EL ESCLAVO DE LA ROSA

miércoles, marzo 14, 2012


Título: El Esclavo de la Rosa
Tomo: # 1 El Esclavo de la Rosa
Género: Yaoi
Autores: Javi Cuho (Guionista) y Van Durán (Dibujante)
Editorial: Nowevolution

Precio España: 6,65 € (Recuerden que la editorial hace envios a Latinoamérica ;] )

El Conde de la Rosa Negra es un enigmático personaje que se pasea por las calles del deprimido París de finales del siglo XVIII. Aunque sus oscuras intenciones no están claras, Hans, un joven noble aficionado a la escritura, no puede evitar sentirse atraído por él y le ha convertido en la fuente de inspiración de todos sus relatos...



Veamos,

Hace unos días reseñé Horas Perdidas de Javi Cuho, hoy les hablaré de un cómic estilo manga escrito también por Javi Cuho que si antes me gustó, ahora es que me encanta. E ilustrado por Van Durán, del género homo erótico, o más conocido como Yaoi.

Cuentan por ahí, que en la Francia prerevolucionaria, circula por las calles de París un carruaje que transporta a un misterioso caballero, en busca de mujeres hermosas para…………. dejando a su paso solo una rosa negra.

Lo siento, no quiero spoliarlos más de lo que ya lo haré :P .

Estos enigmáticos acontecimientos atraen la atención de Hans, un joven de la nobleza que a perdido a sus padres y que a pesar de pertenecer a una familia con una larga historia militar, desea ser escritor, vive en una mansión con tío, quien no le quiere nadita, ha escuchado del misterioso “Conde de la Rosa Negra”.
Hay muchas teorías sobre este Conde, algunos dicen que se lleva mujeres para torturarlas, pero él no lo cree, su inexplicable atracción por este personaje le hace pensar que el Conde seduce a estas mujeres con buenas intenciones.


Hans tiene una relación estrecha de amistad con Ben, quien no sólo es su mejor amigo, sino que también le ama en secreto. Es un tio bastante mono, amable y muy importante en la trama.

La historia es atrayente, por todo el misterio en torno al Conde de la Rosa Negra. Y la tension y el enigma que hay en todo lo relacionado a él.
Por las ilustraciones que déjenme decirles son geniales! Ya antes había leído comics y algunos mangas pero Van Durán de lejos tiene un estilo propio, plasma emociones en sus dibujos que traspasan el papel… y no sólo las escenas de amor, las de terror, las de pérdida... todas, increíble de verdad. No soy dibujante pero es admirable esa capacidad para hacerlo tan bien.

Los personajes, están muy bien logrados, no te confundes con ellos, ni tienes que volver páginas para recordar quien es quien, sus características están bien marcadas y eso hace que la historia fluya.

¿Lo malo?
Mmm no sé si malo, es más bien algo particular, siempre hay algo que algún protagonista hace con lo que no estás de acuerdo… y Ben me ha gustado mucho, pero no su actuar en las últimas páginas. Sobre todo.... y esta vendrian siendo mi critica brutal y despiadad... porque el final del tomo es de infarto y no hace más que hacerte morir de ganas por saber… más!

En fin, que me ha encantado, y lo recomiendo claro que sí. La historia es genial. Un manga lleno de misterio, que tiene de todo; amor, emoción, momentos divertidos, momentos tristes; con personajes increíblemente reales, con unas ilustraciones realmente buenas que seguro les transmitirán tanto como a mí. Recomendado totalmente.





Gracias por el tomo a la Editorial Nowevolution
http://www.nowevolution.net/


Hablando del Autor
Javi Cuho nació el 2 de Junio de 1981 en la mediterránea ciudad de Barcelona. Desde muy pequeño escribir se convirtió en su gran pasión y su afición al mundo del cómic lo llevó a crear sus propios tebeos, donde ya el autor reflejaba su interés por reflexionar sobre el ser humano, convirtiendo este tema en la piedra angular alrededor de la cual girarían todas sus creaciones. En el año 2005 debutó con el cómic “No Te Esperaba”, al que le siguieron “Víctor & Álex” y “Fallen Angels”.
En el año 2010 publicó el primer número de la trilogía “Lost Kingdom” (Premio Mejor Cómic en los II Premios NarrativaGay) y el volumen único “Las Horas Perdidas”. Además, acaba de lanzar su primer webcomic titulado “Guau Guau”, protagonizado por sus dos perros Lucas y Max. Sus obras han sido editadas en España, USA o Italia. El primer volumen de la serie “El Esclavo de la Rosa”, publicado a principios de 2011, es su trabajo más reciente.


Hablando del Artista
Van Durán, Vanessa Durán nació en Santiago de Compostela, se licenció en Bellas Artes y es ilustradora y dibujante de cómic autodidacta.
En 1995 ganó el premio al mejor manga del I Salón del Manga de Barcelona y un año después debutó en la editorial Camaleón Ediciones con el comic-book “Uno entre un millón” (primer comic de temática “shonen ai” publicado en España). Para la misma editorial dibujaría la miniserie vampírica “Sheol” (1998).

En 2002 funda, junto con otros dibujantes, la revista de comic yaoi “Itaii Itaii”, en la que aun participa regularmente. Así mismo su trabajo se ha visto en revistas profesionales del sector como “Neko”, “Kame”, “Minami 2000”, “Nautilus Comic”, “Line magazine”,... Prensa como “El País”, “La Vanguardia”, “ABC”, “Galicia Hoxe”, revista “Rolling Stones”, revista “Hablan”... y programas de TV como “Miraxes”, “Xabarin Club”, “Cultura 10”, etc...

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encantaria leer este manga ^^
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante, pero cual sería su precio para Latinoamérica más específico México... Quiero comprarlo, pero antes quiero estar segura del precio de antemano gracias por contestar

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK