martes, julio 17, 2012

BLANCANIEVES Y EL CAZADOR


Título: Blancanieves y el Cazador
Título original: Snowwhite and the Huntsman
Tomo: Único
Autor: Lily Blake
Editorial: Alfaguara

Precio Perú:      S/.49.00
Precio Chile:     $21.670
Precio EE.UU:  $12.86
Precio España:  €14.95

Blancanieves es la única persona en el mundo aún más bella que la malvada reina Ravenna, deseosa de acabar con ella. Pero lo que la reina no imagina es que la joven que amenaza su reinado ha sido entrenada en las artes de la guerra por el cazador que tenía la misión de asesinarla.
Y es aquí donde la historia que conocíamos de Blancanieves tiene otro final…
Una nueva, sobrecogedora y sorprendente versión del cuento clásico.
Veamos..

Tengo que admitir que no me suelen gustar los libros basados en películas ya que por lo general son compilaciones de fotos de escenas y/o de la grabación de la película y de los actores en premieres.

También tengo que contarles que soy una adicta a los cuentos de hadas, desde niña obligaba a que me los contaran mis papas me contaban dulcemente un cuento antes de dormir, así que apenas veo una historia relacionada va directo a la lista de lectura.

Lo que me gustó…

Originalidad. Me encantan los cuentos, pero siempre siempre me ha molestado que las princesas, casi todas, estén esperando a que el príncipe la rescate ¬¬’ … Todos conocemos el cuento de Blancanieves, así que cuando viene un libro basado en esa historia no esperas sorprenderte… en cambio, en este libro la autora lo hace! le puso los pantalones a Blancanieves, no es la princesa indefensa que sólo espera a que la rescaten mientras aguanta maltratos. Lo que es un puntazo a la historia.

Agilidad. De nuevo todos conocemos la historia y por lo mismo, aún con los cambios, la historia fluye y se lee rápido, es como ver una película! (nunca mejor dicho) además que la autora usa un lenguaje sencillo.

Los personajes, aunque aún no me decido en este punto, ví la película antes de leer el libro lo que sigo debatiéndome si fue bueno o no. Cuando leo los actores y el escenario van tomando forma, vida y características en mi cerebro, cosa que esta vez no pasó porque vi la película antes, y tenía a Kristen metida en mi cabeza ¬¬… cosa que para algunos será bueno, y para otros como yo… será malo. Pero por otro lado tenía también dentro de mi cabeza a Charlize Theron y a “Thor”… lo que sacando cuentas: 2 > 1… sip, es ganancia ;) Ravenna que sigue siendo la malvada madrastra de Blancanieves, y aunque seguro se lleva la corona de bruja más bruja de todas las madrastras, en esta versión vemos un lado sensible de ella que nunca antes vimos y que sorprende. El cazador, que a diferencia del cuento original conocemos más de él… y cobra más importancia. Y por supuesto los infaltables enanos que ayudan a Blancanieves, hmmm algo más gruñones en esta versión pero igual con un corazón apachurrable.

Lo que no me gustó…
Algunos cambios. Sí, sí, es contradictorio por que dije que me gustó la originalidad, PERO justo por eso la historia pierde algunas “escenas” clásicas como la de…. Naaaa tienen que leerlo! :P

El final. Y aunque NO QUIERO NO DEBO NODEBO NO DEBO SPOILEARLOS, solo les diré que me sorprendió porque como es un cuento de hadas, esperaba EL final de cuento de hadas.

En fin… en general el libro es bueno, entretenido, fácil de leer, con bastante acción, con un toque dark que me llama tanto y sobretodo original. Recomendado sobretodo a todos los amantes de los cuentos clásicos que quieran conocer otra versión.




Gracias por el libro a Editorial Santillana
Otras Portadas

3 comentarios:

Karla Cruz. dijo... [Responder]

Yo tengo el libro y aún no lo he leído, pero que ganas le tengo. Y creo que ya sé cual escena de la que hablas x) Y bueno, yo también de imaginarme a Thor solo quiero que la historia sea solo de él xD Y sobre el final, también ya sé de lo que hablas (o eso creo). ¡Que ganas de leer el libro! Muy buena reseña.

Besos.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Me encanta el blog!
Te sigo, me sigues?
Besis.

gabby*!! dijo... [Responder]

Yo ví la peli, pero no me animo a leer el libro. Aún tengo el sabor amargo de La chica de la capa roja. Aunque tu reseña me hace dudar (y también Thor *w*).

xoxo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...