EFÍMERA

lunes, abril 16, 2012


Título: Efímera
Título Original: Wither
Trilogía: Jardín Químico #1
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Sello: Ediciones Urano

Precio Edición Impresa EE.UU: $17.99
Precio Edición Impresa España: 15.00 €
Precio Edición Impresa Chile: $14.880
Precio Edición Impresa Perú: S/

¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.
Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva por un recorrido de aventuras y romance en un mundo a punto de extinguirse.


(No es el trailer oficial del libro, pero la idea general del video resume mucho 
de lo que vive Rhine dentro de su 'nuevo hogar')


¡Hola a todos! Aquí la reseña de un libro que llegó en Enero/Febrero a Chile por medio de la Editorial Urano y al parecer es uno de esos libros que ha dado mucho de que hablar por su historia (distopía) otro para la colección jejeje.

Como cuenta la sinopsis la historia gira entorno a un virus que nace al intentar crear humanos perfectos, es decir, intentan que las próximas generaciones sean más fuertes, inteligentes, bellos, etc (Esta parte me recuerda algo de la película Gataca) de hecho la primera generación nacida en probeta salió tal cual era la intención pero los hijos de ellos no. Así es como notan que las mujeres mueren a los 20 y los hombres a los 25, generando que la vida adulta inicie mucho antes de lo dimensionado en una mente convencional como la nuestra, ya que el ideal es que las mujeres tengan bebes entre los 12-13 ya que sino… la raza humana se extinguirá.
¡¡Ah!! Pero como lo mejor de lo mejor es tener ‘muchos bebes’ se crea la necesidad de tener muchas esposas ¬¬ Los matrimonios en están sociedad suelen ser poligámico, pero solo en el caso de que el hombre tenga mucho dinero…ya saben, para poder comprarlas ¬¬.

Como expliqué, existe la necesidad de tener muchos bebes, muchos bebes significa muchas esposas y las muchas esposas no se consiguen fácilmente por lo cual se da paso a la corrupción y al abuso, o sea ahora los negocios no se centran en comercializar drogas o armas, sino en comercializar mujeres, las secuestran con el objeto de venderlas como posibles esposas y si no son escogidas las venden como prostitutas y si tampoco sirven para ello…. Las asesinan.

Aquí cuando Rhine (como cuenta la sinopsis) es secuestrada y vendida como esposa (no es tema de asombro) de hecho la gracia esta en el por qué de su necesidad de escapar y en el pasado de sus padres, como también el lado oscuro de su suegro… pero eso ya lo deben averiguar por si mismos y por ese simple hecho no relataré nada de los personajes ya que a mi parecer lo mas relevante es la sociedad en la que viven, mas alla de las relaciones en este primer libro.

Personalmente el libro me gustó, me agrado la forma cruda en que relatan ciertas realidades o hechos de este posible futuro, y también el cómo presentan los lazos que se crean entre las ‘Hermanas esposas’, pero a pesar de esto sentí que algo faltaba, puede que mayores explicaciones o mas profundidad en las relaciones amorosas que llegan a surgir durente el transcurso de la historia... pero supongo que son temas que se solucionen en el siguiente libro ya que 'puede' que no fueran lo primordial en este ejemplar :)


Gracias por el libro a Ediciones Urano
www.edicionesurano.cl

Otras Portadas


Hablando del Autor

Lauren DeStefano se graduó en escritura creativa en el Albertus Magnus College de Connecticut. Efímera, traducida a numerosos idiomas, es su primera novela.

Lauren DeStefano nació en New Haven, Connecticut y nunca ha viajado a lo largo de la costa este. Recibió una licenciatura en Inglés de Albertus Magnus College, ha estado escribiendo desde la infancia. Ella hizo su debut autoral, escribiendo en el reverso de los menús infantiles de los restaurantes y ha llenado de bloc de notas el bolso de su madre. Su primer manuscrito trataba de un atico encantado que comía a niños pequeños.

Sitio web oficial: http://laurendestefano.com/

You Might Also Like

7 comentarios

  1. hoooola! (?
    Este libro me tinca mucho, pero no he podido comprarlo -ni creo que pueda- ya que está un poquitín caro.
    Lo más probable es que termine leyéndolo por medio de mi notebook.
    Distopías, distopías everywhere. Esperemos que después no se haga un tema un tanto trillado como lo es ahora lo de vampiros y demás.

    Besos, que estés super!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Había oído hablar de este libro pero no sabía de qué iba... ¡Madre mía! Me has dejado con ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Haber si lo leo pronto, que lleva siglos en espera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante esta historia, aunque el rollo ese de un viejo con niñas pequeñas me daba un poco de repelus pero bueno... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer desde hace tiempo, a ver si puedo hacerme con él.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. TIene buen apinta! espero esté en mi pais!

    ResponderEliminar
  7. Le eche el ojo a este libro, pero no creo que lo llegue a leer pronto ¬¬
    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK