por el peligrosamente hermoso Arcángel Rafael. Pero esta vez, no es un caprichoso vampiro al que tiene que seguir. Es un Arcángel que se volvió malo.
El trabajo puso a Elena en medio de una matanza sin igual- y la puso hasta el borde de la navaja de la pasión. Incluso si el cazado no la destruye, sucumbir al toque seductor de Rafael podría acabar con ella. Cuando los Arcángeles juega, los mortales se rompen.

Otro comienzo de saga. Y ¿Que puedo decir de Nalini que no haya dicho ya? Esta tía es una genia,  devoro leo cada libro que sale de ella. A diferencia de su saga Psi/cambiantes ésta es algo más... hmmm hmmm hard ??? los personajes y situaciones son más intensos, y bastante más oscuros. Es +18 como la mayoría de novelas de Singh pero en esta serie en especial la tension sexual es algo casi casi sólido mientras lees la historia.
Elena es de esas protas fuertes que tanto me gustan, y Rafael no se queda atrás además que, claro, está para hincarle diente... literalmente xD

En fin, ya he leído los 3 primeros libros y solo puedo decirles que la saga mejora y mejora. Con mucha acción algunos toques de comedia, y con protas que no deben  dejar de conocer. Recomendada Totalmente.


KNIGHT ANGEL

Cuando pienso en la muerte, no veo lo que todos hacen. Hay un suave susurro cuando tú la encuentras, y una voz que nos dice cuando todo estará bien.
Nunca morimos solos, porque siempre están ahí velando por nosotros, protegiéndonos y guiándonos. Permanecen en silencio , como una simple ráfaga de viento, pero es en ese viento que nuestro mundo puede cambiar.
El mío lo hizo, cuando ocurrió el accidente, y murió mi padre , yo estaba allí. Yo los vi, no puedo recordar sus rostros , pero sé que no eran humanos.
Uno era el asesino y el otro era mi caballero. Me salvé. Desde entonces , las pesadillas sobre la muerte me persiguen . En algún sitio profundamente dentro de mi , se que yo debería haber muerto .

Lo que me gustó de este libro es que está contado por varios personajes lo que siempre te hace conocer la historia desde diferentes puntos de vista, además que conoces más a los personajes.
Yyyy creo que eso es todo...  en sí el libro no me pareció malo, es solo que ahora que lo reseño me doy cuenta que solo recuerdo que me pareció que leía escenas combinadas de varios libros (hermanos peleándose por la prota, amor no correspondido, indecisión, una prota algo sosa, un final demasiado... soso, etc) ... no me acuerdo mucho de la historia, ni de los personajes, porque ninguno fue "especial" para mí... creo que fue un libro entretenido como todos, pero nada diferente o que tenga es ALGO que te hace recordar y querer volver a leer una historia. Aún así, les recomiendo que lo lean y saquen sus propias conclusiones.



RAZIEL

No era más que una simple mortal…"Estás muerta," eso no es lo que Allison Watson quiere oír. Desafortunadamente, explica muchas cosas. Al igual que el angelicalmente guapo hombre moreno que la transportó a esta tierra extraña, escondida. Lo último que ella recuerda es bajar de una acera en frente de un autobús de ruta. Ahora está rodeada de magníficos ángeles caídos con un inquietante gusto por la sangre, y que en realidad no la quieren cerca. No es exactamente cómo se imaginaba el cielo.… hasta que la muerte la catapultó a un mundo seductor que nunca se imaginó.Raziel no está seguro de por qué rescató a Allie del fuego del infierno contra las órdenes de Uriel, pero ella despierta en él un anhelo que no ha sentido en siglos. Ahora los Caídos se preparan para la ira divina traída por su desobediencia, y culpan a Allie por los feroces Nefilim arañando las puertas ocultas del reino. Enfrentando situaciones imposibles en cada vuelta, los dos deben trabajar juntos para sobrevivir. Raziel hará cualquier cosa para defender a su fogosa amante contra las fuerzas de la oscuridad, porque Allie puede ser la única salvación de los Caídos.


Éste también es un libro narrado por varios personajes... Puntazo # 1
La protagonista es de las más graciosas que he leído, andaba yo, como siempre leyendo en el metro, y soltaba a reir y la gente me miraba como si fuera una loca... y es que no se puede evitar! Alli es muy ocurrente... Puntazo #2
El prota... otro que está pa' tirársele encima... es como la contra parte, es medio serio al principio, usando una frase popular "parece que tiene metido un palo en el... " pero eso es justo por lo que es adorable! es sarcástico a más no poder... y claro, ya que Allie es un encanto no puede hacer nada para que ella no le guste. Puntazo # 3
La historia, es bastante original, cambiando varias cosas que ya tenemos establecidas de los ángeles y del mundillo celestial, la historia fluye  y te atrapa lo que hace que llegues a la mitad del libro y tu ni caes en cuenta... Puntazo # 4
El malo malote. Siempre, siempre, tiene que haber uno en toda historia, y este malo es de esos de los que odias/amas porque es un "tonto" pero es así porque estás segura que hay una historia detrás... Bonus track xD

En fin, es un muy buen libro que estoy segura les gustará. Recomendado totalmente.


STRANGER ANGELS

Dru Anderson es una chica de dieciséis años atípica. Tiene lo que su abuela solía denominar "el talento". Un giro inesperado y dramático del destino marcará el inicio de su amistad con Graves, el desgarbado chico gótico mestizo de la clase. Juntos se enfrentarán a las terroríficas criaturas que pueblan el Mundo Real y en su camino se cruzarán con seres tan enigmáticos como Christophe, un dhamphir adolescente que despertará los recelos de ambos. El pasado y el presente de Dru se aúnan para que pueda hacer frente a una situación que ella considera que le viene demasiado grande.

De éste libro, lo primero que me acuerdo es que me quedé decepcionada, porque había leído un par de comentarios que lo ponían por las nubes y porque me lo recomendaron mucho.
Al final, la historia no me atrapó, la protagonista no me gustó (la tía se la pasó llorando todo el libro! ¬¬... que sí, siendo imparciales, le pusieron una historia más triste que telenovela a la pobre que medio se entiende que llore tanto...) se me hizo pesado sobretodo de la mitad para adelante.

Claro, no todo es bueno ni malo al 100%. El protagonista por ejem, me pareció original que no sea el típico galán de cole por el que todas las chicas mueren, es un puntazo de originalidad. Lamentablemente para mí, le encontré más fallos que aciertos. Aún así, y como siempre les digo, les recomiendo que lo lean y saquen sus propias conclusiones


COFFEE HOUSE ANGEL

Cuando Katrina encuentra a un hombre sin hogar durmiendo en el callejón de detrás de la cafetería de su abuela, ella decide dejarle una taza de café, una bolsa de chocolate con granos de café y algunos pasteles a su lado. Lo que ella no sabe es que este acto de bondad está a punto de poner su vida patas arriba. Debido a que este adorable vagabundo, Malcolm, es realmente un ángel de la guarda en un descanso entre misiones. Y él no puede irse hasta que haya recompensado a Katrina por su desinterés, concediéndole su deseo más profundo. Ahora, si sólo ella pudiera decidir lo que podría ser...

Éste es un libro único, un descanso entre tantas sagas que aparecen. La historia es entrañable, los personajes son muy buenos, y la trama aunque no es muy original sí que es digna de recordar y recomendar.
Katrina es una tía muy responsable y noble, un día al ver a un vagabundo en la vil y fría calle, le deja un par de galletas y chocolate caliente para que las tome y se caliente un poco. Una buena acción si esperar nada a cambio.
Aahhh pero lo que ella no sabe es que ese vagabundo no es otro que un ángel, algo despistado, con un gusto distorsionado por la moda (aunque yo no soy la + apropiada para criticar :P) muy gracioso y sobretodo agradecido!

En fin, una historia que leí hace años pero que aún recuerdo (ven de lo que hablo?) con cariño, que les hará pasar una tarde amena. Recomendada.


ALAS DE FUEGO

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.


Éste es un libro MADE IN LAURA GALLEGO... y ya por eso es lectura obligada para mí, también  lo leí hace años, y aún ahora cuando me preguntan qué libro leer sobre ángeles es de los que recomiendo. (Por cierto que Dos velas para el diablo, lo reseñé como se debe :P)
La historia te atrapa desde el comienzo, y te sorprende...
Una de las cosas que más me gustaron fue la adaptación, sobretodo la de Gorlian. De los personajes, no sé cual elegir; como me suele ocurrir con esta autora; Ahriel es un ángel algo distante pero muy interesada en cuidar de sus protegidos. Marla es una "niña" que para no spoilearlos les diré que es... sorprendente. (sí, sí sorprendente... es que el final es  WOW O.O')

En fin, una novela con personajes muy bien construidos, con acción, emociones fuertes... mucha pasión, una historia frenética que devoras de una sola sentada. Recomendada Totalmente.


THE FALLEN

Es la víspera de su decimoctavo cumpleaños y Aarón está viviendo sueños de una inquietante naturaleza. En sus ensoñaciones oscuras, violentas y caóticas, Aaron es un guerrero vestido con armadura, en mitad de un conflicto sangriento. Puede oír los sonidos de repique de armas, los gritos de los afectados, los patéticos gemidos de los moribundos, y otro sonido que no puede discernir. Pero cuando mira hacia arriba, de repente lo entiende, al ver como cientos de guerreros armados descienden al campo de batalla desde el cielo. Es el sonido de las alas batiendo el aire sin piedad.
El aleteo de las alas de los ángeles. Los Caídos.
Huérfano desde su nacimiento, Aaron va a descubrir de pronto sus recientes talentos sobrenaturales. Pero hasta el momento en el que se le acercan dos hombres, no se entera de la verdad sobre su propio destino, y su papel como enlace entre los ángeles y los mortales, entre poderes buenos y malos, algunos de ellos empeñados en su propia destrucción...


Con este libro tengo sentimientos encontrados, la historia en sé es buena... creo que dá para más... o eso espero que es una saga.
El pero que le pongo a este libro es el prota... Aaron es un chico algo... indeciso. Como la sinopsis cuenta, descubre que tiene poderes... y qué poderes!... a lo que voy es que si tienes un don... usalo!!! el tío esta en medio de un problema, con los poderes en "el bolsillo, para sacarlos y usarlos" y noooo, él se planta a pensar si los usa... o no los usa ¬¬. Resultado? te dan ganas de meterte a la historia y sarandearlo.
Aparte de "ese detalle" la historia es cortita, se lee rápido, y te deja con ganas de saber que pasará después. Recomendada. 

Y ustedes...

¿Tienen algún personaje como yo, que lean sobremanera?





PD: Se aceptan recomendaciones  ;)

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Qué buena entrada, guapa, así de golpe tanto libro del mismo tema, es genial :o)
    Pues hay unos cuantos de esta lista que me encantaría leer: Dark Kiss, The Avenger's Angel, Raziel, The Fallen... En fin, que me faltan alas para pillarlos a todos XD.
    Voy a compartir la entrada, me gusta un montón.
    Besotes alados.

    ResponderEliminar
  2. me encantaron las minis reseñas, varios entrarían a libros que quiero leer. muchos cariños cuidate C:

    ResponderEliminar
  3. Hahahah! me encantaron estas mini reseñas :3
    Raziel lo tengo que leer ya, me llamo mucho la atención ... y no es PARA NADA por el protagonista ... ejem!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros relacionados con la temática de los ángeles, cada uno tiene un toque diferente que me encanta! :D
    Gracias por estas mini reseñas! ^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer The Fallen y los del Gremio de los Cazadores :S
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Se puede decir que soy nueva en su blog!Porque ya las seguia pero, no se porque no pasaba. xDD

    Me encantaron estas minis-reseñas!
    De los que muestras ya leí dos! Así que falta leer los demas. *-*

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. @Ricardo Marín x fb me decian que estos libros son para chicas xq salen puros tios buenotes en las portadas xD

    Peeero nada que ver! además si hay un libro de esta lista donde no hay romance... bueno casi no hay... es The fallen hay muuuucha acción.

    Y pensandolo, en estos tiempos quedan pocas cosas propias de un solo genero.

    ResponderEliminar
  8. Hablando de Alas de Fuego:

    En serio Yess, en serio? Personajes muy bien construidos??? Jajaja no es cierto, esta cool el libro, entretiene, pero muy mal para la seguridad de los castillos porque todos entraban como Pedro por su casa. Y algo malo del libro es que nos describe muy poco los paisajes y todo sobre el país o lugar donde se dan los acontecimientos, y si lo hace un poco mejor en la prisión esa que esta en una botella mágica o algo así.

    Saludos Yess, de tu acosador digital number one!!! Si dije digital y no virtual, porque? porque me gusto más esa palabra, eh!!! Y si quieres mi dirección para venir a pegarme, pues venga te la mando por el face, oks?

    Muchos Saludos Yess!!!

    ResponderEliminar
  9. @Francisco Guillermo tsk! q no cuents la historia!

    jajaja tan tan a tus piernitas! jajajaja

    Slds!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK