MI NOMBRE ES ZERO GALVAN

viernes, abril 20, 2012



Título: Mi nombre es Zero Galván
Autor: Ray Collins
Editorial: Del Nuevo Extremo

Precio Edición Argentina: $ 69.00

Nadie saldrá indemne de las páginas de Mi nombre es Zero Galván, basta saborear sus puntos de vista, sus diálogos y conflictos para entender lo que significa Collins. Usa su talento, ese manejo imposible de palabras y sonidos, para inventarse una historia que será exclusivamente suya. Crea ambientes con precisión, puliendo su técnica hasta hacerla brillante y filosa como el cuchillo de un artesano: sus personajes usan frases shakesperianas y se permiten citar clásicos y saldar deudas con el honor de viejos caballeros ingleses para retirarse de escena envueltos en palabras. Una música de fondo que se desvanece en el papel para quedar en la memoria.



Veamos…

Si eres de los que disfruta con novelas policiales… ESTA ES TU NOVELA!

Ha estado muy buena… en un principio estaba algo “perdida”… suceden cosas que parecen no tener relación alguna que pero conforme avanza la historia se va armando el rompecabezas.

Y es así como funciona cierto? Conforme se avanzan en las investigaciones se va descubriendo todo. O puede que no… el final a mí me sorprendió, suelo saberme los finales (por lo general son muy avisados) pero en esta historia la verdad me sorprendió.

Zero es un oficial con una infancia violenta pero que “gracias” a ellos se ha convertido en un oficial realmente interesado en sus casos, incorruptible yyyyy claro con unos métodos algo violentos, pero eso sí, que dan resultados; es como dice el libro “Un hombre extraño, difícil y peligroso.

Ahora en la novela investiga el “suicidio” de Florence Hutton, una hermosa joven, encontrada en su departamento con un balazo en la sien y otro en un hombro. Y claro, en toda la escena hay un par de datos que no encajan… y es ahí cuando comienza la acción.

El libro está narrado en una especie de mezcla de cómic y novela negra que crea un ambiente de tensión y de acción, que no hace más que te pegues a qué se viene a continuación…

En fín… una historia en la que encontrarás acción, algo de violencia, corrupción claro, narcotráfico, traiciones, un pequeño pero necesario toque de romance y un final que no ves venir. Recomendado a quienes gusten de novelas policiales y un genial inicio en el género.


Gracias por el libro a Editorial Del Nuevo Extremo
http://www.delnuevoextremo.com/





Hablando del Autor
Ray Collins es el seudónimo de Eugenio Juan Zappietro, creador en 1962 la historieta Precinto 56, policial protagonizada por el teniente Zero Galván, y traducida a varias idiomas. Zappietro escribió además de numerosas historietas, novelas como Tiempo de morir, De aquí hasta el alba, La calle del ocaso, Kiling, Precinto 56, y numerosos cuentos, entre ellos 20 Cuentos policiales argentinos, 24 Cuentos policiales argentinos, 15 Cuentos policiales.

Para televisión escribió también los siguientes teleteatros: De profesión abuelo, Ha llegado un profesor, Frente a la Facultad, Hombres y mujeres de bronce, La historia de Celia Pirán, La sociedad juzga, Un pobre heredero. Fue guionista de Días de ilusión, Cabo Savino, y Yor, filmada en Italia, sobre su cómic Henga, el cazador.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. http://comentariosdenovelas.blogspot.mx/2012/04/el-jugador-de-juegos-o-el-jugador.html


    Te dejo el link de mi nueva reseña y mañana leo tu reseña.... yo mucho sueño tener...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK