LA GRAMATICA DEL AMOR

jueves, abril 19, 2012



Título: La Gramática del amor
Tomo: Unico
Autor: Rocío Carmona
Editorial: La Galera

Precio Edición Impresa Amazon: $18.99 USD.
Precio Edición Impresa Bookdepository: 24.99USD.
Precio Edición Impresa España: $17.95

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.


(No es el trailer del libro, es el video de la cancion en la que se inspira el nombre del libro')


¡Hola a todos! Por fin tengo oportunidad de reseñar un libro que desde hace mucho me llamaba la atención, 1° por su historia y 2° por pertenecer a una editorial que (aun) no tiene oficinas en Latinoamérica por lo cual sus libros pueden ser algo…pero no imposible de conseguir :)

‘La Gramática del Amor’ es un libro bastante original (a mi parecer) porque no solo reune clásicos de la literatura y algunas novelas de hoy en día… también permite que nuestra protagonista evolucione como persona gracias a las historias de estos ‘otros grandes protagonistas’ --en cierta forma-- es como leer la historia de una reseñadora de libros jejejje ya que parte de la tarea de Irene es escribir un ensayo por cada libro, sacando sus propias conclusiones y encontrando respuesta a sus propias preguntas (igualito a mi xD)
La protagonista Irene, es un personaje fácil de comprender y asimilar ya que posee características típicas de una adolescente; ansias de amor, temor al rechazo, montones de sueños e inseguridades… además de un corazón roto como la guinda del pastel.

Los personajes del libro, Irene & Peter son claramente los protagonistas y tienen la capacidad de recordarte esas entrañables películas de los años 80’ (incluso una como Karate Kid) lo digo así porque gran parte del libro o prácticamente todo el libro, se encuentra enfocado en el crecimiento personal ya sea por el alumno o hasta el mismo profesor. Los otros personajes del libro son casi, casi masculinos y que podría definirlos en; el rompe corazones, el enigmático y el buen amigo, encargados prácticamente de sacudir las hormonas y el corazón de Irene.

En resumen… el libro me gustó, sobre todo por la relación entre Irene y Peter, supongo que esa dosis de (amistad/confusión amorosa) es bastante atrayente, cosa que no hubiera imaginado en un minuto porque reconozco que imaginaba a Peter como un viejo cascarrabias xD siendo que es bastante joven :D

Otro punto a destacar es que la lectura es bastante ágil y sin dudas ser testigo de los pequeños cambios que colecciona Irene en su interior y posteriormente en el exterior son parte de la gracia del libro… y por sobre todo porque no solo tienes la oportunidad de leer ‘La Gramática del Amor’, sino también tienes la oportunidad de conocer otros 7 libros que seguramente nadie ha leído o ha oído a hablar en su totalidad, por lo que al menos yo me anoté algunos cuantos para un futuro cercano.

Eso si, insisto en que me hubiera gustado un par de paginas extras… me quedé con la sensación de que me robaron un par de líneas ¬¬



Gracias por el libro a Editorial La Galera
http://www.editorial-lagalera.com/

Hablando del Autor

Rocío Carmona, escritora, editora y vocalista del grupo musical Nikosia que en el 2011 publicó su primer libro, La gramática del amor. Libro que inspira su nombre del titulo de la canción ‘The grammar of love’, reuniendo algunas de las mas grandes obras de la literatura romántica que abarcan desde Jane Austen hasta Murakami.

…Carmona espera que La gramática del amor ayude a sus lectores a descifrar un lenguaje que, a veces, se aprende a base de desengaños y fracasos. Vanguardia.com

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Me llama mucho la atención este libro pero aun no llega a mi país, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Había escuchado algunos comentarios sobre este libro, y la verdad es que me ha gustado porque nombra a otros autores y quizás eso haga que la lectura sea más dinámica. Espero poder econtrármelo por acá en Chile,
    saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he tenido un par reseñade veces en las manos pero no me terminaba de convencer. Leyendo esta magnífica reseña habrá que darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He visto varias reseñas positivas y lo tengo pendiente en la estantería, aunque de momento no me he puesto con él
    besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó bastante y además me amenizó un viaje a Madrid =)

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien lo tengo pendiente, asi que si dices que es de lectura agil, tal vez lo adelante. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto de lo que trata el libro, ojalá que llegue por esto lados a través de otra editorial, nunca es malo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Como deseo leer este libro *-*, la sinopsis me atrajo de inmediato :D
    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ohh hace tiempo que quería saber de este libro, se me había olvidado el nombre xD Lo quiero!! no se de adonde voy a sacar tanta plata para comprarme tanto libro ajjajjaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo ya lo he leído y me encantó. Y tienes razón, a mi me hubiera gustado un poco más de historia al final, pero no deja por eso de ser un gran libro.
    Muy buena reseña... xoxo!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusto de que trata =)
    en especial donde nombran otras novelas
    abra que leerlo =)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK